Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha.
The objective of this thesis was to determine the relationship between family functioning and reading performance of fifth grade students 1 of the Denzil Educational Institution School Headquarters Tawaira. For this, a Non-Experimental investigation was carried out, Transactional and Descriptive, wi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1812647718329253888 |
---|---|
author | Torres Barros, Ivett Coromoto |
author2 | Curiel Gómez, Rebeca Yaneth |
author_facet | Curiel Gómez, Rebeca Yaneth Torres Barros, Ivett Coromoto |
author_sort | Torres Barros, Ivett Coromoto |
collection | DSpace |
description | The objective of this thesis was to determine the relationship between family functioning
and reading performance of fifth grade students 1 of the Denzil Educational Institution
School Headquarters Tawaira. For this, a Non-Experimental investigation was carried out,
Transactional and Descriptive, with a Quantitative Research Method and its design of
research is Descriptive Correlational. |
format | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-4772 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-47722024-10-09T23:00:48Z Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. Torres Barros, Ivett Coromoto Curiel Gómez, Rebeca Yaneth Funcionamiento familiar Cohesión familiar Adaptabilidad familiar Desempeño lector Family functioning Family cohesion Family adaptability Reading performance The objective of this thesis was to determine the relationship between family functioning and reading performance of fifth grade students 1 of the Denzil Educational Institution School Headquarters Tawaira. For this, a Non-Experimental investigation was carried out, Transactional and Descriptive, with a Quantitative Research Method and its design of research is Descriptive Correlational. La presente tesis tuvo como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar y desempeño de la lectura de los estudiantes del grado quinto 1 de la Institución Educativa Denzil Escolar Sede Tawaira. Para ello se realizó una investigación de tipo No Experimental, Transaccional y Descriptivo, con un Método de investigación Cuantitativo y su diseño de investigación es Descriptivo Correlacional. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Monografía 2021-08-31T16:27:27Z 2021-08-31T16:27:27Z 2021-06-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772 Alegría, j. (1985). Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades. Infancia y aprendizaje, 29, 79-94 Alipso.com http://www.alipso.com/monografias/definicion2/#_ tomado el 05/08 a las 9:38 am. Ananía, M. (2011). Taller psicoeducativo para prevenir la repitencia en 1° año del Instituto IPEM Cura Brochero. Universidad Empresarial Siglo 21. Disponible en: https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/10535/Taller_psicoeducativo_p ara_prevenir_la_repitencia_en_1%C2%B0_a%C3%B1o_del_Instituto_IPEM_Cura_Broch ero.pdf?sequence=1&isAllowed= Calero, R. (2013). El funcionamiento familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Nacional Técnico “Seis de Octubre” de la Ciudad de Huaquillas en el periodo 2011 – 2012”. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional de Loja, Ecuador. Disponible en: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/4612/1/Calero%20Infante%20 Cantón, J. (2014). Intervención en la resolución de gestiones en la familia (Atención y apoyo psicosocial). España: Editex. Carrasco, S. (2009). Metodología de la Investigación Científica. Lima: San Marcos. Claros, E. Reymundo, C. (2012). Familia funcional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del iv ciclo del nivel primario en la i.e. nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06, ate 2012. Tesis de Maestría. Universidad Cesar Vallejo, Lima. Colunga, S. (2008). Curso de comunicación social. Universidad de Camagüey. Condori, L. (2002). Funcionamiento familiar y situaciones de crisis de adolescentes infractores y no infractores en Lima Metropolitana. Tesis de maestría. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Copa Escalante, V. (2007). El rol de la familia, en especial de la mujer en la producción, certificación y comercialización del café en Caranavi, Bolivia. Tesis para optar el grado de Magíster en la Escuela de Posgrado, Programa de Educación para el Desarrollo y la Conservación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza. Bolivia. Dughi, P. (1996). Salud mental, infancia y familia. UNICEF. Diccionario de las Ciencias de la Educación (1983) Tomo 1. México. Duvall, E. (1988). Marriage and Family Development. Filadelfia: Ed. Littincott. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Riohacha (La Guajira,Colombia) Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Riohacha |
spellingShingle | Funcionamiento familiar Cohesión familiar Adaptabilidad familiar Desempeño lector Family functioning Family cohesion Family adaptability Reading performance Torres Barros, Ivett Coromoto Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. |
title | Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. |
title_full | Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. |
title_fullStr | Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. |
title_full_unstemmed | Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. |
title_short | Relación entre el funcionamiento familiar y desempeño lector de los estudiantes del grado quinto de una Institución Educativa de Riohacha. |
title_sort | relacion entre el funcionamiento familiar y desempeno lector de los estudiantes del grado quinto de una institucion educativa de riohacha |
topic | Funcionamiento familiar Cohesión familiar Adaptabilidad familiar Desempeño lector Family functioning Family cohesion Family adaptability Reading performance |
url | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4772 |
work_keys_str_mv | AT torresbarrosivettcoromoto relacionentreelfuncionamientofamiliarydesempenolectordelosestudiantesdelgradoquintodeunainstitucioneducativaderiohacha |