Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where identified the proble...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1816476738239070208 |
---|---|
author | Santamaría Mateus, Jennifer Katherine |
author2 | Rodríguez , Irma |
author_facet | Rodríguez , Irma Santamaría Mateus, Jennifer Katherine |
author_sort | Santamaría Mateus, Jennifer Katherine |
collection | DSpace |
description | In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the
career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started
by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where
identified the problem in which pedagogical interventions were carried out, this framework was
focuses on the curricular, methodological and biopsychosocial elements used.
To proceed in this process, information collection techniques are implemented throughout
throughout the procedure, which allowed us to know through tabulated figures and percentages to
thus highlighting the lifestyle of the students, family and social, this conceiving
recognize if the social part influences your training process positively or negatively
academic and for this reason they present difficulties. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11759 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-117592024-11-05T14:52:51Z Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe Santamaría Mateus, Jennifer Katherine Rodríguez , Irma actividades pedagógicas lenguaje visual Enseñanza de artes pedagogical activities visual language arts teaching In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where identified the problem in which pedagogical interventions were carried out, this framework was focuses on the curricular, methodological and biopsychosocial elements used. To proceed in this process, information collection techniques are implemented throughout throughout the procedure, which allowed us to know through tabulated figures and percentages to thus highlighting the lifestyle of the students, family and social, this conceiving recognize if the social part influences your training process positively or negatively academic and for this reason they present difficulties. En este trabajo monográfico se plasma un recorrido de las tres prácticas realizadas en la carrera y más enfáticamente de la tercera práctica donde el trabajo es sistematizado. Empezando por un marco teórico que define el tema el cual se trabajó con el grupo de estudiantes donde se identificó la problemática en la cual se realizaran intervenciones pedagógicas, este marco se enfoca en los elementos empleados de tipo curricular, metodológico y biopsicosocial. Para proceder en este proceso, se implementan técnicas de recolección de información a lo largo del procedimiento, que permitieron conocer por medio cifras y porcentajes tabuladas para así evidenciar el estilo de vida de los estudiantes, de tipo familiar y social, esto concibiendo reconocer si la parte social influye de manera positiva o negativa en su proceso de formación académica y por esto presentan dificultades. final Licenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural Pregrado Presencial Monografía 2024-11-05T14:52:49Z 2024-11-05T14:52:49Z 2017-11-29 2024-11-05 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio exploratorio info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño Escuela 528. (1999). Concepto de forma y clasificación. Google site. Recuperado de https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-forma Astro mía. (2000). El arcoíris de Newton. Astro mía. Recuperado de http://www.astromia.com/astronomia/newtonluz.htm Macho. S. M. (2002). ¿Qué es la topología? Sigma 20. Recuperado de http://www.ehu.eus/~mtwmastm/sigma20.pdf Fotonostra. (2001). Estudio del color. Fotonostra. Recuperado de http://www.fotonostra.com/grafico/elcolor.htm Stanley R. Clemens, Phares G. O’Daffer, Thomas J. Cooney. (1998). Geometría. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=CgAeQc7jr_YC&oi=fnd&pg=PA42&dq=geometr ia+basica+&ots=9eqm_Pi8_D&sig=VMEyqM47wmwQQLkv1zDfHHwn5eM#v=onepage&q&f=false Reyes A. (2015). Teoría de la Gestalt: leyes y principios fundamentales. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-gestalt# Gente. (1989). La revolución francesa. Semana. Recuperado de http://www.semana.com/especiales/articulo/la-revolucion-francesa/12069-3 Reyes A. (2016). La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.net/desarrollo/aprendizaje-significativo-davidausubel Gonzales L. Montes C. Montes R. Mendes H. (2010). La escuela nueva y el modelos activista, pedagogía conductual. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/31568791/MODELOPEDAGOGICO-ACTIVISTA La enciclopedia biográfica en línea. (2004). Ovide Decroly. Biografías y vidas. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/decroly.h |
spellingShingle | actividades pedagógicas lenguaje visual Enseñanza de artes pedagogical activities visual language arts teaching Santamaría Mateus, Jennifer Katherine Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
title | Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
title_full | Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
title_fullStr | Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
title_full_unstemmed | Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
title_short | Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
title_sort | desarrollo y aprendizaje de la composicion artistica en el dibujo por medio de actividades pedagogicas disciplinares que comprenden el lenguaje visual y los elementos compositivos para los ninos de grado sexto del colegio colombo florida bilingue |
topic | actividades pedagógicas lenguaje visual Enseñanza de artes pedagogical activities visual language arts teaching |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759 |
work_keys_str_mv | AT santamariamateusjenniferkatherine desarrolloyaprendizajedelacomposicionartisticaeneldibujopormediodeactividadespedagogicasdisciplinaresquecomprendenellenguajevisualyloselementoscompositivosparalosninosdegradosextodelcolegiocolombofloridabilingue |