Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.

This qualitative descriptive work focuses on the interest in improving the weaknesses of rhythm, coordination and movement in the seventh grade students of the Colegio Nuestra Señora de Loreto. It is an educational project that is born in the classroom that aims to develop and elaborate practical ac...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cabal Pérez, Cindy Johanna
Other Authors: Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12583
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1826623666469732352
author Cabal Pérez, Cindy Johanna
author2 Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
author_facet Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia
Cabal Pérez, Cindy Johanna
author_sort Cabal Pérez, Cindy Johanna
collection DSpace
description This qualitative descriptive work focuses on the interest in improving the weaknesses of rhythm, coordination and movement in the seventh grade students of the Colegio Nuestra Señora de Loreto. It is an educational project that is born in the classroom that aims to develop and elaborate practical activities through different types of beats in which the students find opportunities that allow them to discover what their strengths and weaknesses are to work on in their dance body process. The seventh grade is a proactive group that works with a body and attitudinal disposition, which leads them to explore their body and thus know their strengths and weaknesses to work on.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12583
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-125832025-03-07T14:42:39Z Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto. Cabal Pérez, Cindy Johanna Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia Ritmo Coordination Movimiento Proceso dancístico Ritm Coordination Movement Skill development This qualitative descriptive work focuses on the interest in improving the weaknesses of rhythm, coordination and movement in the seventh grade students of the Colegio Nuestra Señora de Loreto. It is an educational project that is born in the classroom that aims to develop and elaborate practical activities through different types of beats in which the students find opportunities that allow them to discover what their strengths and weaknesses are to work on in their dance body process. The seventh grade is a proactive group that works with a body and attitudinal disposition, which leads them to explore their body and thus know their strengths and weaknesses to work on. Este trabajo de carácter cualitativo descriptivo se centra en el interés por mejorar las debilidades de ritmo, coordinación y movimiento en los estudiantes de grado séptimo del Colegio Nuestra Señora de Loreto, es un proyecto educativo que nace en el aula que pretende elaborar y desarrollar actividades prácticas por medio de diferentes tipos de compases en los que los estudiantes, encuentren oportunidades que les permitan descubrir cuáles son sus fortalezas y debilidades a trabajar en su proceso corporal dancístico. El grado séptimo es un grupo proactivo que trabaja con una disposición corporal y actitudinal, que los lleva a explorar su cuerpo y así conocer sus fortalezas y debilidades a trabajar. final Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2025-03-07T14:42:36Z 2025-03-07T14:42:36Z 2016 2025-03-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12583 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño PAPALIA, Diane E. Licenciada – Psicología del desarrollo 7ª edición. 1998. PARADA, Rafael E. Licenciado – Articulación de la Educación Media con la Educación Superior en el Distrito Capital. KONRAD, Paschen. Planes y Clases para la Educación Física Primaria CARMELO, Saitta. Trampolines Musicales – Propuestas didácticas para el área de Música en la EGB. GERMANIE, Maurise. Educación del sentido Rítmico. ABADÍA, GUILLERMO. ABC del Folklore Colombiano. ZORRILLO, Alix. Juego Musical y Aprendizaje. BLOGS DEL RITMO. [en línea]: Disponible en: http://baile.about.com/od/Aprende-a-bailar/p/El-Ritmo-en-el-Baile.htm http://www.filomusica.com/filo70/danza.html http://machimberra.com/ COMPAS 2/4. [en línea]: Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Comp%C3%A1s_(m%C3%BAsica)#Comp.C3.A1s_bina rio_de_subdivisi.C3.B3n_binaria:_2.2F4
spellingShingle Ritmo
Coordination
Movimiento
Proceso dancístico
Ritm
Coordination
Movement
Skill development
Cabal Pérez, Cindy Johanna
Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.
title Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.
title_full Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.
title_fullStr Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.
title_full_unstemmed Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.
title_short Implementación de diferentes tipos de compases (2/4,3/4,4/4 y 6/8) como una estrategia pedagógica para mejorar el ritmo y la coordinación del movimiento en estudiantes de grado séptimo del colegio nuestra señora de loreto.
title_sort implementacion de diferentes tipos de compases 2 4 3 4 4 4 y 6 8 como una estrategia pedagogica para mejorar el ritmo y la coordinacion del movimiento en estudiantes de grado septimo del colegio nuestra senora de loreto
topic Ritmo
Coordination
Movimiento
Proceso dancístico
Ritm
Coordination
Movement
Skill development
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12583
work_keys_str_mv AT cabalperezcindyjohanna implementaciondediferentestiposdecompases243444y68comounaestrategiapedagogicaparamejorarelritmoylacoordinaciondelmovimientoenestudiantesdegradoseptimodelcolegionuestrasenoradeloreto
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros