Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Betancourt Montañez, Ricardo Esteban
Other Authors: Montalvo, Juan Carlos
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3241
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812648107081465856
author Betancourt Montañez, Ricardo Esteban
author2 Montalvo, Juan Carlos
author_facet Montalvo, Juan Carlos
Betancourt Montañez, Ricardo Esteban
author_sort Betancourt Montañez, Ricardo Esteban
collection DSpace
description Propia
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-3241
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-32412024-10-09T23:11:43Z Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta Betancourt Montañez, Ricardo Esteban Montalvo, Juan Carlos E-commerce, plan estratégico, factibilidad, negocio. E-commerce, strategic plan, feasibility, business. Propia This work shows the benefits for permanence, positioning in the market and staying current through the design and implementation of a strategic plan to strengthen the Four-legged veterinary office as a service provider for pets. Initially to establish the relevance of a business improvement strategy, the current status was identified and reviewed using tools such as CANVAS and the SWOT matrix for information analysis, the need to expand its sales channels where both customers Both recurring and new may be able to easily carry out transactional processes and access the services offered by the practice. In order to achieve the proposed objective, it was necessary to carry out a projection of the components that are part of the strategic plan such as: sales and marketing plan, operation plan, financial plan to establish the feasibility of the proposed strategy and the benefits of its implementation. Once the projections of the aforementioned plans had been made, it was possible to establish the viability of the strategic plan, since in the results obtained with a minimum investment, new markets, potential customers, transactional ease are explored, sales optimization and a recovery of the investment is achieved. initial short-term where in the future the business can expand while maintaining good service, human quality. In turn, within the implemented Strategic Plan, E-commerce and virtual platforms were included as a tool that not only allow reaching the customer, but also personalized interaction and loyalty. Keywords: E-commerce, strategic plan, feasibility, business. Con este trabajo se evidencia los beneficios para la permanencia, posicionamiento en el mercado y el mantenerse vigente mediante el diseño e implementación de un plan estratégico para el fortalecimiento del consultorio veterinario Cuatro patas como prestador de servicios para las mascotas. Inicialmente para establecer la pertinencia de una estrategia de mejoramiento en el negocio, se realizó la identificación y revisión del estado actual mediante herramientas como CANVAS y la matriz DOFA de análisis de información, se evidencio la necesidad de ampliar sus canales de ventas donde tanto los clientes ya recurrentes como nuevos puedan tener facilidad para realizar los procesos transaccionales y de acceso a los servicios ofertados por el consultorio. Para lograr alcanzar el objetivo propuesto se hizo necesario realizar una proyección de los componentes que hacen parte del plan estratégico como son: plan de ventas y marketing, plan operación, plan financiero para establecer la factibilidad de la estrategia planteada y los beneficios de su implementación. Una vez realizadas las proyecciones a los planes anteriormente mencionados se logró establecer la viabilidad del plan estratégico, ya que en los resultados arrojados con una inversión mínima se exploran nuevos mercados, clientes potenciales, facilidad transaccional, optimizar ventas y se logra una recuperación de la inversión inicial a corto plazo donde a un futuro el negocio puede expandirse manteniendo un buen servicio, calidad humana. A su vez dentro del Plan estratégico implementado se incluyó como herramienta el Ecommerce y las plataformas virtuales que permiten no solo alcanzar al cliente, sino también la interacción personalizada y la fidelización del mismo. Palabras clave: E-commerce, plan estratégico, factibilidad, negocio. Otro Administrador(a) de Empresas Pregrado Presencial 2021-03-11T18:38:27Z 2021-03-11T18:38:27Z 2020-12-02 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3241 Agudo-Peregrina, P.-M. &.-P. (2014). It's never the same: The role of homogeneity in online services. londres: service business. Aguilar, M. (2018). https://repository.unad.edu.co/. Mexico. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/: https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/19364/76290111.pdf?sequence=1 &isAllowed=y Barroeta, H. (2015). El libro blanco de la logística para el comercio electrónico. España: adigital. Calleja, P. (11 de 03 de 2020). ¿Qué nos han enseñado Amazon, Alibaba o Asos sobre comercio digital? Recuperado el 24 de 10 de 2020, de ¿Qué nos han enseñado Amazon, Alibaba o 63 Asos sobre comercio digital?: https://elpais.com/economia/2020/03/10/actualidad/1583850047_688908.html Cifuentes, N. (25 de 08 de 2018). ELTIEMPO.COM. Obtenido de ELTIEMPO.COM: https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/los-millennials-no-quieren-tener-hijossino-mascotas-259884#:~:text=tus%20temas%20favoritos.- ,Los%20'millennials'%20prefieren%20las%20mascotas%20que%20los%20hijos,entre%2 0los%20j%C3%B3venes%20'millennials'. Contreras, A. (2009). PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA CLÍNICA VETERINARIA. SANTIAGO DE CHILE: UNIVERSIDAD DE CHILE. El impacto en redes sociales de los centros veterinarios. (30 de 10 de 2019). Recuperado el 24 de 10 de 2020, de El impacto en redes sociales de los centros veterinarios: https://www.diarioveterinario.com/t/1612288/impacto-redes-sociales-centros-veterinarios Elsenpeter, R. &. (2014). Fundamentos de comercio electrónico. Mexico: Mc Graw Hill. Forbes Mexico. (19 de 08 de 2014). 