Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia

La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Jaramillo Valencia, Luz Adriana, Betancur Aguirre, Jorge Armando
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812646804022362112
author Jaramillo Valencia, Luz Adriana
Betancur Aguirre, Jorge Armando
author_facet Jaramillo Valencia, Luz Adriana
Betancur Aguirre, Jorge Armando
author_sort Jaramillo Valencia, Luz Adriana
collection DSpace
description La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id repositorio.uan.edu.co-123456789-3857
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-38572024-10-09T22:34:44Z Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando b-learning deserción pérdida Moodle La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso. 2021-06-16T13:49:36Z 2021-06-16T13:49:36Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182/148 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019)
spellingShingle b-learning
deserción
pérdida
Moodle
Jaramillo Valencia, Luz Adriana
Betancur Aguirre, Jorge Armando
Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
title Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
title_full Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
title_fullStr Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
title_full_unstemmed Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
title_short Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
title_sort estrategia b learning para disminuir la desercion asociada al desempeno academico en un curso de contabilidad y analisis financiero de la universidad de antioquia
topic b-learning
deserción
pérdida
Moodle
url http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857
work_keys_str_mv AT jaramillovalencialuzadriana estrategiablearningparadisminuirladesercionasociadaaldesempenoacademicoenuncursodecontabilidadyanalisisfinancierodelauniversidaddeantioquia
AT betancuraguirrejorgearmando estrategiablearningparadisminuirladesercionasociadaaldesempenoacademicoenuncursodecontabilidadyanalisisfinancierodelauniversidaddeantioquia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros