Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro
Affective bonds in early childhood generate security and autonomy that they are reflected throughout life. As a consequence of the Covid-19 pandemic, and for the isolation and closure of schools, these links were affected.
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4977 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812647238621462528 |
---|---|
author | Buitrago Martínez, Ivonne Maritza |
author2 | Bernal Ballén, Andrés |
author_facet | Bernal Ballén, Andrés Buitrago Martínez, Ivonne Maritza |
author_sort | Buitrago Martínez, Ivonne Maritza |
collection | DSpace |
description | Affective bonds in early childhood generate security and autonomy that
they are reflected throughout life. As a consequence of the Covid-19 pandemic, and for
the isolation and closure of schools, these links were affected. |
format | Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-4977 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-49772024-10-09T22:47:05Z Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro Buitrago Martínez, Ivonne Maritza Bernal Ballén, Andrés Teorías de apego vínculos afectivos teatro estrategias didácticas 370 Attachtment theories affective bonds theater didactic strategies Affective bonds in early childhood generate security and autonomy that they are reflected throughout life. As a consequence of the Covid-19 pandemic, and for the isolation and closure of schools, these links were affected. Los vínculos afectivos en la primera infancia generan seguridad y autonomía que se reflejan durante toda la vida. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y por el aislamiento y cierre de las escuelas, estos vínculos se vieron afectados. Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2021-10-06T14:30:40Z 2021-10-06T14:30:40Z 2021-06-01 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4977 Aguilar, M. (2019). Intervenciones psicoterapéuticas basadas en la teoría del apego. Revista Cúpula, 33(1), 33–53 Álvarez, M. (2020). El confinamiento de niñas y niños en España en 2020 por la crisis del Covid-19: Propuestas desde la Educación Social Escolar para la vuelta al centro escolar. RES, Revista de Educación Social, 30, 457–461. Anta, E., Camino, I., Álvarez, A., & Leonet, G. (2013). Una experiencia teatral con estudiantes de Grado en Educación Infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 16(2), 93–103 Arango, A. (2013). Los vínculos afectivos en las familias como recurso ante la vulnerabilidad. Revista Aletheia, 5(2), 90–107. Arcos, J. (2018). Teorías que sustentan el desarrollo socio afectivo en la infancia. Arias, L., Santana, F., & Dominguez, A. (2018). Realidades: Prácticas educativas parentales y su papel para el desarrollo de la autonomía en el auto-cuidado en buen trato en la primera infancia Barbosa, M., Fernandes, A., García, G., & Morais, M. (2020). Atención psicosocial y la pandemia de Covid-19: reflexiones sobre la atención a niños y adolescentes que viven en contextos socialmente vulnerables. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 10(2), 178–201. Barrientos, G., Muñoz, A., & Leiva, M. (2015). La Danza como potenciadora del vínculo materno-filial. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Beláustegui, M. (2019). El docente como figura de apego y su capacidad de compensar vínculos de apego inseguro. Benítez, M. (2014). Los lenguajes artísticos en la educación infantil: la resolución de problemas por medio del lenguaje plástico. Innovación Educativa, 14(66), 103–126 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Teorías de apego vínculos afectivos teatro estrategias didácticas 370 Attachtment theories affective bonds theater didactic strategies Buitrago Martínez, Ivonne Maritza Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro |
title | Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro |
title_full | Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro |
title_fullStr | Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro |
title_full_unstemmed | Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro |
title_short | Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatro |
title_sort | fortalecimiento del vinculo afectivo en ninos de primera infancia en el escenario del covid 19 a traves de una estrategia didactica basada en el teatro |
topic | Teorías de apego vínculos afectivos teatro estrategias didácticas 370 Attachtment theories affective bonds theater didactic strategies |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4977 |
work_keys_str_mv | AT buitragomartinezivonnemaritza fortalecimientodelvinculoafectivoenninosdeprimerainfanciaenelescenariodelcovid19atravesdeunaestrategiadidacticabasadaenelteatro |