Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.

The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different facult...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Calderón, Wendy Sarai, Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
Otros Autores: Vanegas Perez, Gabriela Marcela
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1826623662581612544
author Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
author2 Vanegas Perez, Gabriela Marcela
author_facet Vanegas Perez, Gabriela Marcela
Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
author_sort Díaz Calderón, Wendy Sarai
collection DSpace
description The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different faculties and are between 18 and 40 years old, selected through a non-probabilistic convenience sampling.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12379
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-123792025-02-17T17:33:28Z Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. Díaz Calderón, Wendy Sarai Sánchez Garzón, Luisa Vanessa Vanegas Perez, Gabriela Marcela Rodríguez, Katherin Procrastinación académica universitarios autorregulación académica Academic procrastination university students academic self-regulation The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different faculties and are between 18 and 40 years old, selected through a non-probabilistic convenience sampling. La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la UAN sede sur-Bogotá, desde un enfoque cuantitativo y su alcance es descriptivo. La muestra fue de 61 estudiantes, quienes pertenecen a diferentes facultades y tienen edades entre los 18 a 40 años, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. final Psicólogo(a) Pregrado Presencial Investigación 2025-02-17T17:33:27Z 2025-02-17T17:33:27Z 2024-11-30 2025-02-17 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/draft http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología Facultad de Psicología Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Alegre, A. (2014). Autoeficacia Académica, Autorregulación del Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales. Propósitos y Representaciones, Vol 2 N° 1, pp 79-120. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54/130 Atalaya, C y García, L. (2019). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista de Investigación en Psicología, Vol. 22 - N.º 2, pp. 363 - 37. http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435 Bazán, Z. (2019). Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en psicología]. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/6830/Baz%C3%A1n%20Portela %20Zulaika%20Moriela.pdf?sequence=1 Bedoya, C. (2017). Autorregulación del aprendizaje y procrastinación en estudiantes de primer año universitario. Universidad Abierta y a Distancia UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17613/31427763.pdf?sequence=1&isA llowed=y Burgos, K y Salas, E. (2020). Procrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeños. Revista de Psicología Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, Vol. 8, N° 3, Monographic: Educational management and teaching skills http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.790 Cárdenas, P; Hernandez, G. y Cajigal, E. (2020). Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución pública: caso de la facultad de ciencias educativas. Revista RedCA. Vol 3 N° 9. pp 18-40. https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/15806/11659 Chaves, E. y Rodríguez, L. (2017). Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación. Revista Ensayos Pedagógicos. Vol 12 N° 2. pp 41-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6216917 Chuliá, E. & Agulló, M. (2012). Cómo se hace un trabajo de investigación en ciencia política. Editorial la Catarata.. https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=19183571821&tab=1&searchurl=an% 3Dmarco%2Bvinicio%2Bagull%25F3%2Bpastor%26sortby%3D20&cm_sp=snippet-_-srp1- _-seller5 Chun, A y Choi J. (2005). Rethinking Procrastination: Positive Effects of “Active” Procrastination Behavior on Attitudes and Performance. The Journal of Social Psychology, Vol 145 N° 3, pp 245–264. https://www.motivationalmagic.com/library/ebooks/motivation/motivation%20- %20An%20article%20on%20procrastination.pdf Congreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006. Por la cual se reglamente el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. https://eticapsicologica.org/index.php/documentos/lineamientos/item/44-doctrinano-03-consentimiento-informado-en-el-ejercicio-de-la-psicologia-en-colombia
spellingShingle Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
Academic procrastination
university students
academic self-regulation
Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_full Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_fullStr Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_full_unstemmed Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_short Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_sort procrastinacion academica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la universidad antonio narino sede bogota sur
topic Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
Academic procrastination
university students
academic self-regulation
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379
work_keys_str_mv AT diazcalderonwendysarai procrastinacionacademicaenunamuestradeestudiantesuniversitariosdeprimerossemestresdelauniversidadantonionarinosedebogotasur
AT sanchezgarzonluisavanessa procrastinacionacademicaenunamuestradeestudiantesuniversitariosdeprimerossemestresdelauniversidadantonionarinosedebogotasur
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros