El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar

This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, question...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toro Vallejo, Aydee Yanira
Otros Autores: Gallego , Dubián
Formato: Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Antonio Nariño 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1816476742674546688
author Toro Vallejo, Aydee Yanira
author2 Gallego , Dubián
author_facet Gallego , Dubián
Toro Vallejo, Aydee Yanira
author_sort Toro Vallejo, Aydee Yanira
collection DSpace
description This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name.
format Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11783
institution Repositorio Digital UAN
language Español
publishDate 2024
publisher Universidad Antonio Nariño
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-117832024-11-07T15:08:41Z El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar Toro Vallejo, Aydee Yanira Gallego , Dubián Educación Artística Teatro como profesion Art Education Theater as a profession This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name. Este trabajo de grado se constituye en la culminación del proceso de Investigación formativa del maestro artista en formación de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro - Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño. Sus desarrollos, aportes, alcances, preguntas y proyecciones tributan al crecimiento del Grupo de Investigación Didáctica de las Artes Escénicas y se inscribe en la Línea que lleva el mismo nombre. final Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2024-11-07T15:08:38Z 2024-11-07T15:08:38Z 2017-07-13 2024-11-07 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Albert, Á. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, Cultural y Artística Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 201-216. Brecht, B. (1970) Escritos sobre teatro. Ed. Nueva visión, Buenos Aires. Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdf Cortés G. & Alba Julieth (2001). El Teatro Como Estrategia Pedagógica para la Expresión Escrita. Nómadas (Col), núm. 15, octubre, 2001, pp. 273-278 Universidad Central Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117927023 González, B (2015). La Expresión Corporal En Educación Primaria y su Importancia en Educación Física. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/126998/1/TG_GonzalezBerronI_Expresioncorporale neducacionprimaria.pdf Ley 1170 de 2007. De la actividad teatral. Recuperado de: http://www.elapuntador.net/revista/elapuntador-no-53/deotrastablas/ley-de-cultura-y-politicas-teatrales-en-colombia-jaime-florezmeza/ Mariel, M. (2010). La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación” Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Socieda Nº4, Año 2, diciembre. Recuperado de: file:///C:/Users/wilmar/Downloads/DialnetLaConcepcionDelCuerpoEnLaActuacionEntendidaComoInt-3352669.pdf Martin, J. y Martin, B. (A Coruña, 1992). Simposio O teatro e o seu ensino, A Coruña: Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 1993, p. 115-123. ISBN: 84-88301-63-4. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8563/CC04art12ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=y Maza Chamorro (2009). El Teatro Simbólico-Imaginativo: nuevo paradigma en la puesta en escena postmoderna Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 4 al 6 de noviembre de (2009). Recuperado de: http://www.academia.edu/2584485/teatro_simbolicoimaginativo_nuevo_paradigma_en_la_puesta_en_escena_postmoderna Navarro, L. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede Marco Fidel Suarez. Universidad de Antioquia seccional bajo cauca Caucasia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/715/1/PA0811.pdf Sánchez, B. L. (2013). El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Recuperado de: http://hdl.handle.net/123456789/500
spellingShingle Educación Artística
Teatro como profesion
Art Education
Theater as a profession
Toro Vallejo, Aydee Yanira
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_full El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_fullStr El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_full_unstemmed El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_short El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_sort el teatro como el arte que posibilita a los estudiantes de grado quinto del colegio gimnasio nuevo suba una nueva forma de dar a conocer e interpretar su entorno escolar
topic Educación Artística
Teatro como profesion
Art Education
Theater as a profession
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783
work_keys_str_mv AT torovallejoaydeeyanira elteatrocomoelartequeposibilitaalosestudiantesdegradoquintodelcolegiogimnasionuevosubaunanuevaformadedaraconocereinterpretarsuentornoescolar
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros