La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño

In the present work, the importance of the formative evaluation applied to the joint assembly process 2017-II, an artistic-pedagogical experience, in the students of the last semester of the career. The general objective is to demonstrate the importance of the formative evaluation in the joint assem...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Dueñas Pulido, Nathalí Lucía
Other Authors: Montes Niño, David Leonardo
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12582
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1831062892504416256
author Dueñas Pulido, Nathalí Lucía
author2 Montes Niño, David Leonardo
author_facet Montes Niño, David Leonardo
Dueñas Pulido, Nathalí Lucía
author_sort Dueñas Pulido, Nathalí Lucía
collection DSpace
description In the present work, the importance of the formative evaluation applied to the joint assembly process 2017-II, an artistic-pedagogical experience, in the students of the last semester of the career. The general objective is to demonstrate the importance of the formative evaluation in the joint assembly 2017 - II subject, reflecting on its application to artistic - pedagogical processes taking into account the point of view of the ensemble assembly teacher and the students who passed the subject, through semi-structured interviews. The opinion of the teacher Sandra Parra, the students interviewed and some authors was compared, determining that, within the formative evaluation, given in this subject, the coevaluation and the interest of the students were of great importance for a major advance in the process of creation.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12582
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-125822025-03-07T14:35:21Z La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño Dueñas Pulido, Nathalí Lucía Montes Niño, David Leonardo Evaluación formativa ntrevistas montaje conjunto proceso de creación, coevaluación Formative evaluation joint assembly creation process, coevaluation In the present work, the importance of the formative evaluation applied to the joint assembly process 2017-II, an artistic-pedagogical experience, in the students of the last semester of the career. The general objective is to demonstrate the importance of the formative evaluation in the joint assembly 2017 - II subject, reflecting on its application to artistic - pedagogical processes taking into account the point of view of the ensemble assembly teacher and the students who passed the subject, through semi-structured interviews. The opinion of the teacher Sandra Parra, the students interviewed and some authors was compared, determining that, within the formative evaluation, given in this subject, the coevaluation and the interest of the students were of great importance for a major advance in the process of creation. En el presente trabajo se indagó sobre la importancia de la evaluación formativa aplicada al proceso de montaje conjunto 2017-II, una experiencia artístico-pedagógica en los estudiantes de último semestre de la licenciatura. El objetivo general es demostrar la importancia de la evaluación formativa en la asignatura montaje conjunto 2017 – II, reflexionando sobre su aplicación a procesos artístico – pedagógicos teniendo en cuenta el punto de vista de la maestra de montaje conjunto teatro y los estudiantes que aprobaron la asignatura por medio de entrevistas semiestructuradas. Se comparó la opinión de la maestra Sandra Parra, los estudiantes entrevistados y algunos autores, determinando que, dentro de la evaluación formativa dada en esta catedra, la coevaluación y el interés de los estudiantes fueron de gran importancia para un avance mayor en el proceso de creación. final Licenciado(a) en Artes Escénicas Pregrado Presencial Monografía 2025-03-07T14:35:18Z 2025-03-07T14:35:18Z 2018 2025-03-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12582 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Alonso, B. L. (04 de Abril de 2008). Propuesta metodológica para el diseño curricular de programas de asignaturas técnicas en la educación tecnológica y profesional (ETP). Obtenido de ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp/reader.action?docID=3188656&query= alonso+betancour Anónimo. (24 de noviembre de 2008). A cerca de nosotros:hadoc.azc.uam.mx. Obtenido de A datum hadoc.azc.uam.mx Web site: http://hadoc.azc.uam.mx/evaluacion/autoevalucion.htm Anonimo. (08 de abril de 2012). A cerca de nosotros: Ejemplo de Marco conceptual. Obtenido de A. Datum ejemplode.com Web site: http://www.ejemplode.com/53- conocimientos_basicos/2271-ejemplo_de_marco_conceptual.html Anónimos. ( 28 de octubre de 2015). A cerca de nosotros: formacion.educalab.es. Obtenido de A Datum formacion.educalab.es Web site: http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/50306/mod_imscp/content/2/autoevaluacin_c oevaluacin_y_heteroevaluacin.html Baldes, C. A. (2010). Metodología de la investigacion. Administración,econompia, himanidades y ciencias sociales. En C. A. Torres, Metodología de la investigacion. Administración,econompia, humanidades y ciencias sociales. (págs. 110 - 125). Bogotá, Colombia: Pearson Educación. Bedoya Osorio, M. (25 de Octubre de 2014). Evaluacion formativa, aprendizaje significativo y metacognición: Diseño de instrumentos de evaluación en el tema de la fuerza y campo eléctrico apoyados en el uso de las nuevas tecnologias. . Obtenido de A. Datum UNAL. edu. co Wef site.: http://bdigital.unal.edu.co/12834/1/98668225.2014.pdf Bogdan, T. y. (10 de noviembre de 1995). Acerca de nosotros: Universidad de Jaen. Obtenido de A. University Jaen Web site: http://www.ujaen.es/investiga/tics_tfg/enfo_cuali.html Brauer, M. (05 de abril de 2018). Enseñar en la universidad: consejos prácticos, destrezas y métodos pedagógicos, Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2013. . Obtenido de ProQuest Ebook Central, : http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouansp/detail.action?docID=4909688. Bujan, K., Rekalde, I., & Aramendi, P. (2011). La evaluación de competencias en la educación superior. Las rúbricas como instrumento de evaluación. Bogota D.C.: ediciones de la U. Cabrian de la Serna, M. (2011). Evaluación formativa através de eRúbricas. Casos de usos. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.
spellingShingle Evaluación formativa
ntrevistas
montaje conjunto
proceso de creación, coevaluación
Formative evaluation
joint assembly
creation process, coevaluation
Dueñas Pulido, Nathalí Lucía
La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
title La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
title_full La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
title_fullStr La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
title_full_unstemmed La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
title_short La evaluación formativa en el proceso de montaje conjunto 2017- ii de la licenciatura en educación artística con énfasis en danza y teatro de la Universidad Antonio Nariño
title_sort la evaluacion formativa en el proceso de montaje conjunto 2017 ii de la licenciatura en educacion artistica con enfasis en danza y teatro de la universidad antonio narino
topic Evaluación formativa
ntrevistas
montaje conjunto
proceso de creación, coevaluación
Formative evaluation
joint assembly
creation process, coevaluation
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12582
work_keys_str_mv AT duenaspulidonathalilucia laevaluacionformativaenelprocesodemontajeconjunto2017iidelalicenciaturaeneducacionartisticaconenfasisendanzayteatrodelauniversidadantonionarino
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros