Auditoría en seguridad vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-la Virginia). Municipio de Pereira, Risaralda

This degree project presents the audit in road safety (ASV) to the Vial section K 0 + 300 to K 6 + 300, of National Route 25 (Code 2507 section Cerritos-La Virginia) Municipality of Pereira, Risaralda, because there is no there is evidence from previous audits. The (ASV) was performed on the variabl...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Castañeda López, Jorge Mario, Largo Oyola, Julián Andrés
Otros Autores: Mejía Ramírez, Álvaro Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844
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publisher Universidad Antonio Nariño
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The (ASV) was performed on the variables: signals, barriers and design consistency, having as working instruments formats for photographic records and speeds, specialized software for risk map analysis (Qgis Software), design consistency (Signals software). ), in the first phase, field work is carried out, which allows identifying infrastructure and security conditions, with which the road has, in the second phase the information is analyzed in software and finally the results are presented , the required signage and the installation of some that are missing, maintenance of others, there are physical risks such as: forceful elements on the road and safety barriers that do not exist and frequent evidence of aggressive behavior on the part of road actors. Este proyecto de grado presenta la auditoria en seguridad vial (ASV) al tramo Vial K 0 + 300 al K 6 + 300, de la ruta Nacional 25 (Código 2507 tramo Cerritos-La Virginia) Municipio de Pereira, Risaralda, debido a que no existe evidencia de anteriores auditorias. La (ASV) se realizó a las variables: señales, barreras y consistencia del diseño, teniendo como instrumentos de trabajo formatos para registros fotográficos y velocidades, softwares especializados para análisis de mapas de riesgo (Software Qgis) , consistencia del diseño, (software Señales), en la primera fase se procede a realizar trabajos de campo, los cuales permiten identificar condiciones de la infraestructura y de seguridad, con las que cuenta la vía, en la segunda fase se analiza la información en software y por último se presentan los resultados, la señalización requerida y la instalación de algunas que faltan, mantenimiento a otras, se presentan riesgos físicos como: elementos contundentes en la vía y barreras de seguridad que no existen y evidencia frecuente de conductas agresivas por parte de los actores viales. Ingeniero(a) Civil Pregrado Presencial 2021-06-04T17:05:52Z 2021-06-04T17:05:52Z 2021-05-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3844 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Cal & Mayor y Asociados. (2006). Plan de Seguridad Víal – V8. Formulación del Plan Maestro de Movilidad para Bogotá D.C., que incluye ordenamiento de estacionamientos. Bogotá D.C.: Secretaria de Tránsito y Transporte. Disponible en: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/28- 04-2020/14-seguridad_víal_v8.pdf. Agencia Nacional de Seguridad Víal ANSV- Observatorio Nacional de Seguridad Vía ONSV. (2020). Boletines estadísticos. Nacional. Bogotá, D.C.: ANSV. Disponible en: https://ansv.gov.co/observatorio/indexj20n.html?op=Documentacion&id=49&sec=167. Agencia Nacional de Seguridad Víal. 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Recuperado el 31 de marzo de 2019, de La trinidad - La Uribe Siniestros 2019 - 2020: https://www.odinsa.com/portfolio-item/autopista-delcafe/#toggle-id-2 Baptista, L. M., Fernández, C. C., & Hernández, S. R. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F.: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Bermúdez, A. S. (2016). Metodología para la evaluación espacio temporal de la accidentalidad víal en Bogotá: caso Avenida Boyacá. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/Hp/Documents/Javier_2020/Ing%20Civil_2020/ASV_PPTOS_IIS_UA N-2020/Evaluaci%C3%B3n%20accidentabilida_Bogota_IIS_2020.pdf. Chacón, G. M., & Sáenz, U. L. (2016). Auditoria de Seguridad Víal ASV en concesiones víales de Colombia. Bogotá instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Cerritos, La Virginia (Risaralda, Colombia) Pereira (Risaralda, Colombia) Universidad Antonio Nariño Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Civil Pereira
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