SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS
El ejercicio de la pedagogía para la paz y los modelos pedagógicos que proponen un aprendizaje para la reconcilición, el desarrollo de las personas pacíficas y justas y organizaciones capaces de concertar y resolver desde el diálogo y las formas más civilizadas las diferencias y conflictos inicia de...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2020
|
Online Access: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1813305925387157504 |
---|---|
author | varios, Autores |
author_facet | varios, Autores |
author_sort | varios, Autores |
collection | DSpace |
description | El ejercicio de la pedagogía para la paz y los modelos pedagógicos que proponen un aprendizaje para la reconcilición, el desarrollo de las personas pacíficas y justas y organizaciones capaces de concertar y resolver desde el diálogo y las formas más civilizadas las diferencias y conflictos inicia desde la reflexión en el aula que se desarrolla bajo la orientación de pedagogos capaces de entender el poder como servicio, el desarrollo de valores y la construcción de la convivencia con una mirada crítica de la educación para la transformación de vidas. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. 5 "Modelos educativos constructores de paz: trabajo de aula que transforma vidas" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Germán Melo-Quintana, Edgar Agudelo López, Paulo Germán García-Murillo, Paola Andrea Sánchez Hernández, Edward Johnn Silva Giraldo, Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Cristina Fuentes Mejía, Edilia Fernanda Hernández Ochoa, Norberto Gómez Ariza, Yeny Cumaco, Sandra Albarracín Lara, Carmen Cecilia León, Carlos Jiménez Ardila, Luis Alejandro Guío Rojas, Nelson Ríos Olarte, Angélica del Pilar Nieves Gil, Francisco Alexander Llerena Avendaño, Maria Eugenia Monroy, Astergio Indalecio Pinto, Rogerio García Novoa, Vicky Ahumada, Martha Jiménez Gutiérrez, Luis Nieves,Edwin Johanni Rodríguez Ramírez, Astergio Indalecio Pinto, Angela Patricia Bolívar Guzmán, Fabrine Leonard Silva, Gloria Torres, Pedro Enrique Espitia Zambrano, Martha Patricia Castellanos Saavedra, Martha Lucía Torres Olaya, Mery González Delgado, Andrea Johanna Medina Sánchez, Héctor Córdoba Salamanca, Nicol Joenny Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, María Victoria Reales Moreno, María Cristina Gamboa Mora, Dignora Inés Páez Giraldo, Sandra Milena Galvis Aguirre, Edgar Crisanto Medina, Wilton Manuel Mendoza Romero. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11378 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-113782024-10-14T03:50:14Z SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS varios, Autores El ejercicio de la pedagogía para la paz y los modelos pedagógicos que proponen un aprendizaje para la reconcilición, el desarrollo de las personas pacíficas y justas y organizaciones capaces de concertar y resolver desde el diálogo y las formas más civilizadas las diferencias y conflictos inicia desde la reflexión en el aula que se desarrolla bajo la orientación de pedagogos capaces de entender el poder como servicio, el desarrollo de valores y la construcción de la convivencia con una mirada crítica de la educación para la transformación de vidas. En este apartado encontrará los resúmenes de las ponencias presentadas en en la Mesa No. 5 "Modelos educativos constructores de paz: trabajo de aula que transforma vidas" del Simposio Internacional de Formación de Educadores - Sifored de la Universidad Antonio Nariño realizado en 2018. Los autores de estas presentaciones son: Germán Melo-Quintana, Edgar Agudelo López, Paulo Germán García-Murillo, Paola Andrea Sánchez Hernández, Edward Johnn Silva Giraldo, Juan Carlos Valderrama Cárdenas, Cristina Fuentes Mejía, Edilia Fernanda Hernández Ochoa, Norberto Gómez Ariza, Yeny Cumaco, Sandra Albarracín Lara, Carmen Cecilia León, Carlos Jiménez Ardila, Luis Alejandro Guío Rojas, Nelson Ríos Olarte, Angélica del Pilar Nieves Gil, Francisco Alexander Llerena Avendaño, Maria Eugenia Monroy, Astergio Indalecio Pinto, Rogerio García Novoa, Vicky Ahumada, Martha Jiménez Gutiérrez, Luis Nieves,Edwin Johanni Rodríguez Ramírez, Astergio Indalecio Pinto, Angela Patricia Bolívar Guzmán, Fabrine Leonard Silva, Gloria Torres, Pedro Enrique Espitia Zambrano, Martha Patricia Castellanos Saavedra, Martha Lucía Torres Olaya, Mery González Delgado, Andrea Johanna Medina Sánchez, Héctor Córdoba Salamanca, Nicol Joenny Pinilla Fonseca, María Cristina Gamboa Mora, María Victoria Reales Moreno, María Cristina Gamboa Mora, Dignora Inés Páez Giraldo, Sandra Milena Galvis Aguirre, Edgar Crisanto Medina, Wilton Manuel Mendoza Romero. 2020-04-14 2024-10-10T12:30:07Z 2024-10-10T12:30:07Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520/445 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 1 (2019) 2665-203X |
spellingShingle | varios, Autores SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS |
title | SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS |
title_full | SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS |
title_fullStr | SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS |
title_full_unstemmed | SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS |
title_short | SECCIÓN V. MODELOS EDUCATIVOS CONSTRUCTORES DE PAZ: TRABAJO DE AULA QUE TRANSFORMA VIDAS |
title_sort | seccion v modelos educativos constructores de paz trabajo de aula que transforma vidas |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/520 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11378 |
work_keys_str_mv | AT variosautores seccionvmodeloseducativosconstructoresdepaztrabajodeaulaquetransformavidas |