Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
The primary objective of this research project, titled "Book Explorers: Teaching Strategy to Promote Reading in First Grade Students," is to promote the reading habit in first grade students of the Liceo Del Caribe, through a didactic strategy that involves both children and their families...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1827257886244339712 |
---|---|
author | Romero Romero, Genny Fernanda |
author2 | Castro Robles, Yury Andrea |
author_facet | Castro Robles, Yury Andrea Romero Romero, Genny Fernanda |
author_sort | Romero Romero, Genny Fernanda |
collection | DSpace |
description | The primary objective of this research project, titled "Book Explorers: Teaching Strategy
to Promote Reading in First Grade Students," is to promote the reading habit in first grade
students of the Liceo Del Caribe, through a didactic strategy that involves both children and their
families. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-12094 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2025 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-120942025-01-22T15:05:08Z Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero Romero Romero, Genny Fernanda Castro Robles, Yury Andrea Hábito lector Estrategia didáctica Implicación familiar Motivación Habilidad lectora Reading habit Didactic strategy Family involvement Motivation Reading skill The primary objective of this research project, titled "Book Explorers: Teaching Strategy to Promote Reading in First Grade Students," is to promote the reading habit in first grade students of the Liceo Del Caribe, through a didactic strategy that involves both children and their families. El trabajo de grado titulado "Exploradores de Libros: Estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero" tiene como propósito principal fomentar el hábito lector en los estudiantes de primer grado del Liceo Del Caribe, a través de una estrategia didáctica que involucra tanto a los niños como a sus familias. pdf Licenciado(a) en Español e Inglés Pregrado Presencial Monografía 2025-01-22T15:05:05Z 2025-01-22T15:05:05Z 2024-12-03 2025-01-22 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094 Español Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura en Español e Inglés Facultad de Educación Bogotá - Sur instname:Universidad Antonio Nariño Assor, A., Kaplan, H., & Roth, G. (2002). Choice is good, but relevance is excellent: Autonomy-enhancing and suppressing teacher behaviours predicting students' engagement in schoolwork. British Journal of Educational Psychology, 72(2), 261- 278. https://link.springer.com/article/10.1007/s10648-020-09584-4 Ayala-Mendoza, A. E., & Arcos-Tasigchana, J. M. (2021). Motivación a la lectura en niños de edades tempranas. Retos de la Ciencia, 5(e), 42-51. Bonnafé, M. (2008). Los libros, eso es bueno para los bebés. España: Océano Travesía Cabrejo, E. (2014). Evelio Cabrejo y la lectura antes de los textos escritos. En: Lenguajes y ambientes de lectura. Bogotá: Ministerio de Cultura. Camilloni, A.R.W. de et al. (2007). El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós Cárdenas, A. y Gómez C. (2014). La literatura en la educación inicial. Colombia: Ministerio de Educación Nacional. Colomer, T. (2005). Andar entre libros: la lectura literaria en la escuela. Fondo de cultura Económica. Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil. EDITORIAL SÍNTESIS, S. A. Conradi, K., Jang, B. G., & McKenna, M. C. (2014). Motivation Terminology in Reading Research: A Conceptual Review. Educational Psychology Review, 26(2), 127-164. Delgado, M. D., Méndez, I., & Ruiz, C. (2020). Motivación hacia la lectura en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. European Journal of Education and Psychology, 13(2), 177-186. |
spellingShingle | Hábito lector Estrategia didáctica Implicación familiar Motivación Habilidad lectora Reading habit Didactic strategy Family involvement Motivation Reading skill Romero Romero, Genny Fernanda Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
title | Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
title_full | Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
title_fullStr | Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
title_full_unstemmed | Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
title_short | Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
title_sort | exploradores de libros estrategia didactica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero |
topic | Hábito lector Estrategia didáctica Implicación familiar Motivación Habilidad lectora Reading habit Didactic strategy Family involvement Motivation Reading skill |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094 |
work_keys_str_mv | AT romeroromerogennyfernanda exploradoresdelibrosestrategiadidacticaparafomentarlalecturaenestudiantesdegradoprimero |