Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad

The purpose of this project is to contribute to the development of children's society through a product that helps to exercise fine motor skills and that helps them generate new skills that allow them to grow day by day.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ramírez Bastidas, Diego Fernando
Other Authors: Hernandez Olave, Juan Sebastian
Format: Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
Language:spa
Published: Universidad Antonio Nariño 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1489
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1812647539636174848
author Ramírez Bastidas, Diego Fernando
author2 Hernandez Olave, Juan Sebastian
author_facet Hernandez Olave, Juan Sebastian
Ramírez Bastidas, Diego Fernando
author_sort Ramírez Bastidas, Diego Fernando
collection DSpace
description The purpose of this project is to contribute to the development of children's society through a product that helps to exercise fine motor skills and that helps them generate new skills that allow them to grow day by day.
format Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
id repositorio.uan.edu.co-123456789-1489
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-14892024-10-09T22:55:47Z Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad Ramírez Bastidas, Diego Fernando Hernandez Olave, Juan Sebastian Motricidad Juego Juguete Niños Diseño Desarrollo Motor skills Play Toy Children Design Developing The purpose of this project is to contribute to the development of children's society through a product that helps to exercise fine motor skills and that helps them generate new skills that allow them to grow day by day. Este proyecto tiene como propósito contribuir al desarrollo de la sociedad infantil por medio de un producto que ayude a ejercitar la motricidad fina y que les ayude a generar nuevas habilidades que les permitan crecer día a día. Diseñador(a) Industrial Pregrado Presencial 2021-02-18T00:06:02Z 2021-02-18T00:06:02Z 2020-06-08 Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1489 Aguirre Zabaleta, Javier. (2005). La aventura del movimiento. Desarrollo psicomotor del niño de 0 a 6 años. Pamplona. Universidad Pública de Navarra. Alva Rosas, C., Carmona Castañeda, J., & De la Rosa Santos, E. (Abril de 1999). Manual de Estimulación Temprana . Obtenido de Manual de EStimulación Temprana: https://rarchivoszona33.files.wordpress.com/2012/08/manual_estimulacion_temprana.pdf Arango de Narváez, M. T., Infante de Ospina, E., & López de Bernal, M. E. (2006). Estimulación Temprana. Bogotá: Gamma. Arango L., Infante. (2001). Manual de Estimulación Temprana. Balderas, E. (2011). Diseño de Interfaces para niños. EAE. Berruezo, P. (2004). Entendiendo la disgrafía. El ajuste viso-motor en la escritura manual. Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales Bishop, A. J. (2008). El juego como estrategia didáctica. Barcelona Garaigordobil, M. (1990). Juego y Desarrollo. Madrid. Ed Seco Olea. Gesell, A. (1985). El niño de 1 a 5 años. España Gesell, A. (1975). Niño de 1 a 5 años: guía para el estudio del niño preescolar. Buenos Aires: Paidós Guaman, S. (2015). Estimulación infantil en el desarrollo motriz de los niños/as de 3 a 4 años de edad del centro infantil del buen vivir “Pachagron” de la ciudad de Guaranda. Universidad Central del Ecuador: Quito. Gutiérrez, F (2005) Teorías del desarrollo cognitivo. McGraw Hill, Buenos Aires. Hernández-Martínez, A. Y González-Martí, I. (2013). Estrategias metodológicas de la Educación Física en Educación Infantil. En Gil, P. (Coord.), Desarrollo curricular de la educación física en la educación infantil. (pp. 93-104). Madrid: Pirámide. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación. México: MC Graw Hill. Holtzblatt, Karen; Beyer, Hugh (2017). Contextual Design Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid, Santillana Lares, Miguel J. (2014). Juego e infancia, Buenos Aires, Grupo Editorial Lumen. Lavega, P. (2007). El juego motor y la pedagogía de las conductas motrices. Revista Conexões, 27-41 Ordoñez, M., & Tinajero, A. (2005). Estimulación temprana. Madrid España: Cultural. Piaget, J. (1985). La toma de conciencia. Madrid, Morata Piaget, J. (1984). Psicología del niño. Madrid, Morata Pirls, C. (2014). Progress in International Reading Literacy Study: https://www.iea.nl/pirls/Study. Riaño, J. (2019). ¿Hasta cuándo la informalidad de los jardines infantiles? Semana , 30. Richter, R. (2016). Estimulación temprana. p. 58. Madrid: Tarraza Publicaciones. Rod, Parker-Rees, (2011). Meeting the child in Steiner kindergarten: an exploration of beliefs, values, and practices. Routledge. Sáenz Ferral, Arturo (2016). Discapacidad motriz. Guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica. CONAFE. Santayana. (2014) Tema 6: Desarrollo cognitivo. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Schuler, Douglas, ed. (2017). Participatory Design. Study, P. (2014). Pirls IEA. Obtenido de Pirls IEA: https://www.iea.nl/pirls. Vigotsky, L. (1988) Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño. En L, Vigotsky, 1988. Wallon, H. (1984). La evolución psicológica del niño. Grijalbo, Barcelona Zapata, O. (1989). El aprendizaje por el juego en la escuela primaria. México: Pax México. spa Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Industrial Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar
spellingShingle Motricidad
Juego
Juguete
Niños
Diseño
Desarrollo
Motor skills
Play
Toy
Children
Design
Developing
Ramírez Bastidas, Diego Fernando
Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad
title Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad
title_full Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad
title_fullStr Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad
title_full_unstemmed Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad
title_short Diseño de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad
title_sort diseno de un juguete para ejercitar el desarrollo de la motricidad fina en ninos de 3 a 5 anos de edad
topic Motricidad
Juego
Juguete
Niños
Diseño
Desarrollo
Motor skills
Play
Toy
Children
Design
Developing
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1489
work_keys_str_mv AT ramirezbastidasdiegofernando disenodeunjugueteparaejercitareldesarrollodelamotricidadfinaenninosde3a5anosdeedad
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros