Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso

La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Peña Mendoza, Jorge, Herrera Castiblanco, Carlos Fernando, Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda, Buitrago Ramírez, Marisella
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3858
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646910204313600
author Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
author_facet Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
author_sort Peña Mendoza, Jorge
collection DSpace
description La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-3858
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-38582024-10-09T22:37:17Z Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. 2021-06-16T13:49:36Z 2021-06-16T13:49:36Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3858 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)
spellingShingle Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
title Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
title_full Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
title_fullStr Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
title_full_unstemmed Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
title_short Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
title_sort analisis de seis docentes frente a las mediaciones tecnologicas y estilos de ensenanza un estudio de caso
topic Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3858
work_keys_str_mv AT penamendozajorge analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT herreracastiblancocarlosfernando analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT bayonaballesterosnellyyolanda analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT buitragoramirezmarisella analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros