La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas
Mindfulness is full of various techniques and practices that stimulate full attention in everyday life. Although it is recognized that being 100% present with mind and body in a situation is difficult, with the increase in the popularity of technological tools these problems grow. specifically in yo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813306040584765440 |
---|---|
author | Rivera Pinzón, María Fernanda Oviedo Romero, Sol Angel Guerrero Buenhombre, Leidy Daniela |
author_facet | Rivera Pinzón, María Fernanda Oviedo Romero, Sol Angel Guerrero Buenhombre, Leidy Daniela |
author_sort | Rivera Pinzón, María Fernanda |
collection | DSpace |
description | Mindfulness is full of various techniques and practices that stimulate full attention in everyday life. Although it is recognized that being 100% present with mind and body in a situation is difficult, with the increase in the popularity of technological tools these problems grow. specifically in youth and students. For the students of the program, a bachelor's degree in performing arts at the Antonio Nariño University, achieving absolute concentration to execute their acting activities in the theater class and coexistence can become a challenge. It is at this point where mindfulness, its techniques, elements and tools can be transformed beyond an experience in a workshop for two or three days and becoming a habit that drives a change that students need in the teaching processes, to obtain satisfactory results in the field of education. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11517 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-115172024-10-14T03:50:31Z La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas Rivera Pinzón, María Fernanda Oviedo Romero, Sol Angel Guerrero Buenhombre, Leidy Daniela atención plena concentración estrategias meditación y escena Mindfulness concentration strategies meditation and scene Mindfulness is full of various techniques and practices that stimulate full attention in everyday life. Although it is recognized that being 100% present with mind and body in a situation is difficult, with the increase in the popularity of technological tools these problems grow. specifically in youth and students. For the students of the program, a bachelor's degree in performing arts at the Antonio Nariño University, achieving absolute concentration to execute their acting activities in the theater class and coexistence can become a challenge. It is at this point where mindfulness, its techniques, elements and tools can be transformed beyond an experience in a workshop for two or three days and becoming a habit that drives a change that students need in the teaching processes, to obtain satisfactory results in the field of education. El Mindfulness se encuentra lleno de diversas técnicas y prácticas que estimulan la atención plena en la vida cotidiana. Si bien se reconoce que estar 100% presente de mente y cuerpo en una situación es difícil, con el incremento de la popularidad de las herramientas tecnológicas estas problemáticas crecen. puntualmente en la juventud y en los estudiantes. Para los estudiantes del programa, Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, lograr la concentración absoluta para ejecutar sus actividades actorales en la clase de Teatro y Convivió puede llegar a convertirse en un reto. Es en este punto donde el mindfulness, sus técnicas, elementos y herramientas se pueden transformarse más allá de una experiencia en un taller por dos o tres días, convirtiéndose en un hábito que impulse un cambio que necesitan los estudiantes en los procesos de enseñanza, para obtener resultados satisfactorios en el campo de la educación. 2023-11-24 2024-10-10T12:32:26Z 2024-10-10T12:32:26Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765/1344 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI 2665-203X |
spellingShingle | atención plena concentración estrategias meditación y escena Mindfulness concentration strategies meditation and scene Rivera Pinzón, María Fernanda Oviedo Romero, Sol Angel Guerrero Buenhombre, Leidy Daniela La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title | La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_full | La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_fullStr | La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_full_unstemmed | La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_short | La práctica del mindfulness para estimular la atención plena en las clases de Teatro y Convivio de la Licenciatura en Artes Escénicas |
title_sort | la practica del mindfulness para estimular la atencion plena en las clases de teatro y convivio de la licenciatura en artes escenicas |
topic | atención plena concentración estrategias meditación y escena Mindfulness concentration strategies meditation and scene |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1765 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11517 |
work_keys_str_mv | AT riverapinzonmariafernanda lapracticadelmindfulnessparaestimularlaatencionplenaenlasclasesdeteatroyconviviodelalicenciaturaenartesescenicas AT oviedoromerosolangel lapracticadelmindfulnessparaestimularlaatencionplenaenlasclasesdeteatroyconviviodelalicenciaturaenartesescenicas AT guerrerobuenhombreleidydaniela lapracticadelmindfulnessparaestimularlaatencionplenaenlasclasesdeteatroyconviviodelalicenciaturaenartesescenicas |