Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: García León, David Leonardo, Garcia, Javier, Hernández, Yolima
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646765104463872
author García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
author_facet García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
author_sort García León, David Leonardo
collection DSpace
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-5256
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-52562024-10-09T22:17:03Z Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. García León, David Leonardo Garcia, Javier Hernández, Yolima learning belives foreign language learning multimodal texts creencias de aprendizaje enseñanza de las lenguas extranjeras textos multimodales Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico. This paper presents the results of a research project the objective of which was tocharacterize the beliefs students have when interacting with multimodal texts andwhen they are involved in a foreign language learning process. The study was conductedat the Centro de lenguas of the Universidad Pedagógica Nacional, with advancedlearners of English. The literature review intended to determine the relation between education, postmodern culture, multimodal texts and students’ believes. To collectthe data, surveys, interviews and field notes were used. Findings suggest that for thestudents, multimodal texts are meaningful and motivational pedagogical tools. It wasalso found that students believe that this type of text improves their communicativeskills and helps them think critically. 2021-11-10T00:51:47Z 2021-11-10T00:51:47Z 2011-07-20 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/220 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35 PAPELES; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35
spellingShingle learning belives
foreign language learning
multimodal texts
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_fullStr Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full_unstemmed Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_short Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_sort students beliefs multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning
topic learning belives
foreign language learning
multimodal texts
creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5256
work_keys_str_mv AT garcialeondavidleonardo studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning
AT garciajavier studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning
AT hernandezyolima studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros