¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570?
In this work, the creation of a teaching material is presented with which it is intended that the students of grade 1101 of the Monteverde IED Campestre College identify and understand that historical processes are presented simultaneously in the different continents, taking Japan as a reference, th...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4931 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647336605646848 |
---|---|
author | Rivera Ballesteros, Sebastián Camilo |
author2 | Rodríguez Leuro, Angela Isabel |
author_facet | Rodríguez Leuro, Angela Isabel Rivera Ballesteros, Sebastián Camilo |
author_sort | Rivera Ballesteros, Sebastián Camilo |
collection | DSpace |
description | In this work, the creation of a teaching material is presented with which it is intended that the students of grade 1101 of the Monteverde IED Campestre College identify and understand that historical processes are presented simultaneously in the different continents, taking Japan as a reference, the Kingdom of Spain and the Province of Tunja in the Nuevo Reina de Granada between 1560 and 1570 |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-4931 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-49312024-10-09T22:49:25Z ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? Rivera Ballesteros, Sebastián Camilo Rodríguez Leuro, Angela Isabel Material de enseñanza Cómic - enseñanza Historia simultánea Provincia de Tunja Reino de España 370 Teaching material Comic, teaching - simultaneous history Simultaneous history In this work, the creation of a teaching material is presented with which it is intended that the students of grade 1101 of the Monteverde IED Campestre College identify and understand that historical processes are presented simultaneously in the different continents, taking Japan as a reference, the Kingdom of Spain and the Province of Tunja in the Nuevo Reina de Granada between 1560 and 1570 En este trabajo se presenta la creación de un material de enseñanza con el que se busca que los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monteverde IED identifiquen y comprendan que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, el Reino de España y la Provincia de Tunja en el Nuevo Reina de Granada entre 1560 a 1570 Licenciado(a) en Ciencias Sociales Pregrado Presencial Monografía 2021-09-24T19:09:26Z 2021-09-24T19:09:26Z 2021-05-31 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4931 García, P. Investigador sénior, Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC 2020. Diario Oficial 36615 viernes 18 de mayo de 1984 DECRETO NÚMERO 1002 DE 1984. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-103663_archivo_pdf.pdf Robles, R. (2012). Los insectos como estrategia didáctica en la enseñanza de la ecología a través del comic 2012. Universidad Pedagógica Nacional. Guzmán, M. (2011) El Cómic como Recurso Didáctico 2011. Pedagogía Magna Altamar et al. (2011). Los cómics: una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de 1 ° de la I.E.D centro social don Bosco sede n°2. Universidad de la Costa. Figel, J. Competencias clave para el aprendizaje permanente. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-210023.html Ruiz et al. (2007) Evaluación de Objetos de Aprendizaje a través del Aseguramiento de Competencias Educativas. Virtual educa Brasil. DBA ciencias sociales. Actualidades Investigativas en Educación. Sánchez, A. Evolución militar y componentes del ejército en Japón entre el s. IX y el s. XVII. Universidad de Sevilla Ramírez, D. (2008). La encomienda en la jurisdicción de la ciudad de Tunja en la década de 1560: legitimidad, obediencia y cumplimiento de las leyes. Universidad de los Andes. Cámara, A. (1989) La fortificación de la monarquía de Felipe II. Espacio, Tiempo y Forma. Thompson, I. (2006) Las galeras en la política militar española en el Mediterráneo durante el siglo XVI. Manuscrits: Revista d'història moderna Carrizo, K. (2003) El concepto de simultaneidad en la enseñanza de la historia, octavo año de tercer ciclo de EGB. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Ciencias Sociales Facultad de Educación Bogotá - Sur |
spellingShingle | Material de enseñanza Cómic - enseñanza Historia simultánea Provincia de Tunja Reino de España 370 Teaching material Comic, teaching - simultaneous history Simultaneous history Rivera Ballesteros, Sebastián Camilo ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? |
title | ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? |
title_full | ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? |
title_fullStr | ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? |
title_full_unstemmed | ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? |
title_short | ¿Cómo enseñar a los estudiantes de grado 1101 del Colegio Campestre Monte Verde IED que los procesos históricos se presentan de manera simultánea en los diferentes continentes tomando como referencia a Japón, Reino de España y la Provincia de Tunja entre 1560 a 1570? |
title_sort | como ensenar a los estudiantes de grado 1101 del colegio campestre monte verde ied que los procesos historicos se presentan de manera simultanea en los diferentes continentes tomando como referencia a japon reino de espana y la provincia de tunja entre 1560 a 1570 |
topic | Material de enseñanza Cómic - enseñanza Historia simultánea Provincia de Tunja Reino de España 370 Teaching material Comic, teaching - simultaneous history Simultaneous history |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4931 |
work_keys_str_mv | AT riveraballesterossebastiancamilo comoensenaralosestudiantesdegrado1101delcolegiocampestremonteverdeiedquelosprocesoshistoricossepresentandemanerasimultaneaenlosdiferentescontinentestomandocomoreferenciaajaponreinodeespanaylaprovinciadetunjaentre1560a1570 |