Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647853830438912 |
---|---|
author | Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela |
author2 | Calderon Ch., José A. |
author_facet | Calderon Ch., José A. Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela |
author_sort | Charry Alba, Julieth Andrea |
collection | DSpace |
description | The general objective of this research paper is to design an intervention program to
improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio
Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was
implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón
Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the
inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in
addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program,
after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different
components of emotional intelligence and taking |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5878 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-58782024-10-09T23:36:16Z Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela Calderon Ch., José A. Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program, after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different components of emotional intelligence and taking El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general diseñar un programa de intervención para mejorar los componentes de inteligencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño, para ello se implemento de manera metodológica un enfoque empírico-analítico, con alcance descriptivo. Para obtener los datos necesarios se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en una población de 20 personas, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, estos debieron estar entre un rango de edad de 16 a 21 años, además ser estudiantes de la Universidad Antonio Nariño del programa de psicología; después de aplicado este inventario el cual consta de 133 preguntas que evalúan diferentes componentes de la inteligencia emocional y teniendo en cuenta los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes presentan una inteligencia emocional promedio, en las subescalas se pueden notar diferencias Psicólogo(a) Pregrado Distancia Investigación 2022-02-15T21:14:27Z 2022-02-15T21:14:27Z 2021-11-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf Ibague- Tolima Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Ibagué |
spellingShingle | Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title | Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_full | Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_fullStr | Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_full_unstemmed | Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_short | Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño |
title_sort | programa de intervencion para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicologia de la universidad antonio narino |
topic | Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878 |
work_keys_str_mv | AT charryalbajuliethandrea programadeintervencionparamejorarloscomponentesdelainteligenciaemocionaldurantelapandemiaenestudiantesdepsicologiadelauniversidadantonionarino AT lozadaloaizalinamarcela programadeintervencionparamejorarloscomponentesdelainteligenciaemocionaldurantelapandemiaenestudiantesdepsicologiadelauniversidadantonionarino |