El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, question...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1816476742674546688 |
---|---|
author | Toro Vallejo, Aydee Yanira |
author2 | Gallego , Dubián |
author_facet | Gallego , Dubián Toro Vallejo, Aydee Yanira |
author_sort | Toro Vallejo, Aydee Yanira |
collection | DSpace |
description | This degree work constitutes the culmination of the Research process
training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with
emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their
developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of
Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same
name. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11783 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-117832024-11-07T15:08:41Z El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar Toro Vallejo, Aydee Yanira Gallego , Dubián Educación Artística Teatro como profesion Art Education Theater as a profession This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name. Este trabajo de grado se constituye en la culminación del proceso de Investigación formativa del maestro artista en formación de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro - Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño. Sus desarrollos, aportes, alcances, preguntas y proyecciones tributan al crecimiento del Grupo de Investigación Didáctica de las Artes Escénicas y se inscribe en la Línea que lleva el mismo nombre. final Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2024-11-07T15:08:38Z 2024-11-07T15:08:38Z 2017-07-13 2024-11-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Albert, Á. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, Cultural y Artística Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 201-216. Brecht, B. (1970) Escritos sobre teatro. Ed. Nueva visión, Buenos Aires. Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdf Cortés G. & Alba Julieth (2001). El Teatro Como Estrategia Pedagógica para la Expresión Escrita. Nómadas (Col), núm. 15, octubre, 2001, pp. 273-278 Universidad Central Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117927023 González, B (2015). La Expresión Corporal En Educación Primaria y su Importancia en Educación Física. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/126998/1/TG_GonzalezBerronI_Expresioncorporale neducacionprimaria.pdf Ley 1170 de 2007. De la actividad teatral. Recuperado de: http://www.elapuntador.net/revista/elapuntador-no-53/deotrastablas/ley-de-cultura-y-politicas-teatrales-en-colombia-jaime-florezmeza/ Mariel, M. (2010). La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación” Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Socieda Nº4, Año 2, diciembre. Recuperado de: file:///C:/Users/wilmar/Downloads/DialnetLaConcepcionDelCuerpoEnLaActuacionEntendidaComoInt-3352669.pdf Martin, J. y Martin, B. (A Coruña, 1992). Simposio O teatro e o seu ensino, A Coruña: Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 1993, p. 115-123. ISBN: 84-88301-63-4. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8563/CC04art12ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=y Maza Chamorro (2009). El Teatro Simbólico-Imaginativo: nuevo paradigma en la puesta en escena postmoderna Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 4 al 6 de noviembre de (2009). Recuperado de: http://www.academia.edu/2584485/teatro_simbolicoimaginativo_nuevo_paradigma_en_la_puesta_en_escena_postmoderna Navarro, L. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede Marco Fidel Suarez. Universidad de Antioquia seccional bajo cauca Caucasia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/715/1/PA0811.pdf Sánchez, B. L. (2013). El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Recuperado de: http://hdl.handle.net/123456789/500 |
spellingShingle | Educación Artística Teatro como profesion Art Education Theater as a profession Toro Vallejo, Aydee Yanira El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
title | El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
title_full | El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
title_fullStr | El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
title_full_unstemmed | El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
title_short | El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
title_sort | el teatro como el arte que posibilita a los estudiantes de grado quinto del colegio gimnasio nuevo suba una nueva forma de dar a conocer e interpretar su entorno escolar |
topic | Educación Artística Teatro como profesion Art Education Theater as a profession |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783 |
work_keys_str_mv | AT torovallejoaydeeyanira elteatrocomoelartequeposibilitaalosestudiantesdegradoquintodelcolegiogimnasionuevosubaunanuevaformadedaraconocereinterpretarsuentornoescolar |