¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)?
En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigm...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812648175984443392 |
---|---|
author | Moreno Rivas, Álvaro |
author_facet | Moreno Rivas, Álvaro |
author_sort | Moreno Rivas, Álvaro |
collection | DSpace |
description | En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5369 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-53692024-10-09T23:14:37Z ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? Moreno Rivas, Álvaro modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna En este artículo se presentan las consecuencias de introducir en los pregrados de economía la enseñanza avanzada de los modelos DSGE (equilibrio general dinámico estocástico). Esta monocultura conduce a la profundización de la insularidad de la disciplina, a la desaparición de la pluralidad paradigmática en los departamentos y al silenciamiento de las voces críticas. Este proceso obedece a la Ley de Gresham de las ideas: los malos modelos desplazan las buenas ideas. 2021-11-10T00:52:27Z 2021-11-10T00:52:27Z 2018-07-02 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 10.54104/papeles.v10n19.508 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508/435 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v10n19 PAPELES; Vol. 10 No. 19 (2018); 18-25 PAPELES; Vol. 10 Núm. 19 (2018); 18-25 |
spellingShingle | modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna Moreno Rivas, Álvaro ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title | ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_full | ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_fullStr | ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_full_unstemmed | ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_short | ¿Se debería enseñar a los estudiantes de los pregrados de economía el modelo de equilibrio general dinámico estocástico (DSGE)? |
title_sort | se deberia ensenar a los estudiantes de los pregrados de economia el modelo de equilibrio general dinamico estocastico dsge |
topic | modelos DSGE macroeconomía política económica macroeconomía moderna |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/508 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5369 |
work_keys_str_mv | AT morenorivasalvaro sedeberiaensenaralosestudiantesdelospregradosdeeconomiaelmodelodeequilibriogeneraldinamicoestocasticodsge |