Cimarrón Caminos de libertad
The Cimarrón project is part of the entrepreneurship modality and has as its main objective the creation of a thematic board game inspired by the cultural richness of Saint Basil of Palenque. Developed under the Design Thinking methodology, the project integrates gamification principles based on Yu-...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12457 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1831063300732878848 |
---|---|
author | Diaz Romero, Laura Valentina |
author2 | Bernal Sandoval, Héctor Adolfo |
author_facet | Bernal Sandoval, Héctor Adolfo Diaz Romero, Laura Valentina |
author_sort | Diaz Romero, Laura Valentina |
collection | DSpace |
description | The Cimarrón project is part of the entrepreneurship modality and has as its
main objective the creation of a thematic board game inspired by the cultural richness of
Saint Basil of Palenque. Developed under the Design Thinking methodology, the project integrates
gamification principles based on Yu-Kai Chou's Octalysis framework, to ensure a
playful, educational and attractive experience. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12457 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-124572025-02-21T16:10:45Z Cimarrón Caminos de libertad Diaz Romero, Laura Valentina Bernal Sandoval, Héctor Adolfo San Basilio de Palenque juego de mesa gamificación aprendizaje interactivo emprendimiento sostenibilidad San Basilio de Palenque board game gamification interactive learning entrepreneurship sustainability The Cimarrón project is part of the entrepreneurship modality and has as its main objective the creation of a thematic board game inspired by the cultural richness of Saint Basil of Palenque. Developed under the Design Thinking methodology, the project integrates gamification principles based on Yu-Kai Chou's Octalysis framework, to ensure a playful, educational and attractive experience. El proyecto Cimarrón se enmarca en la modalidad de emprendimiento y tiene como objetivo principal la creación de un juego de mesa temático inspirado en la riqueza cultural de San Basilio de Palenque. Desarrollado bajo la metodología Design Thinking, el proyecto integra principios de gamificación basados en el marco Octalysis de Yu-Kai Chou, para garantizar una experiencia lúdica, educativa y atractiva. final Diseñador(a) Gráfico(a) Pregrado Presencial Emprendimiento 2025-02-21T16:10:44Z 2025-02-21T16:10:44Z 2024-11-28 2025-02-21 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio exploratorio info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12457 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Gráfico Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar instname:Universidad Antonio Nariño Evirtualplus. (2024). Marco de impulsos del modelo Octalysis [Imagen]. Evirtualplus. https://www.evirtualplus.com/wp-content/uploads/2024/02/marco-de-impulsos-de-modelo-octaly sis.png Design Thinking Services. (2017). ¿Qué es el Design Thinking? Historia y fases del Design Thinking. https://www.designthinking.services/2017/07/que-es-el-design-thinking-historia-fases-del-design -thinking-proceso/ Klaxoon. (2023). El método del doble diamante: Su historia y sus usos actuales. https://klaxoon.com/es/insight/el-metodo-del-doble-diamante-su-historia-y-sus-usos-actuales Congreso de la República de Colombia. (1982). Ley 23 de 1982: Derechos Morales. https://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0023_1982.html Confecámaras. (2019). Empresas culturales y creativas. https://www.confecamaras.org.co Declaración Universal de los Derechos Humanos. (1948). Artículo 27: Derechos Culturales. https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights Economía Naranja. (n.d.). Emprendimiento Cultural y Creativo. https://economianaranja.gov.co/emprendimiento-cultural-y-creativo/ Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). (2016a). Derechos de Autor. https://www.wipo.int Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). (2016b). Propiedad Industrial. https://www.wipo.int Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) & World Intellectual Property Organization (WIPO). (2017). Los Signos Distintivos. https://www.sic.gov.co |
spellingShingle | San Basilio de Palenque juego de mesa gamificación aprendizaje interactivo emprendimiento sostenibilidad San Basilio de Palenque board game gamification interactive learning entrepreneurship sustainability Diaz Romero, Laura Valentina Cimarrón Caminos de libertad |
title | Cimarrón Caminos de libertad |
title_full | Cimarrón Caminos de libertad |
title_fullStr | Cimarrón Caminos de libertad |
title_full_unstemmed | Cimarrón Caminos de libertad |
title_short | Cimarrón Caminos de libertad |
title_sort | cimarron caminos de libertad |
topic | San Basilio de Palenque juego de mesa gamificación aprendizaje interactivo emprendimiento sostenibilidad San Basilio de Palenque board game gamification interactive learning entrepreneurship sustainability |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12457 |
work_keys_str_mv | AT diazromerolauravalentina cimarroncaminosdelibertad |