La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
In the present work, the importance of the formative evaluation applied to the joint assembly process 2017-II, an artistic-pedagogical experience, in the students of the last semester of the career. The general objective is to demonstrate the importance of the formative evaluation in the joint assem...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12582 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1831062892504416256 |
---|---|
author | Dueñas Pulido, Nathalí Lucía |
author2 | Montes Niño, David Leonardo |
author_facet | Montes Niño, David Leonardo Dueñas Pulido, Nathalí Lucía |
author_sort | Dueñas Pulido, Nathalí Lucía |
collection | DSpace |
description | In the present work, the importance of the formative evaluation applied to the joint
assembly process 2017-II, an artistic-pedagogical experience, in the students of the last
semester of the career. The general objective is to demonstrate the importance of the formative
evaluation in the joint assembly 2017 - II subject, reflecting on its application to artistic -
pedagogical processes taking into account the point of view of the ensemble assembly teacher
and the students who passed the subject, through semi-structured interviews. The opinion of the
teacher Sandra Parra, the students interviewed and some authors was compared, determining
that, within the formative evaluation, given in this subject, the coevaluation and the interest of
the students were of great importance for a major advance in the process of creation. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12582 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-125822025-03-07T14:35:21Z La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño Dueñas Pulido, Nathalí Lucía Montes Niño, David Leonardo Evaluación formativa ntrevistas montaje conjunto proceso de creación, coevaluación Formative evaluation joint assembly creation process, coevaluation In the present work, the importance of the formative evaluation applied to the joint assembly process 2017-II, an artistic-pedagogical experience, in the students of the last semester of the career. The general objective is to demonstrate the importance of the formative evaluation in the joint assembly 2017 - II subject, reflecting on its application to artistic - pedagogical processes taking into account the point of view of the ensemble assembly teacher and the students who passed the subject, through semi-structured interviews. The opinion of the teacher Sandra Parra, the students interviewed and some authors was compared, determining that, within the formative evaluation, given in this subject, the coevaluation and the interest of the students were of great importance for a major advance in the process of creation. En el presente trabajo se indagó sobre la importancia de la evaluación formativa aplicada al proceso de montaje conjunto 2017-II, una experiencia artístico-pedagógica en los estudiantes de último semestre de la licenciatura. El objetivo general es demostrar la importancia de la evaluación formativa en la asignatura montaje conjunto 2017 – II, reflexionando sobre su aplicación a procesos artístico – pedagógicos teniendo en cuenta el punto de vista de la maestra de montaje conjunto teatro y los estudiantes que aprobaron la asignatura por medio de entrevistas semiestructuradas. Se comparó la opinión de la maestra Sandra Parra, los estudiantes entrevistados y algunos autores, determinando que, dentro de la evaluación formativa dada en esta catedra, la coevaluación y el interés de los estudiantes fueron de gran importancia para un avance mayor en el proceso de creación. final Licenciado(a) en Artes Escénicas Pregrado Presencial Monografía 2025-03-07T14:35:18Z 2025-03-07T14:35:18Z 2018 2025-03-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12582 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Alonso, B. L. (04 de Abril de 2008). Propuesta metodológica para el diseño curricular de programas de asignaturas técnicas en la educación tecnológica y profesional (ETP). Obtenido de ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp/reader.action?docID=3188656&query= alonso+betancour Anónimo. (24 de noviembre de 2008). A cerca de nosotros:hadoc.azc.uam.mx. Obtenido de A datum hadoc.azc.uam.mx Web site: http://hadoc.azc.uam.mx/evaluacion/autoevalucion.htm Anonimo. (08 de abril de 2012). A cerca de nosotros: Ejemplo de Marco conceptual. Obtenido de A. Datum ejemplode.com Web site: http://www.ejemplode.com/53- conocimientos_basicos/2271-ejemplo_de_marco_conceptual.html Anónimos. ( 28 de octubre de 2015). A cerca de nosotros: formacion.educalab.es. Obtenido de A Datum formacion.educalab.es Web site: http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/50306/mod_imscp/content/2/autoevaluacin_c oevaluacin_y_heteroevaluacin.html Baldes, C. A. (2010). Metodología de la investigacion. Administración,econompia, himanidades y ciencias sociales. En C. A. Torres, Metodología de la investigacion. Administración,econompia, humanidades y ciencias sociales. (págs. 110 - 125). Bogotá, Colombia: Pearson Educación. Bedoya Osorio, M. (25 de Octubre de 2014). Evaluacion formativa, aprendizaje significativo y metacognición: Diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologias. . Obtenido de A. Datum UNAL. edu. co Wef site.: http://bdigital.unal.edu.co/12834/1/98668225.2014.pdf Bogdan, T. y. (10 de noviembre de 1995). Acerca de nosotros: Universidad de Jaen. Obtenido de A. University Jaen Web site: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html Brauer, M. (05 de abril de 2018). Enseñar en la universidad: consejos prácticos, destrezas y métodos pedagógicos, Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2013. . Obtenido de ProQuest Ebook Central, : http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp/detail.action?docID=4909688. Bujan, K., Rekalde, I., & Aramendi, P. (2011). La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación. Bogota D.C.: ediciones de la U. Cabrian de la Serna, M. (2011). Evaluación formativa através de eRúbricas. Casos de usos. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U. |
spellingShingle | Evaluación formativa ntrevistas montaje conjunto proceso de creación, coevaluación Formative evaluation joint assembly creation process, coevaluation Dueñas Pulido, Nathalí Lucía La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño |
title | La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño |
title_full | La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño |
title_fullStr | La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño |
title_full_unstemmed | La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño |
title_short | La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño |
title_sort | la evaluacion formativa en el proceso de montaje conjunto 2017 ii de la licenciatura en educacion artistica con enfasis en danza y teatro de la universidad antonio narino |
topic | Evaluación formativa ntrevistas montaje conjunto proceso de creación, coevaluación Formative evaluation joint assembly creation process, coevaluation |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12582 |
work_keys_str_mv | AT duenaspulidonathalilucia laevaluacionformativaenelprocesodemontajeconjunto2017iidelalicenciaturaeneducacionartisticaconenfasisendanzayteatrodelauniversidadantonionarino |