La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media

The work carried out can be included as a study on the influence, in the learning of projective geometry of the students of grade 11 of the educational institution Santa Juana de Arco, of the use of a set of proposed activities based on the resolution of challenging problems with GeoGebra

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonilla Bernal, Juan Camilo
Otros Autores: Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Formato: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6144
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647110268420096
author Bonilla Bernal, Juan Camilo
author2 Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
author_facet Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús
Bonilla Bernal, Juan Camilo
author_sort Bonilla Bernal, Juan Camilo
collection DSpace
description The work carried out can be included as a study on the influence, in the learning of projective geometry of the students of grade 11 of the educational institution Santa Juana de Arco, of the use of a set of proposed activities based on the resolution of challenging problems with GeoGebra
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-6144
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-61442024-10-09T22:43:03Z La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media Bonilla Bernal, Juan Camilo Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús Geometría proyectiva resolución de problemas retadores motivación hacia la geometría aprendizaje geométrico 510 Projective geometry challenging problem solving geometry motivation geometric learning The work carried out can be included as a study on the influence, in the learning of projective geometry of the students of grade 11 of the educational institution Santa Juana de Arco, of the use of a set of proposed activities based on the resolution of challenging problems with GeoGebra El trabajo realizado se puede englobar como un estudio sobre la influencia, en el aprendizaje de la geometría proyectiva de los estudiantes de grado 11 de la institución educativa Santa Juana de Arco, del uso de un conjunto de actividades propuestas basadas en la resolución de problemas retadores con GeoGebra. Magíster en Educación Matemática Maestría Presencial Investigación 2022-03-11T21:12:43Z 2022-03-11T21:12:43Z 2021-12-06 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6144 Ahamad, S. N. Li, H. C., Shahrill, M., & Prahmana, R. C. I. (2017). Implementation of problembased learning in geometry lessons. En Journal of Physics: Conference Series Vol. 943, No. 1 Almaida, J. D., & Gallego, D. C. (2019). Geometría Proyectiva: Las Sombras Como Recurso Didáctico En El Aula. Investigación e Innovación educativa en el Siglo XXI, 57. Andrade, J. P., & Amorim, C. (2020). A articulação de meios semióticos no ensinoaprendizagem da orientação espacial. RECME- Revista Colombiana de Matemática Educativa, 5(2), 107-116. Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational studies in mathematics, 52(3), 215-241. Armah, R. B., Cofie, P. O., & Okpoti, C. A. (2018). Investigating the Effect of van Hiele PhaseBased Instruction on Pre-Service Teachers' Geometric Thinking. International journal of Research in Education and Science, 4(1), 314-330 Astafieva, M., Hlushak, O., & Lytvyn, O. (2021). GeoGebra Classroom as a Component to ICT Support Inquiry Based Mathematics Education in a Blended Learning. ICTERI-2021 Vol. I Main Conference (No. 6736). Bashiru, A., & Nyarko, J. (2019). Van Hiele geometric thinking levels of junior high school students of Atebubu Municipality in Ghana. African Journal of Educational Studies in Mathematics and Sciences, 15(1), 39-50 Bernabeu, M., Moreno, M., & Llinares, S. (2018). Características de cómo estudiantes para maestros miran profesionalmente el pensamiento geométrico de estudiantes de educación primaria. XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d’actes REDESINNOVAESTIC 2018. Libro de actas, 12 Blohm, I., & Leimeister, J. M. (2013). Gamification. Business & information systems engineering, 5(4), 275-278. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Matemática Facultad de Educación Bogotá - Federmán
spellingShingle Geometría proyectiva
resolución de problemas retadores
motivación hacia la geometría
aprendizaje geométrico
510
Projective geometry
challenging problem solving
geometry motivation
geometric learning
Bonilla Bernal, Juan Camilo
La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media
title La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media
title_full La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media
title_fullStr La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media
title_full_unstemmed La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media
title_short La geometría proyectiva a través de la resolución de problemas retadores en estudiantes de educación media
title_sort la geometria proyectiva a traves de la resolucion de problemas retadores en estudiantes de educacion media
topic Geometría proyectiva
resolución de problemas retadores
motivación hacia la geometría
aprendizaje geométrico
510
Projective geometry
challenging problem solving
geometry motivation
geometric learning
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6144
work_keys_str_mv AT bonillabernaljuancamilo lageometriaproyectivaatravesdelaresoluciondeproblemasretadoresenestudiantesdeeducacionmedia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros