Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la de...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1812646804022362112 |
---|---|
author | Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando |
author_facet | Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando |
author_sort | Jaramillo Valencia, Luz Adriana |
collection | DSpace |
description | La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-3857 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-38572024-10-09T22:34:44Z Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando b-learning deserción pérdida Moodle La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso. 2021-06-16T13:49:36Z 2021-06-16T13:49:36Z 2020-04-14 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857 spa http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182/148 Acceso abierto Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Universidad Antonio Nariño 2665-203X MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Vol. 1 Núm. 2 (2019) |
spellingShingle | b-learning deserción pérdida Moodle Jaramillo Valencia, Luz Adriana Betancur Aguirre, Jorge Armando Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia |
title | Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia |
title_full | Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia |
title_fullStr | Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia |
title_full_unstemmed | Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia |
title_short | Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia |
title_sort | estrategia b learning para disminuir la desercion asociada al desempeno academico en un curso de contabilidad y analisis financiero de la universidad de antioquia |
topic | b-learning deserción pérdida Moodle |
url | http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857 |
work_keys_str_mv | AT jaramillovalencialuzadriana estrategiablearningparadisminuirladesercionasociadaaldesempenoacademicoenuncursodecontabilidadyanalisisfinancierodelauniversidaddeantioquia AT betancuraguirrejorgearmando estrategiablearningparadisminuirladesercionasociadaaldesempenoacademicoenuncursodecontabilidadyanalisisfinancierodelauniversidaddeantioquia |