Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Pinzón Suárez, Suly Yicela
Other Authors: Carlos Gonzalo, Guzmán Muñoz
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2850
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647169495138304
author Pinzón Suárez, Suly Yicela
author2 Carlos Gonzalo, Guzmán Muñoz
author_facet Carlos Gonzalo, Guzmán Muñoz
Pinzón Suárez, Suly Yicela
author_sort Pinzón Suárez, Suly Yicela
collection DSpace
description Propia
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-2850
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-28502024-10-09T22:44:38Z Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED). Pinzón Suárez, Suly Yicela Carlos Gonzalo, Guzmán Muñoz Cuerpo, pedagogía de Waldorf, Pedagogía de Loto, Violencia, Identidad, Vulnerabilidad, Sistematización, Práctica pedagógica, Danza y Yoga. KEYWORDS: Body, Waldorf Pedagogy, Lotus Pedagogy, Violence, Identity, Vulnerability, Systematization, Pedagogical Practice, Dance and Yoga. Propia This work is part of the experience of the pedagogical practice carried out at La Candelaria Integrated School, Headquarters B, and focused on students of the third grade in 2019 and part of 2020. It intends to systematize the practice process, making a reconstruction and later analyzing the pedagogical strategies that were oriented by Waldorf and Lotus pedagogies in the integral formation of the children, allowed to improve the situations of violence and its normalization in the classroom. El presente trabajo se enmarca en recoger la experiencia de la práctica pedagógica realizada en el Colegio Integrado La Candelaria Sede B y se enfocó en los estudiantes del grado tercero en el año 2019 y una en una parte del 2020. Pretende la sistematización del proceso de práctica, hacer una reconstrucción y posteriormente analizar las estrategias pedagógicas que se orientaron desde las pedagogías Waldorf y Loto en la formación integral de los niños, que permitieron mejorar las situaciones de violencia y su normalización en el aula. Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial 2021-03-09T16:50:04Z 2021-03-09T16:50:04Z 2020-11-26 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2850 Eudanza - Escuela de Ballet Boerio. (2017). La danza en los niños por Victoria Boerio. Recuperado de https://bit.ly/2HVpRcg Shé-Danza. (2015). Danzaterapia: orígenes y fundamentos” por Lic. Diana Fischman, ADTR (2001). Recuperado de https://bit.ly/3kKcASk Jara H., O. (1994). Para sistematizar experiencias: una propuesta teórica y práctica. San José de Costa Rica: Centro de Estudios y Publicaciones ALFORJA. Recuperado de https://bit.ly/3oEAdOx Le Bretón, D. (2010). Cuerpo sensible. Santiago de Chile: Ediciones / metales pesados, 119 p. Melo, M. (2007). Pobreza, vulnerabilidad y violencia social. Representaciones estigmatizadas en la educación. IX Jornadas Argentinas de Estudios de Población. Asociación de Estudios de Población de la Argentina, Huerta Grande, Córdoba, 25 p. Recuperado de https://www.aacademica.org/000-028/127.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2010). Guía No. 37 “Las rutas del saber hacer”: Experiencias Significativas que transforman la vida escolar. Orientaciones para autores de experiencias significativas y establecimientos educativos. Bogotá D.C. Colombia: Revolución Educativa Colombia Aprende. Recuperado de https://bit.ly/3mI88Ei Moreno Moreno, M. (2010). Pedagogía Waldorf. Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 5, 203-209. ISSN: 1886-6190 Rubio Álvarez, A. (2018). Pedagogía del loto. Bogotá, Colombia. Recuperado de https://pedagogiadelloto.com/ Rubio Álvarez, A.; Garzón, M.J.; Acuña Supelano, F.A.; Cuellar, G. y López, P.M. (2014). Cartilla de yoga y percusión corporal. Colegio Lara Bonilla. Bogotá: Guiness World Records. Recuperado de https://bit.ly/3oNdgIK spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica
spellingShingle Cuerpo, pedagogía de Waldorf, Pedagogía de Loto, Violencia, Identidad, Vulnerabilidad, Sistematización, Práctica pedagógica, Danza y Yoga.
KEYWORDS: Body, Waldorf Pedagogy, Lotus Pedagogy, Violence, Identity, Vulnerability, Systematization, Pedagogical Practice, Dance and Yoga.
Pinzón Suárez, Suly Yicela
Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).
title Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).
title_full Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).
title_fullStr Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).
title_full_unstemmed Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).
title_short Sistematización de la experiencia de práctica pedagógica realizada en los semestres I, II y III de 2019-2020 con niños y niñas entre los 9 y 11 años del grado tercero del Colegio Integrado La Candelaria (IED).
title_sort sistematizacion de la experiencia de practica pedagogica realizada en los semestres i ii y iii de 2019 2020 con ninos y ninas entre los 9 y 11 anos del grado tercero del colegio integrado la candelaria ied
topic Cuerpo, pedagogía de Waldorf, Pedagogía de Loto, Violencia, Identidad, Vulnerabilidad, Sistematización, Práctica pedagógica, Danza y Yoga.
KEYWORDS: Body, Waldorf Pedagogy, Lotus Pedagogy, Violence, Identity, Vulnerability, Systematization, Pedagogical Practice, Dance and Yoga.
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2850
work_keys_str_mv AT pinzonsuarezsulyyicela sistematizaciondelaexperienciadepracticapedagogicarealizadaenlossemestresiiiyiiide20192020conninosyninasentrelos9y11anosdelgradotercerodelcolegiointegradolacandelariaied
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros