MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA

En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez-Ramírez, Carlos David
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11373
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1813305990409355264
author Martínez-Ramírez, Carlos David
author_facet Martínez-Ramírez, Carlos David
author_sort Martínez-Ramírez, Carlos David
collection DSpace
description En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11373
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-113732024-10-14T03:50:44Z MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA Martínez-Ramírez, Carlos David Educación tecnologías digitales E-learning epistemología En esta ponencia se problematizan algunas ideas estereotipadas con relación al alcance del uso de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tales como las apreciaciones que ubican el E-learning como una nueva fase en la historia de la educación, una supuesta flexibilización de las condiciones laborales gracias al teletrabajo, y mayores probabilidades de lograr más cobertura, así como aquellas que señalan la inviabilidad del uso de estas tecnologías en América Latina aludiendo a la falta de autonomía de los estudiantes e incluso a fenómenos denominados como segregación digital. Entre los resultados de la investigación, se ponderan las bondades del uso de tecnologías digitales en la educación, aclarando algunos elementos que requieren revisarse para su adecuada implementación en América Latina; también se señalan elementos epistemológicos que pueden catalogarse como problemáticos, los cuales pueden surgir ante el riesgo de limitar la educación a la gestión de la información. 2020-04-14 2024-10-10T12:30:02Z 2024-10-10T12:30:02Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11373 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201/163 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X
spellingShingle Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
Martínez-Ramírez, Carlos David
MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_full MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_fullStr MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_full_unstemmed MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_short MITOS Y REALIDADES EN LA HISTORIA DEL E-LEARNING EN COLOMBIA
title_sort mitos y realidades en la historia del e learning en colombia
topic Educación
tecnologías digitales
E-learning
epistemología
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/201
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11373
work_keys_str_mv AT martinezramirezcarlosdavid mitosyrealidadesenlahistoriadelelearningencolombia
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros