El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano

Propia

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agudelo Páez, Luisa Fernanda
Otros Autores: Mejía Flórez, Claudia María
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2025
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12176
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1824086924361465856
author Agudelo Páez, Luisa Fernanda
author2 Mejía Flórez, Claudia María
author_facet Mejía Flórez, Claudia María
Agudelo Páez, Luisa Fernanda
author_sort Agudelo Páez, Luisa Fernanda
collection DSpace
description Propia
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12176
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-121762025-01-31T20:52:40Z El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano Agudelo Páez, Luisa Fernanda Mejía Flórez, Claudia María Contreras, Nury Stella Cuerpo de la voz Intervención lírico-dramática Arias de ópera Soprano Montaje teatral Técnicas vocales Interpretación dramática Expresión corporal Voz operática Performatividad vocal Estudio vocal Escena operática Body of the voice Lyrical-dramatic intervention Soprano opera arias vocal techniques Body expression Operatic voice vocal performativity Vocal study Operatic scene Propia Opera has since its origin been an art form that fuses skills both musical as well as theatrical, requiring artists to develop technical skills vocals and acting. This work is structured in two main parts that reflect this duality: a first section of context and analysis, and a second of practical application, which culminates in the proposal presented for the final recital. UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística La ópera ha sido desde su origen una forma de arte que fusiona destrezas tanto musicales como teatrales, requiriendo que los artistas desarrollen habilidades técnicas vocales y de actuación. Este trabajo se estructura en dos partes principales que reflejan esta dualidad: una primera sección de contexto y análisis, y una segunda de aplicación práctica, que culmina en la propuesta presentada para el recital final. final Maestro(a) en Música Pregrado Presencial Investigación 2025-01-31T20:52:38Z 2025-01-31T20:52:38Z 2024-11-03 2025-01-31 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio exploratorio info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18cd http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12176 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Música Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar reponame:Repositorio Institucional UAN Abbate, Carolyn. Parker, Roger. A History of Opera. New York: Norton &Company, 2012. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://yale.imodules.com/s/1667/images/gid6/editor_documents/glimmerglass_readings/glimmer23/abbate_parker_a_hi story_of_opera_2012- on_opera_seria__rinaldo__and_staging_handel_today.pdf?sessionid=df93638b8f3d-4646-9bdb-e5681ad42e34&cc=1 (Fecha de consulta: 16 de mes de febrero de 2024) Boleslavsky, Richard. Acting: The First Six Lessons. Estados Unidos: Routledge, 1933. https://archive.org/details/acting-the-first-six-lessons (Fecha de consulta: 12 de mes de septiembre de 2024) Bourdieu, Pierre. La distinción: Criterio y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus, 1979. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://asociacionfilosofialatinoamericana.wordpress.com/wp-content/uploads/2018/08/bourdieu-pierre-la-distincic3b3ncriterio-y-bases-sociales-del-gusto.pdf (Fecha de consulta: 30 de mes de mayo de 2024) Brecht, Bertolt. El efecto del distanciamiento en el teatro. Madrid: Editorial Visor, 1970. https://www.academia.edu/83106720/El_Efecto_Distanciamiento_en_el_Teatro_de _Brecht (Fecha de consulta: 20 de mes de octubre de 2024) Chubbuck, Ivana. El poder de la actuación. México: Editorial Jorge Pinto Books, 2007. file:///C:/Users/user/Downloads/pdfcoffee.com_el-poder-de-la-actuacionivana-chubbuck-pdf-3-pdf-free.pdf (Fecha de consulta: 20 de mes de agosto de 2024) Dahlhaus, Carl. Nineteenth-Century Music. Traducido por J. Bradford Robinson. Berkeley: University of California Press, 1989. https://archive.org/details/nineteenthcentur0000dahl (Fecha de consulta: 12 de mes de septiembre de 2024) Donnellan, Declan. The Actor and the Target. Estados Unidos: Nick Hern Books, 2002. https://archive.org/details/actortarget0000donn (Fecha de consulta: 15 de mesde septiembre de 2024) Fink, Cathy. Learn to Yodel. Estados Unidos: Editorial Homespun, 2001. (Fecha de consulta: 23 de mes de septiembre de 2024 ) Heller, Wendy. La música en el barroco. New Jersey: Akal Ediciones, 2017. https://books.google.com.co/books?id=qC2ZDwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false (Fecha de consulta: 17 de mes de mayo de 2024) Hines, Jerome. Great Singers on Great Singing. New York: Limelight Editions, 1982. file:///C:/Users/user/Downloads/pdfcoffee.com_great-singers-on-greatsinging-jerome-hines-pdf-free%20(2).pdf (Fecha de consulta: 27 de mes de Agosto de 2024)
spellingShingle Cuerpo de la voz Intervención lírico-dramática
Arias de ópera Soprano
Montaje teatral
Técnicas vocales
Interpretación dramática
Expresión corporal Voz operática
Performatividad vocal
Estudio vocal Escena operática
Body of the voice Lyrical-dramatic intervention
Soprano opera arias
vocal techniques
Body expression Operatic voice
vocal performativity
Vocal study Operatic scene
Agudelo Páez, Luisa Fernanda
El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano
title El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano
title_full El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano
title_fullStr El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano
title_full_unstemmed El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano
title_short El Cuerpo de mi voz. Reflexiones y montaje de una intervención lírico dramática basada en arias de ópera para soprano
title_sort el cuerpo de mi voz reflexiones y montaje de una intervencion lirico dramatica basada en arias de opera para soprano
topic Cuerpo de la voz Intervención lírico-dramática
Arias de ópera Soprano
Montaje teatral
Técnicas vocales
Interpretación dramática
Expresión corporal Voz operática
Performatividad vocal
Estudio vocal Escena operática
Body of the voice Lyrical-dramatic intervention
Soprano opera arias
vocal techniques
Body expression Operatic voice
vocal performativity
Vocal study Operatic scene
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12176
work_keys_str_mv AT agudelopaezluisafernanda elcuerpodemivozreflexionesymontajedeunaintervencionliricodramaticabasadaenariasdeoperaparasoprano
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros