Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño

The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Charry Alba, Julieth Andrea, Lozada Loaiza, Lina Marcela
Other Authors: Calderon Ch., José A.
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2022
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647853830438912
author Charry Alba, Julieth Andrea
Lozada Loaiza, Lina Marcela
author2 Calderon Ch., José A.
author_facet Calderon Ch., José A.
Charry Alba, Julieth Andrea
Lozada Loaiza, Lina Marcela
author_sort Charry Alba, Julieth Andrea
collection DSpace
description The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program, after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different components of emotional intelligence and taking
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5878
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-58782024-10-09T23:36:16Z Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño Charry Alba, Julieth Andrea Lozada Loaiza, Lina Marcela Calderon Ch., José A. Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components. The general objective of this research paper is to design an intervention program to improve the emotional intelligence components of psychology students at the Antonio Nariño University, an empirical-analytical approach, with descriptive scope, was implemented methodologically to obtain the necessary data by applying the Barón Emotional Intelligence Inventory in a population of 20 people, taking into account the inclusion criteria, these should have been between the age range of 16 to 21 years, in addition to being students of the Antonio Nariño University of the psychology program, after applying this inventory which consists of 133 questions that evaluate different components of emotional intelligence and taking El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general diseñar un programa de intervención para mejorar los componentes de inteligencia emocional de los estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño, para ello se implemento de manera metodológica un enfoque empírico-analítico, con alcance descriptivo. Para obtener los datos necesarios se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn en una población de 20 personas, teniendo en cuenta los criterios de inclusión, estos debieron estar entre un rango de edad de 16 a 21 años, además ser estudiantes de la Universidad Antonio Nariño del programa de psicología; después de aplicado este inventario el cual consta de 133 preguntas que evalúan diferentes componentes de la inteligencia emocional y teniendo en cuenta los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes presentan una inteligencia emocional promedio, en las subescalas se pueden notar diferencias Psicólogo(a) Pregrado Distancia Investigación 2022-02-15T21:14:27Z 2022-02-15T21:14:27Z 2021-11-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf Ibague- Tolima Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Ibagué
spellingShingle Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes
Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components.
Charry Alba, Julieth Andrea
Lozada Loaiza, Lina Marcela
Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
title Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
title_full Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
title_fullStr Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
title_full_unstemmed Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
title_short Programa de intervención para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicología de la Universidad Antonio Nariño
title_sort programa de intervencion para mejorar los componentes de la inteligencia emocional durante la pandemia en estudiantes de psicologia de la universidad antonio narino
topic Inteligencia emocional, programa de intervención, adolescentes, estudiantes, metodología, componentes
Emotional intelligence, intervention program, adolescents, students, methodology, components.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5878
work_keys_str_mv AT charryalbajuliethandrea programadeintervencionparamejorarloscomponentesdelainteligenciaemocionaldurantelapandemiaenestudiantesdepsicologiadelauniversidadantonionarino
AT lozadaloaizalinamarcela programadeintervencionparamejorarloscomponentesdelainteligenciaemocionaldurantelapandemiaenestudiantesdepsicologiadelauniversidadantonionarino
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros