Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto

The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
Otros Autores: Acosta Leon, Rosa Delia
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647087337111552
author Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
author2 Acosta Leon, Rosa Delia
author_facet Acosta Leon, Rosa Delia
Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
author_sort Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
collection DSpace
description The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño corresponding to the year 2020 with the students of 5th grade. This proposal is produced as pedagogical support in the readings of different types of texts of reading comprehension, using as diagnostic parameters the language tests to know 5th grade ICFES.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6446
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-64462024-10-09T22:43:02Z Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto Pájaro Olmos, Mónica del Socorro Acosta Leon, Rosa Delia Componentes Semántico Sintáctico Pragmático Comprensión Lectora 420 Components Semantic Syntactic Pragmatic Reading Comprehension The human being is always in search of empowerment of knowledge, they use tools and means that transform experiences into learning, the following work has as a reference point the pedagogical practice corresponding to Spanish area, which was carried out in the school Liceo Femenino Mercedes Nariño corresponding to the year 2020 with the students of 5th grade. This proposal is produced as pedagogical support in the readings of different types of texts of reading comprehension, using as diagnostic parameters the language tests to know 5th grade ICFES. El ser humano siempre está en la búsqueda del empoderamiento del conocimiento, utilizando herramientas y medios que transforman las vivencias en aprendizaje, el siguiente trabajo tiene como punto de referencia la práctica pedagógica correspondiente al área de español, que se realizó en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño correspondiente al año 2020 con las estudiantes de 5°grado. Esta propuesta se produce como apoyo pedagógico en las lecturas de diferentes tipos textos de compresión lectora, utilizando como parámetros de diagnóstico las pruebas de lenguaje saber 5° grado ICFES. En una población de 43 estudiantes. Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2022-05-04T18:07:54Z 2022-05-04T18:07:54Z 2021-04-06 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446 Advíncula, M. (2017). http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1825. Recuperado el 2021, de Repositorio Institucional. Apuntes de la lengua. (s.f.). Obtenido de http://www.apuntesdelengua.com/blog/cursos/1%C2%BA-eso/generos-literarios/textonarrativo/ Aranda, J. C. (02 de octubre de 2015). www.josecarlosaranda. Obtenido de https://josecarlosaranda.com/2015/10/02/caracteristicas-generales-de-los-textos-liricos/ Arrieta, E. (2013). Obtenido de https://www.diferenciador.com/texto-literario-y-texto-noliterario/ Ayala, M. (s.f.). Lifeder. Obtenido de https://www.lifeder.com/texto-continuo-ejemplos/ Centro pedagógico Paideia. (2016). El lenguaje oral. Obtenido de https://centropedagogicopaideiaavila.wordpress.com/ Colombia aprende. (s.f.). Obtenido de Mallas de aprendizaje grado 5: https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/LENGUAJE-GRADO5_.pdf Gámiz, V. (2009). Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de educacion. . Implementación, Experimentación y Evaluación de la Plataforma Aulaweb, Entornos Virtuales para la Formación Práctica de Estudiantes de. Granada: Editorial de la Universidad de Granada. Obtenido de , V. (2009). Hernando, M. (04 de septiembre de 2020). Textos explicativos: caracteristicas. Obtenido de https://www.unprofesor.com/lengua-espanola/textos-explicativos-caracteristicas4365.html ICFES. (2017). Obtenido de Saber 5, guia de orientación : Guia+de+orientacion+saber+5+2017.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
420
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
Pájaro Olmos, Mónica del Socorro
Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_full Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_fullStr Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_full_unstemmed Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_short Talleres para Mejorar la Competencia Lectora de Diferentes Tipos de Textos en la Plataforma Classroom para Grado Quinto
title_sort talleres para mejorar la competencia lectora de diferentes tipos de textos en la plataforma classroom para grado quinto
topic Componentes
Semántico
Sintáctico
Pragmático
Comprensión Lectora
420
Components
Semantic
Syntactic
Pragmatic
Reading Comprehension
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6446
work_keys_str_mv AT pajaroolmosmonicadelsocorro talleresparamejorarlacompetencialectoradediferentestiposdetextosenlaplataformaclassroomparagradoquinto
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros