Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia

The experiences and perceptions of n = 24 elementary and middle school teachers from educational institutions in Antioquia who implemented school research through remote means during the COVID-19 pandemic were investigated.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Castellanos, Zaida Marcella
Otros Autores: Briceño Martínez, John Jairo
Formato: Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4975
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647742692917248
author Pérez Castellanos, Zaida Marcella
author2 Briceño Martínez, John Jairo
author_facet Briceño Martínez, John Jairo
Pérez Castellanos, Zaida Marcella
author_sort Pérez Castellanos, Zaida Marcella
collection DSpace
description The experiences and perceptions of n = 24 elementary and middle school teachers from educational institutions in Antioquia who implemented school research through remote means during the COVID-19 pandemic were investigated.
format Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4975
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-49752024-10-09T23:35:33Z Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia Pérez Castellanos, Zaida Marcella Briceño Martínez, John Jairo educación a distancia investigación desarrollo de las habilidades docente de escuela primaria docente de preescolar y docente de secundaria 370 distance education research, skills development primary school teacher preschool teacher and secondary school teacher. The experiences and perceptions of n = 24 elementary and middle school teachers from educational institutions in Antioquia who implemented school research through remote means during the COVID-19 pandemic were investigated. Se indagó acerca de las experiencias y percepciones de n=24 profesores de básica y media de instituciones educativas de Antioquia que implementaron la investigación escolar a través de medios remotos durante la pandemia por COVID-19 Magíster en Educación Maestría Presencial Monografía 2021-10-06T14:09:48Z 2021-10-06T14:09:48Z 2021-06-01 Tesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4975 Abreu, J. L. (2020). Times of Coronavirus: Online Education in Response to the Crisis. International Journal of Good Conscience, 15(1), 1-15. http://www.spentamexico.org/v15- n1/A1.15(1)1-15.pdf Abreu, J. L. (2020). Times of Coronavirus: Online Education in Response to the Crisis. International Journal of Good Conscience, 15(1), 1-15. http://www.spentamexico.org/v15- n1/A1.15(1)1-15.pdf Aldana, E., Chaparro, L., García, G., Gutierrez, R., Llinás, R., Palacio, M., . . . Vasco, C. (1995). Colombia: al filo de la oportunidad. Santafé de Bogotá, D.C: Presidencia de la República - Colciencias. Álvarez, H., Arias, E., Bergamaschi, A., López, Á., Noli, A., Ortíz, M., . . . Viteri, A. (2020). "La educación en tiempos del coronavirus: Los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19" Documento para Discusión, N° IDB-DP-00768,. Washington, D.C.,: Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Avellaneda, D., & Elizondo, N. (2021). Implementación de políticas educativas en contexto de la pandemia de COVID 19 en Chile y Colombia. En J. Neri, R. Medina, & M. G. Medina, Efectos sociales, económicos y de la salud ocasionados por la pandemia del COVID19 Impactos en empresas, actividades económicas, gobierno y grupos vulnerables (págs. 321- 337). México: Plaza y Valdés S.A. de C.V Banco Interamericano de Desarrollo [BID]. (2020). Banco Interamericano de Desarrollo BID. https://cima.iadb.org/es/regional-overview/efficiency/early-school-leavers Barbour, M., LaBonte, R., Kelly, K., Hodges, C., Moore, S., Lockee, B., . . . Bond, M. (2020). Understanding Pandemic Pedagogy: Differences Between Emergency Remote, Remote, and Online Teaching. Red Canadiense de aprendizaje electrónico. http: //doi: 10.13140 / RG.2.2.31848.70401 BID, C. d. (2019). Banco Interamericano de Desarrollo. https://cima.iadb.org/home/learning Briceño, J., & Castellanos, M. (2020). Percepciones de los docentes universitarios frente al cambio de modalidad presencial a remota por el COVID- 19. Comparación entre profesores presenciales y virtuales. En Prensa. Cabrera, J. (2018). Nativos digitales que no lo son tanto. Revista de Estudios de Juventud, 199- 207. http://www.injuve.es/sites/default/files/2018/23/publicaciones/documentos_11._nativos_d igitales_que_no_lo_son_tanto_117.pdf. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso a solo metadatos Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Maestría en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur
spellingShingle educación a distancia
investigación
desarrollo de las habilidades
docente de escuela primaria
docente de preescolar y docente de secundaria
370
distance education
research, skills development
primary school teacher
preschool teacher and secondary school teacher.
Pérez Castellanos, Zaida Marcella
Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia
title Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia
title_full Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia
title_fullStr Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia
title_full_unstemmed Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia
title_short Percepciones de profesores de básica y media sobre cómo trabajaron la investigación escolar y las prácticas de enseñanza a través de medios remotos durante la pandemia
title_sort percepciones de profesores de basica y media sobre como trabajaron la investigacion escolar y las practicas de ensenanza a traves de medios remotos durante la pandemia
topic educación a distancia
investigación
desarrollo de las habilidades
docente de escuela primaria
docente de preescolar y docente de secundaria
370
distance education
research, skills development
primary school teacher
preschool teacher and secondary school teacher.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4975
work_keys_str_mv AT perezcastellanoszaidamarcella percepcionesdeprofesoresdebasicaymediasobrecomotrabajaronlainvestigacionescolarylaspracticasdeensenanzaatravesdemediosremotosdurantelapandemia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros