ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO

La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es import...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peña Mendoza, Jorge, Herrera Castiblanco, Carlos Fernando, Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda, Buitrago Ramírez, Marisella
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1813306174074781696
author Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
author_facet Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
author_sort Peña Mendoza, Jorge
collection DSpace
description La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-11364
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2020
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-113642024-10-14T03:50:31Z ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO Peña Mendoza, Jorge Herrera Castiblanco, Carlos Fernando Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda Buitrago Ramírez, Marisella Apropiación TIC Habilidades TIC Mediación tecnológica Estilo de enseñanza Rol docente La diversidad de docentes de las Licenciaturas de la Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño permite la existencia de un manejo particular de las mediaciones tecnológicas, por lo que es importante comprender el papel del docente en el proceso de enseñanza. Esta investigación es importante, porque reconstruye los aportes evidenciables de las acciones formativas en los ambientes mediados por las TIC. Los aspectos anteriores deben ser examinados para determinar el estilo de enseñanza que los docentes tienen desde la generación de contenidos pertinentes, los procesos evaluativos, el seguimiento riguroso y los mecanismos que garantizan el buen desarrollo de las asignaturas. En este contexto de conocimiento y apropiación de las mediaciones tecnológicas y las herramientas TIC, se hace urgente revisar las habilidades que se tienen en este campo del conocimiento para adelantar una acertada comprensión del papel docente. 2020-04-14 2024-10-10T12:29:52Z 2024-10-10T12:29:52Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183/149 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 2 (2019) 2665-203X
spellingShingle Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
Peña Mendoza, Jorge
Herrera Castiblanco, Carlos Fernando
Bayona Ballesteros, Nelly Yolanda
Buitrago Ramírez, Marisella
ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_full ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_fullStr ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_short ANÁLISIS DE SEIS DOCENTES FRENTE A LAS MEDIACIONES TECNOLÓGICAS Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO DE CASO
title_sort analisis de seis docentes frente a las mediaciones tecnologicas y estilos de ensenanza un estudio de caso
topic Apropiación TIC
Habilidades TIC
Mediación tecnológica
Estilo de enseñanza
Rol docente
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/183
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11364
work_keys_str_mv AT penamendozajorge analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT herreracastiblancocarlosfernando analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT bayonaballesterosnellyyolanda analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
AT buitragoramirezmarisella analisisdeseisdocentesfrentealasmediacionestecnologicasyestilosdeensenanzaunestudiodecaso
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros