Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz
This work seeks to create teaching material that would allow students and teachers to approach the subject of peace and its contents, specifically historical memory and conflict resolution. In order to achieve this approach and learning in general, the construction of a virtual learning environment...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6421 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647130585628672 |
---|---|
author | Juan Nicolás Jaramillo Manrique |
author2 | Lenin Anibal Pineda Canabal |
author_facet | Lenin Anibal Pineda Canabal Juan Nicolás Jaramillo Manrique |
author_sort | Juan Nicolás Jaramillo Manrique |
collection | DSpace |
description | This work seeks to create teaching material that would allow students and teachers to approach the subject of peace and its contents, specifically historical memory and conflict resolution. In order to achieve this approach and learning in general, the construction of a virtual learning environment is proposed as an educational resource that supports and backs up the teaching-learning process related to the thematic axes of the peace chair. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-6421 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-64212024-10-09T22:43:51Z Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz Juan Nicolás Jaramillo Manrique Lenin Anibal Pineda Canabal Ambiente virtual de aprendizaje Paz Cátedra de la paz 300 Virtual learning environment Peace Chair of peace This work seeks to create teaching material that would allow students and teachers to approach the subject of peace and its contents, specifically historical memory and conflict resolution. In order to achieve this approach and learning in general, the construction of a virtual learning environment is proposed as an educational resource that supports and backs up the teaching-learning process related to the thematic axes of the peace chair. En el presente trabajo se busca crear un material de enseñanza que permita a estudiantes y docentes de los últimos grados de educación secundaria y media vocacional (noveno, décimo y once) acercarse a la materia Cátedra de la paz y a sus contenidos, en específico, la memoria histórica y la resolución de conflictos. Para lograr este acercamiento y aprendizaje en general se propone la construcción de un ambiente virtual de aprendizaje como un recurso educativo que apoye y respalde el proceso de enseñanza aprendizaje relacionado con ejes temáticos propios de la mencionada asignatura. Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Virtual Monografía 2022-05-02T16:33:09Z 2022-05-02T16:33:09Z 2021-11-24 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6421 Antequera, J. D. (2011). Memoria histórica como relato emblemático consideraciones en medio de la emergencia de políticas de memoria en Colombia. [Tesis de grado, Pontificia Universidad Javeriana] Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/1467. Arana, R. G., & Guerrero, I. M. (2010). La violencia en Colombia. Una mirada particul ar para su comprensión. De cómo percibimos la violencia social a gran escala y hacemos invisible la violencia no mediática. Investigación & Desarrollo, 18(2), 346-369. Area, M., & Adell, J. (2009). eLearning: Enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La formación del profesorado en la era de Internet, 391-424. Recuperado de: https://cmapspublic.ihmc.us/rid=1Q09K8F68-1CNL3W8-2LF1/eLearning.pdf Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las víctimas. Revista Jurídicas, 10(2), 144-166. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7517742 Cardona, M. S. (2010). La educación para la paz en Colombia: una responsabilidad del Estado Social de Derecho. Revista Vía Iuris, (9), 141-160. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3432200 Carrasco, J. M. A. (2000). Aprendiendo en la era de la información. Tabanque: Revista pedagógica, (14), 11-18. Recuperado de: Dialnet-AprendiendoEnLaEraDeLaInformacion-127588.pdf Céspedes Jiménez, R. M., Gómez Herrera, L. D., Peñuela Montañez, K. J., Pérez Duarte, B. N., & Toro Rengifo, E. A. (2016). Propuesta pedagógica alternativa para la convivencia desde el rescate de la memoria del conflicto. [Tesis de posgrado, Universidad pedagógica nacional] Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/616 Citron y Vishnevksiy (17 de octubre de 2021) Discord. obtenido de: https://discord.com/company Comins Mingol, I. (2009). Filosofía del cuidar: una propuesta coeducativa para la paz. Recuperado de: https://redined.educacion.gob.es/xmlui/handle/11162/62127 Cruz, C. E. Z., COLADO, A. Z., OCEGUEDA, A. T. S., & Escobedo, R. M. V. (2020). Análisis crítico de ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Utopía y Praxis Latinoamericana, 25(11), 33-47. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/279/27964922003/27964922003.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Ambiente virtual de aprendizaje Paz Cátedra de la paz 300 Virtual learning environment Peace Chair of peace Juan Nicolás Jaramillo Manrique Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz |
title | Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz |
title_full | Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz |
title_fullStr | Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz |
title_full_unstemmed | Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz |
title_short | Ambiente de Aprendizaje Virtual: una oportunidad para la construcción de la Cátedra de la Paz |
title_sort | ambiente de aprendizaje virtual una oportunidad para la construccion de la catedra de la paz |
topic | Ambiente virtual de aprendizaje Paz Cátedra de la paz 300 Virtual learning environment Peace Chair of peace |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6421 |
work_keys_str_mv | AT juannicolasjaramillomanrique ambientedeaprendizajevirtualunaoportunidadparalaconstrucciondelacatedradelapaz |