Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz

This work seeks to create teaching material that would allow students and teachers to approach the subject of peace and its contents, specifically historical memory and conflict resolution. In order to achieve this approach and learning in general, the construction of a virtual learning environment...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Juan Nicolás Jaramillo Manrique
Other Authors: Lenin Anibal Pineda Canabal
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6421
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647130585628672
author Juan Nicolás Jaramillo Manrique
author2 Lenin Anibal Pineda Canabal
author_facet Lenin Anibal Pineda Canabal
Juan Nicolás Jaramillo Manrique
author_sort Juan Nicolás Jaramillo Manrique
collection DSpace
description This work seeks to create teaching material that would allow students and teachers to approach the subject of peace and its contents, specifically historical memory and conflict resolution. In order to achieve this approach and learning in general, the construction of a virtual learning environment is proposed as an educational resource that supports and backs up the teaching-learning process related to the thematic axes of the peace chair.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6421
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-64212024-10-09T22:43:51Z Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz Juan Nicolás Jaramillo Manrique Lenin Anibal Pineda Canabal Ambiente virtual de aprendizaje Paz Cátedra de la paz 300 Virtual learning environment Peace Chair of peace This work seeks to create teaching material that would allow students and teachers to approach the subject of peace and its contents, specifically historical memory and conflict resolution. In order to achieve this approach and learning in general, the construction of a virtual learning environment is proposed as an educational resource that supports and backs up the teaching-learning process related to the thematic axes of the peace chair. En el presente trabajo se busca crear un material de enseñanza que permita a estudiantes y docentes de los últimos grados de educación secundaria y media vocacional (noveno, décimo y once) acercarse a la materia Cátedra de la paz y a sus contenidos, en específico, la memoria histórica y la resolución de conflictos. Para lograr este acercamiento y aprendizaje en general se propone la construcción de un ambiente virtual de aprendizaje como un recurso educativo que apoye y respalde el proceso de enseñanza aprendizaje relacionado con ejes temáticos propios de la mencionada asignatura. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Virtual Monografía 2022-05-02T16:33:09Z 2022-05-02T16:33:09Z 2021-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6421 Antequera, J. D. (2011). Memoria histórica como relato emblemático consideraciones en medio de la emergencia de políticas de memoria en Colombia. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana] Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/1467. Arana, R. G., & Guerrero, I. M. (2010). La violencia en Colombia. Una mirada particul ar para su comprensión. De cómo percibimos la violencia social a gran escala y hacemos invisible la violencia no mediática. Investigación & Desarrollo, 18(2), 346-369. Area, M., & Adell, J. (2009). eLearning: Enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet, 391-424. Recuperado de: https://cmapspublic.ihmc.us/rid=1Q09K8F68-1CNL3W8-2LF1/eLearning.pdf Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las víctimas. Revista Jurídicas, 10(2), 144-166. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7517742 Cardona, M. S. (2010). La educación para la paz en Colombia: una responsabilidad del Estado Social de Derecho. Revista Vía Iuris, (9), 141-160. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3432200 Carrasco, J. M. A. (2000). Aprendiendo en la era de la información. Tabanque: Revista pedagógica, (14), 11-18. Recuperado de: Dialnet-AprendiendoEnLaEraDeLaInformacion-127588.pdf Céspedes Jiménez, R. M., Gómez Herrera, L. D., Peñuela Montañez, K. J., Pérez Duarte, B. N., & Toro Rengifo, E. A. (2016). Propuesta pedagógica alternativa para la convivencia desde el rescate de la memoria del conflicto. [Tesis de posgrado, Universidad pedagógica nacional] Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/616 Citron y Vishnevksiy (17 de octubre de 2021) Discord. obtenido de: https://discord.com/company Comins Mingol, I. (2009). Filosofía del cuidar: una propuesta coeducativa para la paz. Recuperado de: https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/62127 Cruz, C. E. Z., COLADO, A. Z., OCEGUEDA, A. T. S., & Escobedo, R. M. V. (2020). Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(11), 33-47. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/279/27964922003/27964922003.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle Ambiente virtual de aprendizaje
Paz
Cátedra de la paz
300
Virtual learning environment
Peace
Chair of peace
Juan Nicolás Jaramillo Manrique
Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
title Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
title_full Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
title_fullStr Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
title_full_unstemmed Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
title_short Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
title_sort ambiente de aprendizaje virtual una oportunidad para la construccion de la catedra de la paz
topic Ambiente virtual de aprendizaje
Paz
Cátedra de la paz
300
Virtual learning environment
Peace
Chair of peace
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6421
work_keys_str_mv AT juannicolasjaramillomanrique ambientedeaprendizajevirtualunaoportunidadparalaconstrucciondelacatedradelapaz
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros