Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios.
The main objective of this study was to evaluate an educational strategy called Aula País. The sample consisted of 1000 students from the Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia; there was also a sample of 200 students from different faculties and programs. The instrument of perceptions an...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1762 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11514 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813306109438459904 |
---|---|
author | Mayte Zubillaga Páez Ruiz Molina, Alavaro |
author_facet | Mayte Zubillaga Páez Ruiz Molina, Alavaro |
author_sort | Mayte Zubillaga Páez |
collection | DSpace |
description | The main objective of this study was to evaluate an educational strategy called Aula País. The sample consisted of 1000 students from the Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia; there was also a sample of 200 students from different faculties and programs. The instrument of perceptions and evaluation of the impact of the country classroom strategy was used. The results indicate an active participation by the student body, the generation of various proposals, but it should be noted that this project is still in the process of development. In conclusion, aula país consolidates a pedagogical strategy for the social transformation of the country, from the voice of young people with a simple methodological structure that includes: expository videos, lectures, debates, guides for the writing of proposals and theoretical and audiovisual repositories.
|
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11514 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-115142024-10-14T03:50:31Z Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. Mayte Zubillaga Páez Ruiz Molina, Alavaro innovación educativa TIC aula país participación democrática educational innovation TIC country classroom democratic participation The main objective of this study was to evaluate an educational strategy called Aula País. The sample consisted of 1000 students from the Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia; there was also a sample of 200 students from different faculties and programs. The instrument of perceptions and evaluation of the impact of the country classroom strategy was used. The results indicate an active participation by the student body, the generation of various proposals, but it should be noted that this project is still in the process of development. In conclusion, aula país consolidates a pedagogical strategy for the social transformation of the country, from the voice of young people with a simple methodological structure that includes: expository videos, lectures, debates, guides for the writing of proposals and theoretical and audiovisual repositories. Este estudio tuvo como objetivo principal evaluar una estrategia de educación denominada Aula País. La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia; así mismo se contó con un muestre de 200 estudiantes de diferentes facultades y programas. Se utilizó el instrumento de percepciones y evaluación sobre el impacto de la estrategia aula país. Los resultados indican una activa participación por parte del cuerpo estudiantil, la generación de diversas propuestas, se debe tener en cuenta que este proyecto aún se encuentra en proceso de desarrollo. A manera de conclusión, aula país consolida una estrategia pedagógica para la transformación social del país, desde la voz de los jóvenes con una estructura metodológica sencilla que incluye: videos expositivos, conferencias, debates, guías para la redacción de propuestas y repositorios teóricos y audiovisuales. 2023-11-24 2024-10-10T12:32:24Z 2024-10-10T12:32:24Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1762 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11514 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1762/1341 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI 2665-203X |
spellingShingle | innovación educativa TIC aula país participación democrática educational innovation TIC country classroom democratic participation Mayte Zubillaga Páez Ruiz Molina, Alavaro Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. |
title | Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. |
title_full | Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. |
title_fullStr | Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. |
title_full_unstemmed | Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. |
title_short | Desarrollo de Pensamiento crítico a través de participación democrática de estudiantes universitarios. |
title_sort | desarrollo de pensamiento critico a traves de participacion democratica de estudiantes universitarios |
topic | innovación educativa TIC aula país participación democrática educational innovation TIC country classroom democratic participation |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1762 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11514 |
work_keys_str_mv | AT maytezubillagapaez desarrollodepensamientocriticoatravesdeparticipaciondemocraticadeestudiantesuniversitarios AT ruizmolinaalavaro desarrollodepensamientocriticoatravesdeparticipaciondemocraticadeestudiantesuniversitarios |