Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso
Guiding the learning processes of young students in juvenile detention centers presents a formidable challenge for education in Colombia, particularly for educators. This doctoral thesis conducts a comprehensive analysis of the knowledge and skills possessed by teachers at the Nuevos Días, part of...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12160 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1827257847612702720 |
---|---|
author | Macias Garzón Gina Ximena |
author2 | Rodriguez Leuro, Angela Isabel |
author_facet | Rodriguez Leuro, Angela Isabel Macias Garzón Gina Ximena |
author_sort | Macias Garzón Gina Ximena |
collection | DSpace |
description | Guiding the learning processes of young students in juvenile detention centers presents a formidable challenge for education in Colombia, particularly for educators. This doctoral thesis conducts a comprehensive analysis of the knowledge and skills possessed by teachers at the
Nuevos Días, part of the Juan Bautista La Salle educational institution in Florencia, Caquetá. Utilizing a case study methodology, the research identifies the current competencies of these educators and subsequently develops an educational model that builds upon their strengths, aimed at enhancing their teaching knowledge and skills. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12160 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-121602025-01-30T21:19:05Z Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso Macias Garzón Gina Ximena Rodriguez Leuro, Angela Isabel Profesores, centros de reclusión juvenil, saberes y competencias docentes, modelo educativo, SRPA. Teachers, juvenile detention centers, teaching knowledge and skills, educational model, SRPA. Guiding the learning processes of young students in juvenile detention centers presents a formidable challenge for education in Colombia, particularly for educators. This doctoral thesis conducts a comprehensive analysis of the knowledge and skills possessed by teachers at the Nuevos Días, part of the Juan Bautista La Salle educational institution in Florencia, Caquetá. Utilizing a case study methodology, the research identifies the current competencies of these educators and subsequently develops an educational model that builds upon their strengths, aimed at enhancing their teaching knowledge and skills. Orientar procesos de aprendizaje con jóvenes estudiantes de los centros de reclusión juvenil, constituye un gran desafío para la educación en Colombia y, en especial, para los docentes. Esta tesis doctoral analiza los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en la sede Nuevos Días, a partir del enfoque metodológico de estudio de caso; después de lo cual se diseña un modelo educativo que parte de las fortalezas identificadas y contribuye a mejorar los saberes y las competencias docentes. Doctor(a) en Educación Doctorado Presencial Investigación 2025-01-30T20:37:03Z 2025-01-30T20:37:03Z 2024-11-28 2025-01-30 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 http://purl.org/redcol/resource_type/PID https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12160 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/closedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec PDF application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Doctorado en Educación Facultad de Educación Bogotá - Sur Garzón, G. X. M., & Leuro, A. I. R. (2024). Características afectivas y cognitivas de los profesores en un centro de reclusión juvenil. Educación y Humanismo, vol. 24, N° 43, pp. 171-185. Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. https://www.constitucioncolombia.com Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. https://www.constitucioncolombia.com Bolívar, A. (2022). La construcción del saber pedagógico: Un enfoque desde la práctica docente. Editorial Síntesis. |
spellingShingle | Profesores, centros de reclusión juvenil, saberes y competencias docentes, modelo educativo, SRPA. Teachers, juvenile detention centers, teaching knowledge and skills, educational model, SRPA. Macias Garzón Gina Ximena Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso |
title | Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso |
title_full | Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso |
title_fullStr | Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso |
title_full_unstemmed | Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso |
title_short | Los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusión juvenil. Estudio de caso |
title_sort | los saberes y las competencias de los docentes que trabajan en centros de reclusion juvenil estudio de caso |
topic | Profesores, centros de reclusión juvenil, saberes y competencias docentes, modelo educativo, SRPA. Teachers, juvenile detention centers, teaching knowledge and skills, educational model, SRPA. |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12160 |
work_keys_str_mv | AT maciasgarzonginaximena lossaberesylascompetenciasdelosdocentesquetrabajanencentrosdereclusionjuvenilestudiodecaso |