Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida”
The process begins with the population made up of people older people, which was made up of 12 women with whom they worked on different workshops, later in the first half of 2015, the staging was carried out of the joint production “This is Life” at the Antonio Nariño University. At the time of work...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11719 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813940194008629248 |
---|---|
author | Rodriguez Rico, Wendy Carolina Almendrales Rangel, Cristina Isabel |
author2 | Parra Montenegro, Sandra |
author_facet | Parra Montenegro, Sandra Rodriguez Rico, Wendy Carolina Almendrales Rangel, Cristina Isabel |
author_sort | Rodriguez Rico, Wendy Carolina |
collection | DSpace |
description | The process begins with the population made up of people
older people, which was made up of 12 women with whom they worked on different
workshops, later in the first half of 2015, the staging was carried out
of the joint production “This is Life” at the Antonio Nariño University. At the time of
work with this population, different workshops were held to obtain a diagnosis and
In this way, develop an appropriate work plan for the management of the group, step
Next, information was sought that would explain what the bibliographic support would be for
each of the classes and workshops; which was not easy to find, since the literature of
texts applied to dance in the elderly, is scarce and is not found in the state
of art, for this reason another path was sought and this was to investigate with the masters
dance experts from the program, how they would approach through their experience
as teachers and dance professionals, an appropriate methodology for this population
especially. |
format | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11719 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-117192024-10-23T22:14:02Z Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” Rodriguez Rico, Wendy Carolina Almendrales Rangel, Cristina Isabel Parra Montenegro, Sandra artistas - Experiencias sistematización de Experiencias artists - Experiences systematization of experiences The process begins with the population made up of people older people, which was made up of 12 women with whom they worked on different workshops, later in the first half of 2015, the staging was carried out of the joint production “This is Life” at the Antonio Nariño University. At the time of work with this population, different workshops were held to obtain a diagnosis and In this way, develop an appropriate work plan for the management of the group, step Next, information was sought that would explain what the bibliographic support would be for each of the classes and workshops; which was not easy to find, since the literature of texts applied to dance in the elderly, is scarce and is not found in the state of art, for this reason another path was sought and this was to investigate with the masters dance experts from the program, how they would approach through their experience as teachers and dance professionals, an appropriate methodology for this population especially. se inicia el proceso con la población conformada por personas mayores, el cual estaba constituida por 12 mujeres con el que se trabajaron diferentes talleres, posteriormente en el primer semestre del año 2015, se realizó la puesta en escena del montaje conjunto “Esto es Vida” en la Universidad Antonio Nariño. Al momento de trabajar con esta población, se realizaron diferentes talleres para obtener un diagnóstico y de esta manera elaborar un plan de trabajo apropiado para el manejo del grupo, paso seguido se buscó información que diera cuenta de cuál sería el apoyo bibliográfico para cada una de las clases y talleres; el cual no fue fácil encontrar, puesto que la literatura de textos aplicados a la danza en el adulto mayor, es escasa y no se encuentra en el estado del arte, por tal motivo se buscó otro camino y este fue el de indagar con los maestros expertos en danzas del programa, el cómo ellos abordarían mediante su experiencia como docentes y profesionales en danza, una metodología apropiada para esta población en especial. final Licenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Pregrado Presencial Monografía 2024-10-23T21:29:09Z 2024-10-23T21:29:09Z 2016-12-05 2024-10-23 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado Estudio descriptivo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11719 Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro Facultad de Educación Bogotá - Ibérica instname:Universidad Antonio Nariño aprendizaje, S. n. (3 de Septiembre de 2016). Sena. Obtenido de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/228101_2_VIRTUAL/ OAAPs/OAAP1/act4/materialc/motricidad/oc.pdf Arevalo, J. M. (n.d.). La tradicion, el patrimonio y la identidad. Retrieved 2016 йил agosto from http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/mcheca/GEOPATRIMONIO/LECTURA2E.pdf Correa, S. R. (2016). Andragogia, una propuesta metodologica para la danza andina: el torbellino con el adulto mayor. Bogota: Universidad Antonio Nariño . Davinson., C. y. (1982). Factores en el aprendizaje y la instruccion de los adultos. Tallahassee, Florida: Instituto nacional de andragogía. Delgado, S. (2011 йил 25-octubre). pedagogia y didactica. Retrieved 2016 йил agosto from https://sites.google.com/site/pedagogiaydidacticaesjim/system/app/pages/recentChanges Felix Adam, G. F. (1982). factores del aprendizaje y la instruccion de los adultos. Florida: Instituto nacional de andragogia . Galván, D. E. (23 de 09 de 2016). neurociencia memoria aprendizaje y educacion. Obtenido de http://www.dfpd.edu.uy/cerp/cerp_norte/informacion/201309matjorn/NEUROCIENCIA%20(1).pdf Gialdino, I. V. (2009). Estrategias de investigacion cualitativa. España: Gedisa. Giraldo, O. S. (2000). El canto de la guabina Veleña. Credencial, historia Graells, D. P. (3 de 08 de 2010). Los medios didácticos pdf. Recuperado el 08 de 2016, de http://tic.sepdf.gob.mx/micrositio/micrositio1/docs/materiales_estudio/u3_l3/Los_medios _didacticos.pdf |
spellingShingle | artistas - Experiencias sistematización de Experiencias artists - Experiences systematization of experiences Rodriguez Rico, Wendy Carolina Almendrales Rangel, Cristina Isabel Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” |
title | Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” |
title_full | Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” |
title_fullStr | Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” |
title_full_unstemmed | Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” |
title_short | Sistematización de la Experiencia de Montaje Conjunto “Esto Es Vida” |
title_sort | sistematizacion de la experiencia de montaje conjunto esto es vida |
topic | artistas - Experiencias sistematización de Experiencias artists - Experiences systematization of experiences |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11719 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezricowendycarolina sistematizaciondelaexperienciademontajeconjuntoestoesvida AT almendralesrangelcristinaisabel sistematizaciondelaexperienciademontajeconjuntoestoesvida |