¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores
This article is derived from the results of research conducted to describe the cultural dispositions of teachers, based on computer concepts sociological theory of Pierre Bourdieu. In this work, specifically, touch on their reading teachers, as a determining factor in the acquisition of cultural cap...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5249 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647063448453120 |
---|---|
author | Tarazón Ruíz, Flor Alejandra Gutierrez, Daniel |
author_facet | Tarazón Ruíz, Flor Alejandra Gutierrez, Daniel |
author_sort | Tarazón Ruíz, Flor Alejandra |
collection | DSpace |
description | This article is derived from the results of research conducted to describe the cultural dispositions of teachers, based on computer concepts sociological theory of Pierre Bourdieu.
In this work, specifically, touch on their reading teachers, as a determining factor in the acquisition of cultural capital. Through a qualitative approach, were interviewed full-time faculty at the University of Sonora, to consider them as the main subject in the restructuring of cultural dispositions of college players. The aim is to know what is the link between reading and teachers, as a provision that forms the habitus of individuals. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-5249 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-52492024-10-09T22:42:15Z ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores Tarazón Ruíz, Flor Alejandra Gutierrez, Daniel reading teachers cultural capital lectura profesores capital cultural This article is derived from the results of research conducted to describe the cultural dispositions of teachers, based on computer concepts sociological theory of Pierre Bourdieu. In this work, specifically, touch on their reading teachers, as a determining factor in the acquisition of cultural capital. Through a qualitative approach, were interviewed full-time faculty at the University of Sonora, to consider them as the main subject in the restructuring of cultural dispositions of college players. The aim is to know what is the link between reading and teachers, as a provision that forms the habitus of individuals. El presente artículo se deriva de los resultados de investigación realizada para describir las disposiciones culturales de los profesores, con base en los conceptos ordenadores de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu. En este trabajo, específicamente, se aborda la reflexión sobre lo que leen los profesores, como un factor determinante en la adquisición de capital cultural. A través de un enfoque cualitativo, se entrevistaron a profesores de tiempo completo de la Universidad de Sonora, al considerarles como sujeto principal en la reestructuración de disposiciones culturales de los actores universitarios. El objetivo es conocer cuál es el vínculo entre la lectura y los profesores, como disposición que conforma el habitus de los individuos. 2021-11-10T00:51:45Z 2021-11-10T00:51:45Z 2010-12-17 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5249 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258/211 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2346-0911 0123-0670 PAPELES; Vol. 2 No. 4 (2010); 25-36 PAPELES; Vol. 2 Núm. 4 (2010); 25-36 |
spellingShingle | reading teachers cultural capital lectura profesores capital cultural Tarazón Ruíz, Flor Alejandra Gutierrez, Daniel ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores |
title | ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores |
title_full | ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores |
title_fullStr | ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores |
title_full_unstemmed | ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores |
title_short | ¿Qué leen los profesores de la Universidad de Sonora? Un estudio sobre la lectura como práctica cultural en profesores |
title_sort | que leen los profesores de la universidad de sonora un estudio sobre la lectura como practica cultural en profesores |
topic | reading teachers cultural capital lectura profesores capital cultural |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/258 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5249 |
work_keys_str_mv | AT tarazonruizfloralejandra queleenlosprofesoresdelauniversidaddesonoraunestudiosobrelalecturacomopracticaculturalenprofesores AT gutierrezdaniel queleenlosprofesoresdelauniversidaddesonoraunestudiosobrelalecturacomopracticaculturalenprofesores |