7 beneficios del e-commerce en las empresas. Recuperado el 23 de 10 de 2020, de 7 beneficios del e-commerce en las empresas: https://www.forbes.com.mx/7-ventajas-que-tu-empresa-debe-saber-sobre-el-e-commerce/ Freitas, V. (04 de 01 de 2014). slideshare.net. Obtenido de Obtenido de slideshare.net: https://es.slideshare.net/vicky44/cuadro-comparativo-42165465 Gabrica. (14 de 10 de 2018). PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE LAS MASCOTAS EN 2019. Recuperado el 13 de 11 de 2020, de GABRICA.CO: https://www.gabrica.co/noticiasesp/noticia-2-espdestacada/#:~:text=Colombia%20es%20el%20cuarto%20pa%C3%ADs,un%20crecimient o%20anual%20del%2013%25.&text=Las%20ventas%20de%20comida%20para,adopci% C3%B3n%20de%20animales%20de%20compa%C3%B1%C3%ADa. Instituto Geografico Agustin Codazzi. (3 de 12 de 2015). Acacías: segundo municipio más valorizado del Meta. Recuperado el 23 de 10 de 2020, de Acacías: segundo municipio más valorizado del Meta: https://igac.gov.co/es/noticias/acacias-segundo-municipio-masvalorizado-del-meta Keith, D. (1991). CALIDAD EN EL SERVICIO A LOS CLIENTES. ESPAÑA: DIAZ DE SANTOS. Martin, A. (2019). MARTIN.CLICK. Obtenido de MARTIN.CLICK: https://martin.click/marketing-online/canvas-segmentos-de clientes/#:~:text=Si%20tu%20modelo%20de%20negocio,para%20ambos%20grupos%20 de%20clientes. MASCOTAS. (24 de 10 de 2020). Recuperado el 24 de 10 de 2020, de MASCOTAS: https://trends.google.es/trends/explore?geo=CO-MET&q=MASCOTAS Mejia, J. C. (03 de 08 de 2020). BENEFICIOS DE LAS TIENDAS ONLINE Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO. Recuperado el 13 de 11 de 2020, de https://www.juancmejia.com/: https://www.juancmejia.com/marketing-digital/beneficios-de-las-tiendas-online-y-elcomercio-electronico/ Ordoñez, S. (01 de 11 de 2019). http://repository.udistrital.edu.co/. Obtenido de REPOSITORIO UNIVERSIDAD DISTRITAL: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/15838/1/Ordo%C3%B1ezChavezNicol Sebastian2019.pdf Osterwalder, A. (2004). GENERACION DE MODELOS DE NEGOCIO. ESPAÑA: DEUSTO. Portafolio. (10 de 08 de 2020). Negocio de mascotas cerraría este año con cifras positivas. Recuperado el 23 de 10 de 2020, de Negocio de mascotas cerraría este año con cifras 65 positivas: https://www.portafolio.co/negocios/veterinarias-alimentos-productos-paramascotas-este-2020-mercado-con-cifras-positivas-543530 Quintero, J. (2013). planificacion financiera en contribuciones a la economia. Villa Clara: emprestur. Render, B. &. (2014). Principios de administración de operaciones. Mexico: Person. Revista Dinero. (22 de 11 de 2020). Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos. Recuperado el 23 de 10 de 2020, de Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mascotas-enlos-hogares-de-colombia-en-2018/264423 Revista Dinero. (4 de 3 de 2020). Un emprendimiento ofrece videoconsultas para mascotas por coronavirus. Recuperado el 23 de 10 de 2020, de Un emprendimiento ofrece videoconsultas para mascotas por coronavirus: https://www.dinero.com/empresas/confidencias-on-line/articulo/que-veterinaria-atiendepor-videoconsulta/283860 Rivera, D. (21 de 09 de 2016). eCommerce, un fresco aliado para el medio ambiente. Recuperado el 23 de 10 de 2020, de eCommerce, un fresco aliado para el medio ambiente: https://observatorioecommerce.com/ecommerce-fresco-aliado-medioambiente/#:~:text=El%20eCommerce%2C%20por%20su%20naturaleza,emisiones%20de %20di%C3%B3xido%20de%20carbono Rodriguez, I. (2014). Marketing Digital y Comercio Electrónico. Cataluña: Piramide Rodriguez, S. (02 de 02 de 2018). expeditiorepositorio.utadeo.edu.co. Obtenido de expeditiorepositorio.utadeo.edu.co: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3226/Plan%20d 66 e%20negocios%20Tienda%20de%20mascotas%20febrero%2013%202017%20aprobado1.pdf?sequence=1&isAllowed=y Torrejon, E. M. (2015). POPET MASCOTAS PLAN DE MARKETING. ALICANTE: UNIR. Valladares, A. (07 de 09 de 2018). La importancia del punto de equilibrio. Obtenido de alvarovalladares.com: https://alvarovalladares.com/punto-de-equilibrio/ Wingaard, G. (2011). Costos. Mar del plata: Instituo nacional de tecnologia industrial. spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Villavicencio
spellingShingle E-commerce, plan estratégico, factibilidad, negocio.
E-commerce, strategic plan, feasibility, business.
Betancourt Montañez, Ricardo Esteban
Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta
title Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta
title_full Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta
title_fullStr Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta
title_full_unstemmed Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta
title_short Diseño e Implementación de un Plan Estratégico que Permita la Ampliación de los Canales de Venta de los Servicios Ofertados del Consultorio Veterinario “Cuatro Patas” en el Municipio de Acacias-Meta
title_sort diseno e implementacion de un plan estrategico que permita la ampliacion de los canales de venta de los servicios ofertados del consultorio veterinario cuatro patas en el municipio de acacias meta
topic E-commerce, plan estratégico, factibilidad, negocio.
E-commerce, strategic plan, feasibility, business.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3241
work_keys_str_mv AT betancourtmontanezricardoesteban disenoeimplementaciondeunplanestrategicoquepermitalaampliaciondeloscanalesdeventadelosserviciosofertadosdelconsultorioveterinariocuatropatasenelmunicipiodeacaciasmeta
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros