Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación

In this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Fa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ramírez C, Paula N., Martínez, Karen, Peña, Luis
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5285
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647587171270656
author Ramírez C, Paula N.
Martínez, Karen
Peña, Luis
author_facet Ramírez C, Paula N.
Martínez, Karen
Peña, Luis
author_sort Ramírez C, Paula N.
collection DSpace
description In this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Faculty of Science and Education of the University Francisco José de Caldas. In this paper we develop aspects such as: why are used Problem Solving and Scientific Controversy as teaching methodology for teachers in training, and the history of science as a central focus of both methodologies, we show results project phases and prospects of the remaining phases that are still developing
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5285
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-52852024-10-09T22:56:49Z Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación Ramírez C, Paula N. Martínez, Karen Peña, Luis Controversia científica resolución de problemas formación de docentes unidad didáctica Scientific controversy problem solving teacher training In this article are presented partial results of the use of the scientific controversy and resolution of problems in the design and implementation of a teaching unit about the concept of chemical bonding, as part of a research project conducted in the Undergraduate Curriculum Project in Chemistry Faculty of Science and Education of the University Francisco José de Caldas. In this paper we develop aspects such as: why are used Problem Solving and Scientific Controversy as teaching methodology for teachers in training, and the history of science as a central focus of both methodologies, we show results project phases and prospects of the remaining phases that are still developing A continuación se presentan resultados parciales del uso de la controversia científica y la resolución de problemas en el diseño y la aplicación de una unidad didáctica acerca del concepto de enlace químico, como parte de un proyecto de investigación realizado en el Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En este artículo se desarrollan aspectos tales como: razones por las cuales se emplean la Resolución de Problemas y la Controversia Científica como metodología de la enseñanza para docentes en formación, y la historia de la ciencia como eje transversal de ambas metodologías, se muestran los resultados de las fases del proyecto realizadas y las perspectivas frente a las fases del mismo que aún están por desarrollar. 2021-11-10T00:51:54Z 2021-11-10T00:51:54Z 2012-12-04 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5285 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302/249 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 4 No. 8 (2012); 62-72 PAPELES; Vol. 4 Núm. 8 (2012); 62-72
spellingShingle Controversia científica
resolución de problemas
formación de docentes
unidad didáctica
Scientific controversy
problem solving
teacher training
Ramírez C, Paula N.
Martínez, Karen
Peña, Luis
Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_full Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_fullStr Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_full_unstemmed Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_short Aportes de las controversias científicas y la resolución de problemas a la construcción del conocimiento del concepto enlace químico para docentes en formación
title_sort aportes de las controversias cientificas y la resolucion de problemas a la construccion del conocimiento del concepto enlace quimico para docentes en formacion
topic Controversia científica
resolución de problemas
formación de docentes
unidad didáctica
Scientific controversy
problem solving
teacher training
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/302
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5285
work_keys_str_mv AT ramirezcpaulan aportesdelascontroversiascientificasylaresoluciondeproblemasalaconstrucciondelconocimientodelconceptoenlacequimicoparadocentesenformacion
AT martinezkaren aportesdelascontroversiascientificasylaresoluciondeproblemasalaconstrucciondelconocimientodelconceptoenlacequimicoparadocentesenformacion
AT penaluis aportesdelascontroversiascientificasylaresoluciondeproblemasalaconstrucciondelconocimientodelconceptoenlacequimicoparadocentesenformacion
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros