Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos

The investigative work was aimed at knowing the perceptions of the fourth grade teachers of the official educational institution Pablo Correa León, Valle Esther headquarters in the city of Cúcuta, about the educational processes with Venezuelan students, stating the successes in the processes and th...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moreno Cruz, Diana Carolina, Delvasto Fernández, Jeniffer Marcela, Osorio Hernández , Erika Yohana
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1813306195540180992
author Moreno Cruz, Diana Carolina
Delvasto Fernández, Jeniffer Marcela
Osorio Hernández , Erika Yohana
author_facet Moreno Cruz, Diana Carolina
Delvasto Fernández, Jeniffer Marcela
Osorio Hernández , Erika Yohana
author_sort Moreno Cruz, Diana Carolina
collection DSpace
description The investigative work was aimed at knowing the perceptions of the fourth grade teachers of the official educational institution Pablo Correa León, Valle Esther headquarters in the city of Cúcuta, about the educational processes with Venezuelan students, stating the successes in the processes and the barriers. educational. It was known that teachers perceive in the educational processes with Venezuelan students, the presence of low academic performance, little responsibility and commitment in the training component. Additionally, they highlight the manifestation of talents in the area of ​​the arts, highlighting the cultural knowledge, worldviews and skills of the population group. Likewise, they observe educational barriers, associated with the difficulties presented in responsibly assuming the educational process; Although, they perceive that students show successes regarding intentions to continue with the learning processes.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11501
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2023
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-115012024-10-14T03:50:31Z Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos Moreno Cruz, Diana Carolina Delvasto Fernández, Jeniffer Marcela Osorio Hernández , Erika Yohana percepciones inclusión interculturalidad perception inclusion interculturaty The investigative work was aimed at knowing the perceptions of the fourth grade teachers of the official educational institution Pablo Correa León, Valle Esther headquarters in the city of Cúcuta, about the educational processes with Venezuelan students, stating the successes in the processes and the barriers. educational. It was known that teachers perceive in the educational processes with Venezuelan students, the presence of low academic performance, little responsibility and commitment in the training component. Additionally, they highlight the manifestation of talents in the area of ​​the arts, highlighting the cultural knowledge, worldviews and skills of the population group. Likewise, they observe educational barriers, associated with the difficulties presented in responsibly assuming the educational process; Although, they perceive that students show successes regarding intentions to continue with the learning processes. El trabajo investigativo, se orientó a conocer las percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos, enunciando los aciertos en los procesos y las barreras educativos. Se conoció que los docentes perciben en los procesos educativos con estudiantes venezolanos, presencia de bajo desempeño académico, poca responsabilidad y compromiso en el componente formativo. Adicionalmente, destacan la manifestación de talentos en el área de las artes, resaltando los saberes culturales, las cosmovisiones y habilidades del grupo poblacional. Igualmente, observan barreras educativas, asociadas a las dificultades presentadas para asumir responsablemente el proceso educativo; aunque, perciben que los estudiantes evidencian aciertos referentes a intenciones de continuar con los procesos de aprendizaje. 2023-11-23 2024-10-10T12:31:58Z 2024-10-10T12:31:58Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746/1328 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI 2665-203X
spellingShingle percepciones
inclusión
interculturalidad
perception
inclusion
interculturaty
Moreno Cruz, Diana Carolina
Delvasto Fernández, Jeniffer Marcela
Osorio Hernández , Erika Yohana
Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_full Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_fullStr Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_full_unstemmed Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_short Percepciones de los docentes de grado cuarto de la Institución educativa oficial Pablo Correa León sede Valle Esther de la ciudad de Cúcuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
title_sort percepciones de los docentes de grado cuarto de la institucion educativa oficial pablo correa leon sede valle esther de la ciudad de cucuta acerca de los procesos educativos con estudiantes venezolanos
topic percepciones
inclusión
interculturalidad
perception
inclusion
interculturaty
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1746
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11501
work_keys_str_mv AT morenocruzdianacarolina percepcionesdelosdocentesdegradocuartodelainstitucioneducativaoficialpablocorrealeonsedevalleestherdelaciudaddecucutaacercadelosprocesoseducativosconestudiantesvenezolanos
AT delvastofernandezjeniffermarcela percepcionesdelosdocentesdegradocuartodelainstitucioneducativaoficialpablocorrealeonsedevalleestherdelaciudaddecucutaacercadelosprocesoseducativosconestudiantesvenezolanos
AT osoriohernandezerikayohana percepcionesdelosdocentesdegradocuartodelainstitucioneducativaoficialpablocorrealeonsedevalleestherdelaciudaddecucutaacercadelosprocesoseducativosconestudiantesvenezolanos
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros