ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813306174074781696 |
---|---|
author | Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella |
author_facet | Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella |
author_sort | Peña Mendoza, Jorge |
collection | DSpace |
description | La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-11364 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-113642024-10-14T03:50:31Z ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. 2020-04-14 2024-10-10T12:29:52Z 2024-10-10T12:29:52Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X |
spellingShingle | Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO |
title | ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO |
title_full | ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO |
title_fullStr | ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO |
title_full_unstemmed | ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO |
title_short | ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO |
title_sort | analisis de seis docentes frente a las mediaciones tecnologicas y estilos de ensenanza un estudio de caso |
topic | Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364 |
work_keys_str_mv | AT penamendozajorge analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso AT herreracastiblancocarlosfernando analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso AT bayonaballesterosnellyyolanda analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso AT buitragoramirezmarisella analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso |