Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso
La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3858 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646910204313600 |
---|---|
author | Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella |
author_facet | Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella |
author_sort | Peña Mendoza, Jorge |
collection | DSpace |
description | La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-3858 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-38582024-10-09T22:37:17Z Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. 2021-06-16T13:49:36Z 2021-06-16T13:49:36Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3858 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019) |
spellingShingle | Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso |
title | Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso |
title_full | Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso |
title_fullStr | Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso |
title_full_unstemmed | Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso |
title_short | Análisis De Seis Docentes Frente A Las Mediaciones Tecnológicas Y Estilos De Enseñanza. Un Estudio De Caso |
title_sort | analisis de seis docentes frente a las mediaciones tecnologicas y estilos de ensenanza un estudio de caso |
topic | Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3858 |
work_keys_str_mv | AT penamendozajorge analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso AT herreracastiblancocarlosfernando analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso AT bayonaballesterosnellyyolanda analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso AT buitragoramirezmarisella analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso |