MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11373 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813305990409355264 |
---|---|
author | Martínez-Ramírez, Carlos David |
author_facet | Martínez-Ramírez, Carlos David |
author_sort | Martínez-Ramírez, Carlos David |
collection | DSpace |
description | En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11373 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-113732024-10-14T03:50:44Z MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA Martínez-Ramírez, Carlos David Educación tecnologías digitales E-learning epistemología En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. 2020-04-14 2024-10-10T12:30:02Z 2024-10-10T12:30:02Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11373 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201/163 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X |
spellingShingle | Educación tecnologías digitales E-learning epistemología Martínez-Ramírez, Carlos David MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA |
title | MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA |
title_full | MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA |
title_fullStr | MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA |
title_full_unstemmed | MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA |
title_short | MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA |
title_sort | mitos y realidades en la historia del e learning en colombia |
topic | Educación tecnologías digitales E-learning epistemología |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11373 |
work_keys_str_mv | AT martinezramirezcarlosdavid mitosyrealidadesenlahistoriadelelearningencolombia |