“Hey Sam” Creando con autismo
Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for compr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1824086929729126400 |
---|---|
author | López Castro, María José |
author2 | Monguí Cortés, Giovanny Andrés |
author_facet | Monguí Cortés, Giovanny Andrés López Castro, María José |
author_sort | López Castro, María José |
collection | DSpace |
description | Play in early childhood is not just an activity
recreational, but also triggers processes
fundamental in the cognitive, emotional and social development of
the children. Through play, they explore the world around them.
surroundings, they test their senses and increase the
skills necessary for comprehensive development. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12211 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-122112025-02-05T14:38:29Z “Hey Sam” Creando con autismo Juguete recreativo que mediante la estimulación sensorial contribuye al desarrollo cognitivo de niños de 3 a 6 años en Condición del Espectro Autista (CEA) López Castro, María José Monguí Cortés, Giovanny Andrés Juguete recreativo Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Niños Espectro Autista Recreational toy Sensory stimulation Cognitive development Children Autism Spectrum Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for comprehensive development. El juego en la primera infancia no es sólo una actividad recreativa, sino que también desencadena procesos fundamentales en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. A través del juego, ellos exploran el mundo que los rodea, ponen a prueba sus sentidos e incrementan las habilidades necesarias para un desarrollo integral. final Diseñador(a) Industrial Pregrado Presencial Proyecto 2025-02-05T14:38:27Z 2025-02-05T14:38:27Z 2024-11-26 2025-02-05 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio de caso info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Diseño Industrial Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar instname:Universidad Antonio Nariño Torras Virgili, M. E. (2014). Trastornos del espectro autista: Estrategias educativas para niños con autismo. Asociación de Psicólogos Clínicos y Asesores de la Comunidad Valenciana. https://apacv.org/wp-content/uploads/2015/07/trastornos-espectroautista-estrategias-educativas-para-ninos-con-autismo.pdf Rattazzi, A. (2019). LO QUE NO TE CONTARON ACERCA DEL AUTISMO. Editorial Planeta. Hervás Zúñiga, A., Balmaña, N., & Salgado, M. (2017). Trastorno del espectro autista. Pediatría Integral. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEG RAL/Trastorno%20del%20Espectro%20Autista.pdf Polo, A. Y. (2020). Laboratorio Creativo SOY YO. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/9322. Talero-Gutiérrez C, et al. Caracterización de niños y adolescentes con trastornos del espectro ˜ autista en una institución de Bogotá, Colombia. Neurología. 2011.Noboa, S. (2013). Noboa, S. (2013). Importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño (Tesis de pregrado). Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/3402/1/Tesis.pdf Rins, A. E., & Castro, S. G. (2014). Desarrollo social y cognitivo en niños autistas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Recuperado de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/art11.htm Garrett, J. J. (2011). Los elementos de la experiencia del usuario: diseño centrado en el usuario para la web y más allá. Pearson Educación. Norman, D. A. (2004). Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things. Basic Books. Norman, D. A., & Draper, S. W. (1986). User Centered System Design: New Perspectives on Human-computer Interaction. |
spellingShingle | Juguete recreativo Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Niños Espectro Autista Recreational toy Sensory stimulation Cognitive development Children Autism Spectrum López Castro, María José “Hey Sam” Creando con autismo |
title | “Hey Sam” Creando con autismo |
title_full | “Hey Sam” Creando con autismo |
title_fullStr | “Hey Sam” Creando con autismo |
title_full_unstemmed | “Hey Sam” Creando con autismo |
title_short | “Hey Sam” Creando con autismo |
title_sort | hey sam creando con autismo |
topic | Juguete recreativo Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Niños Espectro Autista Recreational toy Sensory stimulation Cognitive development Children Autism Spectrum |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211 |
work_keys_str_mv | AT lopezcastromariajose heysamcreandoconautismo AT lopezcastromariajose jugueterecreativoquemediantelaestimulacionsensorialcontribuyealdesarrollocognitivodeninosde3a6anosencondiciondelespectroautistacea |