Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.

Propia

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Márquez Páez, Iván Alejandro, Moreno Pérez, Liseth Catherine
Otros Autores: Barrera Zuñiga, Eliana Andrea
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12335
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1824086947961765888
author Márquez Páez, Iván Alejandro
Moreno Pérez, Liseth Catherine
author2 Barrera Zuñiga, Eliana Andrea
author_facet Barrera Zuñiga, Eliana Andrea
Márquez Páez, Iván Alejandro
Moreno Pérez, Liseth Catherine
author_sort Márquez Páez, Iván Alejandro
collection DSpace
description Propia
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12335
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-123352025-02-13T16:56:00Z Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca. Márquez Páez, Iván Alejandro Moreno Pérez, Liseth Catherine Barrera Zuñiga, Eliana Andrea Turista Perfil del turista Visitante Atractivo turístico Motivación del turista Tourist Tourist profile Visitor Tourist attraction Tourist motivation Propia With this study we aim to identify a statistical database that will allow us to create a commercial management proposal for the Fúquene lagoon located in the department of Cundinamarca. Taking into account that the general objective is based on the identification of the profile of the tourist of the Fúquene Lagoon, as a tool for local commercial management. This is why, in the first instance, important aspects are described such as the historical context, the generalities and the current situation of the tourist activity in the municipality of Fúquene, which allows us to know its typology and the number of service providers that are in the municipality with the national registry of active tourism, in addition to the status of some socioeconomic profiles and the business network, which gives rise to the creation of the SWOT matrix where the strengths are evident, the weaknesses are described, the opportunities are observed and we reflect the persistent threats. Con este estudio pretendemos identificar una base de datos de carácter estadístico que nos permita la creación de una propuesta de gestión comercial para la laguna de Fúquene ubicada en el departamento de Cundinamarca. Teniendo en cuenta que el objetivo general se basa en la identificación del perfil del turista de la Laguna de Fúquene, como herramienta de gestión comercial local. Es por esto, que en primera instancia se describe aspectos importantes como el contexto histórico, las generalidades y su situación actual de la actividad turística del municipio de Fúquene, lo cual, permite conocer su tipología y el número de prestadores de servicio que se encuentran en el municipio con el registro nacional de turismo activo, además, del estado de algunos perfiles socioeconómicos y el tejido empresarial, lo que nos da lugar a la creación de la matriz DOFA en donde se evidencia las fortalezas, se describe las debilidades, se observa las oportunidades y reflejamos las amenazas persistentes. final Profesional en Hotelería y Turismo Pregrado Presencial Monografía 2025-02-13T16:55:58Z 2025-02-13T16:55:58Z 2024-12-02 2024-12-02 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12335 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Hoteleria y Turismo Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Duitama instname:Universidad Antonio Nariño CCB. (Septiembre de 2024). Registro mercantil CCB. Obtenido de https://www.ccb.org.co/ Congreso de Colombia . (31 de Diciembre de 2020). Ley 2068 del 2020. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=172558 DANE. (2024). TerriData. Obtenido de https://terridata.blob.core.windows.net/fichas/Ficha_25288.pdf DANE. (2024). TerriData. Obtenido de terridata.dnp.gov.co: https://terridata.dnp.gov.co/index- app.html#/comparaciones Fúquene, A. M. (2024). Alcadia Municipal de Fúquene . Obtenido de http://www.fuquene- cundinamarca.gov.co/ Humedales, F. (Julio de 2013). Fundacion Humedales. Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Del%20P%C3%A1ramo%20a%20la%20Laguna.pdf| Jareño, J. A. (2019). Perfil del turista ecológico, aspectos sociodemográficos, expectativas y actividades del ecoturista en España. España: Revista interamericana de ambiente y turismo. Kotler, J. C. (2011). Marketing for Hospitality and Tourism. Madrid: Pearson. Luis Felipe García Rodea, H. T.-D.-C. (2023). Análisis del perfil del turista y su relación con la demanda de turismo rural en el Estado de México (Mexico) . México : El periplo sustentable. Luis Felipe García Rodea, H. T.-D.-C. (2023). Análisis del perfil del turista y su relación con la demanda de turismo rural en el Estado de México (Mexico) . México : El periplo sustentable. MINCIT . (2012). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/minturismo/analisis-sectorial-y- promocion/registro-nacional-de-turismo/%C2%BFque-es-el-registro-nacional-de- turismo#:~:text=El%20Registro%20Nacional%20de%20Turismo%20(RNT)%20permite %20establecer%20un%20mecanismo,informaci%C3%B3n%
spellingShingle Turista
Perfil del turista
Visitante
Atractivo turístico
Motivación del turista
Tourist
Tourist profile
Visitor
Tourist attraction
Tourist motivation
Márquez Páez, Iván Alejandro
Moreno Pérez, Liseth Catherine
Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.
title Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.
title_full Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.
title_fullStr Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.
title_full_unstemmed Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.
title_short Identificación del perfil del turista de la laguna de Fúquene – Cundinamarca.
title_sort identificacion del perfil del turista de la laguna de fuquene cundinamarca
topic Turista
Perfil del turista
Visitante
Atractivo turístico
Motivación del turista
Tourist
Tourist profile
Visitor
Tourist attraction
Tourist motivation
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12335
work_keys_str_mv AT marquezpaezivanalejandro identificaciondelperfildelturistadelalagunadefuquenecundinamarca
AT morenoperezlisethcatherine identificaciondelperfildelturistadelalagunadefuquenecundinamarca
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros