Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira

This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca, Pimienta Solano, Diana Carolina
Otros Autores: Serrano Mora, Sandra Milena
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1812647949588496384
author De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
author2 Serrano Mora, Sandra Milena
author_facet Serrano Mora, Sandra Milena
De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
author_sort De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
collection DSpace
description This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design that allowed to investigate depth over the population.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-4782
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-47822024-10-09T23:06:28Z Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca Pimienta Solano, Diana Carolina Serrano Mora, Sandra Milena Castillo Arciniegas, Lady Apoyo familiar Rendimiento académico Formación Familia Escuela, Aprendizaje Family support Academic performance Training Family School Learning This research was developed with the objective of exploring the importance of affective family support in the academic performance of sixth-grade students from the Riohacha tourist district of the department of La Guajira, it was proposed from a qualitative approach, with a phenomenological design that allowed to investigate depth over the population. Esta investigación se desarrolló con el objetivo de explorar la importancia del apoyo familiar afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado del distrito turístico de Riohacha del departamento de La Guajira, se planteó desde un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico que permitiera indagar a profundidad sobre la población. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Monografía 2021-09-01T15:11:57Z 2021-09-01T15:11:57Z 2021-05-31 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782 Ancer, L., & González, M. T. (2010). Relación entre Auto Concepto y Apoyo Social en Estudiantes Universitarios (Relation between Self Concept and Social Support in College Students). Daena: International Journal of Good Conscience, 5(2), 298-307. Baptista, M. N., Rigotto, D. M., Cardoso, H. F., & Rueda, F. J. M. (2012). Soporte social, familiar y autoconcepto: relación entre los constructos. Psicología desde el Caribe, 29(1), 1-18. Bernal, Cesar A. (2010), Metodología de la Investigación Tercera edición, Pearson Educación Colombia http://anyflip.com/vede/ohla/basic Blanca Estela Barcelata Eguiarte; Arturo Granados Maguey y Alejandro Ramírez Ferrusca (2016) estudio sobre Correlatos entre funcionamiento familiar y apoyo social percibido en escolares en riesgo psicosocial. Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes, Lorea Azpiazu, Igor Esnaola y Marta Sarasa (2015). Declaración Universal de los Derechos Humanos, 1948; Declaración de los Derechos del Niño, 1959 principio nº, 7; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966, parte II, Articulo10 El impacto del apoyo social y la inteligencia emocional percibida sobre el rendimiento académico en Educación Secundaria, Iratxe Antonio-Agirre, Aránzazu Rodríguez-Fernández and Lorena Revuelta (2019). Fernández-Lasarte, Oihane; Ramos-Díaz, Estíbaliz; Axpe Sáez, Inge en el año (2019) Rendimiento académico, apoyo social percibido e inteligencia emocional en la universidad. Funcionamiento familiar de alumnos con bajo rendimiento escolar y su comparación con un grupo de rendimiento promedio en una preparatoria Del Socorro Paznavarro, Patricia Guadalupe Rodríguez Roldán, María Guadalupe Martínez González Universidad de Guadalajara (2019). instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Riohacha (La Guajira,Colombia) Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Riohacha
spellingShingle Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
De Armas Rodriguez, Yalibeth Yelenca
Pimienta Solano, Diana Carolina
Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_full Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_fullStr Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_full_unstemmed Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_short Importancia Del Apoyo Familiar Afectivo En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Sexto Grado Del Distrito Turístico De Riohacha Del Departamento De La Guajira
title_sort importancia del apoyo familiar afectivo en el rendimiento academico de los estudiantes de sexto grado del distrito turistico de riohacha del departamento de la guajira
topic Apoyo familiar
Rendimiento académico
Formación
Familia
Escuela,
Aprendizaje
Family support
Academic performance
Training
Family
School
Learning
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4782
work_keys_str_mv AT dearmasrodriguezyalibethyelenca importanciadelapoyofamiliarafectivoenelrendimientoacademicodelosestudiantesdesextogradodeldistritoturisticoderiohachadeldepartamentodelaguajira
AT pimientasolanodianacarolina importanciadelapoyofamiliarafectivoenelrendimientoacademicodelosestudiantesdesextogradodeldistritoturisticoderiohachadeldepartamentodelaguajira
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros