Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Caceres Jimenez, Daniel Andres, Serna Sanchez, Maria Camila
Other Authors: Suarez Urriago, Diego Andres
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1795
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647756655755264
author Caceres Jimenez, Daniel Andres
Serna Sanchez, Maria Camila
author2 Suarez Urriago, Diego Andres
author_facet Suarez Urriago, Diego Andres
Caceres Jimenez, Daniel Andres
Serna Sanchez, Maria Camila
author_sort Caceres Jimenez, Daniel Andres
collection DSpace
description Propia
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-1795
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-17952024-10-09T23:01:36Z Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta Caceres Jimenez, Daniel Andres Serna Sanchez, Maria Camila Suarez Urriago, Diego Andres comercialización, distribución, consumidor, tiendas, dulces marketing, distribution, consumer, shops, sweets Propia The expectation of consumers to find healthy and low-cost brownies is generating a significant change in the market in the city of Santa Marta, requesting an improvement in the quality of sales, encouraging innovation among groups of companies. For this reason, this business plan is focused on the commercialization of pastry products, more specifically type "Brownie", created in order to benefit people who do not have the possibility of going to a chain store and also pay for their high prices, the idea is that they can get this product in their neighborhood stores and for a low cost. A diversity of factors must be taken into account that allowed a better development for the production and commercialization of these products, optimizing the economic resources obtained, in order to grow and be recognized competitively. Likewise, several studies will be carried out, not only to know what has been the development of this product in the market, but also, to also have the necessary capacity to create the most appropriate strategies, which allowed to have a greater impact at the time. to enter to compete, previously analyzing everything concerning financial viability, which is characterized as an important part of any business plan. The current market for this product is growing rapidly, this, also due to the fact that the ingredients are accessible and simple. The products are made from butter, sugar, eggs, cocoa, powder for baking and flour, which are offered in a pleasant and eye-catching presentation, encouraging their consumption not only for their attractiveness on special dates but also for their flavor. La expectativa de los consumidores por encontrar brownies saludables y de bajo costo está generando un cambio significativo en el mercado en la ciudad de Santa Marta, solicitando una mejoría en la calidad de las ventas, incentivando a la innovación entre los grupos de empresas. Por esa razón, este plan de negocio está enfocado en la comercialización de productos de pastelería, más específicamente tipo “Brownie”, creados con el fin de beneficiar a las personas que no tienen la posibilidad de ir a una tienda de cadena y asimismo pagar por sus precios elevados, la idea es que puedan conseguir este producto en sus tiendas de barrio y por un bajo costo. Hay que tener en cuenta una diversidad de factores que permitieron un mejor desarrollo para la producción y comercialización de estos productos, optimizando los recursos económicos que se obtuvieron, con el fin de crecer y ser reconocida competitivamente. Igualmente, se realizarán varios estudios, no solo para conocer cuál ha sido el desarrollo de este producto en el mercado, sino también, para así mismo tener la capacidad necesaria de crear las estrategias más adecuadas, las cuales permitieron tener un mayor impacto en el momento de entrar a competir, analizando con anterioridad todo lo concerniente a la viabilidad financiera la cual se caracteriza como parte importante de todo plan de negocio. El mercado actual de este producto está creciendo rápidamente, esto, también debido a que los ingredientes son accesibles y sencillos. Los productos son elaborados a partir mantequilla, azúcar, huevos, cocoa, polvo para hornear y harina, los cuales son ofrecidos en una presentación agradable y llamativa fomentando su consumo no solo por su atractivo en fechas especiales sino también por su sabor. Otro Administrador(a) de Empresas Pregrado Presencial 2021-02-24T16:22:15Z 2021-02-24T16:22:15Z 2020-12-01 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1795 Acosta, V. Q., & Seminario, C. B. (s.f). Responsabilidad empresarial, Balances y perspectiva. Acs, Z., & Amoros, J. E. (2008). INTRODUCTION: THE STARTUP PROCESS. Cardona, D. A., Rada, A. M., & Rada, A. M. (2016). CREACIÓN DE EMPRESA COMO PILAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL E INTEGRAL DE LA REGIÓN CARIBE EN COLOMBIA: APUNTES CRITICOS. Church, R. (1994). Historia de la Empresa: contenido y estrategia . Madrid: Complutense. Coy, C. G. (2016). LA HISTORIA EMPRESARIAL: ELEMENTOS CONCEPTUALES, TEORÍA, METODOLOGÍA E INCIDENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS . Colombia. GALEANO, L. V. (2019). IMPORTANCIA, CARACTERÍSTICAS Y EXPECTATIVAS DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA. Bucaramanga. Garcia, H. F., & Sierra, S. S. (2017). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PASTELERA ESPECIALIZADA EN DONAS. Pereira, Colombia. Gómez, L., Martínez, J., & Arzuza, M. (2006). Política pública y creación de empresas en Colombia. Barranquilla , Colombia. Proaño, N. V. (2019). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de bizcochos en “Barrio Nuevo” sector sur de la Ciudad de Quito. Quito, Ecuador. Vargas, M. F. (2017). Plan de negocio para la comercialización de productos tipo brownie saludable. Caldas, Colombia. ZULETA, A. F. (s.f). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA EMPRESA DONATELO TORTAS Y BROWNIES. Pereira, Colombia . instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ spa Acceso abierto Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Administración de empresas Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Santa Marta
spellingShingle comercialización, distribución, consumidor, tiendas, dulces
marketing, distribution, consumer, shops, sweets
Caceres Jimenez, Daniel Andres
Serna Sanchez, Maria Camila
Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta
title Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta
title_full Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta
title_short Proyecto para la creación de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de Santa Marta
title_sort proyecto para la creacion de una empresa de venta de brownies ¨sweet brownie¨ en la ciudad de santa marta
topic comercialización, distribución, consumidor, tiendas, dulces
marketing, distribution, consumer, shops, sweets
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1795
work_keys_str_mv AT caceresjimenezdanielandres proyectoparalacreaciondeunaempresadeventadebrowniessweetbrownieenlaciudaddesantamarta
AT sernasanchezmariacamila proyectoparalacreaciondeunaempresadeventadebrowniessweetbrownieenlaciudaddesantamarta
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros