Diagnóstico del volumen de tránsito y medición de velocidad a la Intersección de la Calle 17 con Carrera 15 de la Ciudad de Pereira

Aware that the road problems in the city of Pereira can be diagnosed by the academy, this proposal has been formulated from a group of university students in the last semester of Civil Engineering at Antonio Nariño University campus located in Pereira. The proposal explains a road diagnosis at the t...

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Main Authors: Angulo Posada, Jhonatan Javier, Gonzalez Bedoya, Diego Alejandro, Cardona Montoya, Yobani
Other Authors: Martinez Barbosa, Henry
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
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Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2183
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institution Repositorio Digital UAN
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There was a technical survey conducted of the amount of vehicles and the speed limit, which by the way, showed the type of vehicle that transit those roads often and the hours of maximum demand, or peak hours, all analyzed both for a typical day and an atypical day of the week, in a typical month of the year. The data obtained from the survey were used to study the current status of the functionality of this road intersection, but also to determine the factors that influence the mobility problem and to think about one or more solutions that studied and review with the aim to improve traffic flow and reducing travel times so that its users take less time to reach their destinations. As this road diagnosis is a real and technical study that was carried out rigorously under established parameters at a junction that reports traffic jams and lack of functionality, it is expected to be analyzed by entities such as: Area Metropolitana Centro Occidente AMCO and Instituto de Movilidad de Pereira, with the goal of generating a practical and economic solution that will be beneficial for the roads users. Conscientes de que los problemas viales que ha presentado la ciudad de Pereira, pueden ser revisados desde la academia, es que surgió esta propuesta, inmersa en un proyecto de grado de estudiantes de décimo semestre de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Antonio Nariño Sede Pereira, donde, de llevar a cabo actividades técnicas de aforos vehiculares y mediciones de velocidad, que permitió conocer el volumen de vehículos que diariamente soportan estas vías, el tipo y velocidad de los autos que por allí circulan y las horas de máxima demanda, todo ello analizado tanto para días típicos, como para día atípicos de la semana, en un mes típico del año. Los datos obtenidos mediante estos conteos de vehículos, fueron objeto de estudio, para determinar algunos factores que influyen en el problema de movilidad y para pensar en una posible solución visual que, en principio, se pueda tomar sobre el papel, con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico y disminuir los tiempos de recorrido para que sus usuarios tarden menos en llegar a sus destinos. Por ser este diagnóstico de volumen y velocidad, un estudio técnico que se ejecutó de manera rigurosa bajo parámetros establecidos en un cruce que reporta congestión, se espera, sea consultado por entidades como: Área Metropolitana Centro Occidente AMCO e Instituto de Movilidad de Pereira, en aras de aportar a una solución práctica y económica que, redunde en beneficio para los usuarios de la vía. Ingeniero(a) Civil Pregrado Presencial 2021-03-01T22:53:12Z 2021-03-01T22:53:12Z 2020-05-21 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2183 Agudelo, J. J. (2002). Diseño Geométrico de Vías. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Alcaldia. (2016). Plan de Ordenamiento Territorial. Pereira: Alcaldia. Bañón Blázquez, L., & Beviá García, J. F. (2000). Manual de Carreteras. Volumen II: construccion y mantenimiento. ALICANTE: Ortiz e Hijos, Constratista de Obras, S.A. Berry, D. S., & Green, F. H. (1949). Techniques for measuring over-all speeds in urban areas. . En N. R. Board., Highway research abstracts. Washington: Washington, National Academy of Sciences, Highway Research Board. Box, P. C. (1985). Manual de Estudios de Ingeniería de Tránsito. Mexico D.F.: Representaciones y Servicios de Ingeniería. 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