Del canto operístico al metal sinfónico

Propia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Robayo Villamarin, Evelyn Julieth
Other Authors: Castelblanco Hastamorir, David Alexander
Format: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Language:Español
Published: Universidad Antonio Nariño 2025
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12174
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1826623618387279872
author Robayo Villamarin, Evelyn Julieth
author2 Castelblanco Hastamorir, David Alexander
author_facet Castelblanco Hastamorir, David Alexander
Robayo Villamarin, Evelyn Julieth
author_sort Robayo Villamarin, Evelyn Julieth
collection DSpace
description Propia
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-12174
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2025
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-121742025-01-31T20:40:10Z Del canto operístico al metal sinfónico Robayo Villamarin, Evelyn Julieth Castelblanco Hastamorir, David Alexander Sinfonía Ópera - historia Nacimiento de la ópera rock Metal y subgéneros Metal sinfónico Symphony Opera Birth of rock opera Metal and subgenres Symphonic metal Propia Three decades ago came the idea of fusing gothic metal, doom metal and power metal with academic singing. At the head of this fusion is the Swedish-born band Therion, who with his album "Theli" (1996) incorporated for the first time in its traditional death metal format, instruments that formed the classical orchestra, originating a new subgenre called symphonic metal. This document will address the transition period from academic lyrical singing to symphonic metal, focusing primarily on vocals and performance. UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artística Hace tres décadas surgió la idea de fusionar gothic metal, doom metal y power metal con el canto académico. A la cabecera de esta fusión, se encuentra la banda de origen sueco Therion, quien con su álbum “Theli” (1996), incorporó por primera vez en su formato tradicional de death metal, instrumentos que conformaban la orquesta clásica, originando un nuevo subgénero llamado metal sinfónico. Este documento abordará el periodo de transición desde el canto lírico académico hasta el metal sinfónico, centrándose primordialmente en lo vocal e interpretativo final Maestro(a) en Música Pregrado Presencial Investigación 2025-01-31T20:37:11Z 2025-01-31T20:37:11Z 2024-05-24 2025-01-31 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18cd http://purl.org/redcol/resource_type/PID http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12174 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Música Facultad de Artes Bogotá - Circunvalar reponame:Repositorio Institucional UAN Shuker, Roy (2005) Rock Total. Ediciones Robbinbook, Barcelona. Crhiste, Ian (2003) Sound of the Beats. Ediciones RobbinBook, Barcelona. Francesc Serracanta 2014-2023 Molins de Rei Noboa Castillo, K. P. (2018). Entre ángeles y demonios: análisis musical e interpretativo de la incidencia del formato sinfónico en la banda Épica aplicado a un recital final. Repositorios latinoamericanos. Universidad de las Américas Macedo, N. N. (2018). Relación entre la disciplina en el canto lírico y la técnica vocal en los estudiantes de la carrera profesional de música del conservatorio regional de música del norte público carlos valderrama de trujillo-2017. Conservatorio regional de música del norte público. Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama Triana Barriga, G. A. (2022, 09 08). EL CANTO EN EL METAL SINFÓNICO: Arreglo de la obra Memory mediante la exploración y análisis de los recursos musicales y vocales del metal sinfónico desde una perspectiva académica que contemple herramientas del canto lírico y popular. Universidad de Cundinamarca. Tovar Peña, O. L. (2022, October 2).Conqueror of cosmos “Reflexión del sonido de death metal”: Análisis, reflexión y práctica musical del death metal. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Santiago Jácome, J. O. (2020, December 11). Seis obras colombianas para los procesos orquestales en formación. Universidad Nacional. Alessi, M. (2023, November 27). Entender los tresillos en la música. eMastered. Retrieved May 17, 2024, from https://emastered.com/es/blog/triplets-in-music Appelman, D. R. (1986). The Science of Vocal Pedagogy: Theory and Application. Indiana University Press
spellingShingle Sinfonía
Ópera - historia
Nacimiento de la ópera rock
Metal y subgéneros
Metal sinfónico
Symphony
Opera
Birth of rock opera
Metal and subgenres
Symphonic metal
Robayo Villamarin, Evelyn Julieth
Del canto operístico al metal sinfónico
title Del canto operístico al metal sinfónico
title_full Del canto operístico al metal sinfónico
title_fullStr Del canto operístico al metal sinfónico
title_full_unstemmed Del canto operístico al metal sinfónico
title_short Del canto operístico al metal sinfónico
title_sort del canto operistico al metal sinfonico
topic Sinfonía
Ópera - historia
Nacimiento de la ópera rock
Metal y subgéneros
Metal sinfónico
Symphony
Opera
Birth of rock opera
Metal and subgenres
Symphonic metal
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12174
work_keys_str_mv AT robayovillamarinevelynjulieth delcantooperisticoalmetalsinfonico
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros