La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática

This article reviews the ethnographic research method proposed by Phil Carspecken in his book Critical Ethnography in Educational Research; A Theoretical and Practical Guide. This ethnographic research method is framed in the qualitative critical research field in education. It allows us to establis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz Noguera, Andrés Leonardo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2009
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/772
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10991
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
_version_ 1826623640212340736
author Muñoz Noguera, Andrés Leonardo
author_facet Muñoz Noguera, Andrés Leonardo
author_sort Muñoz Noguera, Andrés Leonardo
collection DSpace
description This article reviews the ethnographic research method proposed by Phil Carspecken in his book Critical Ethnography in Educational Research; A Theoretical and Practical Guide. This ethnographic research method is framed in the qualitative critical research field in education. It allows us to establish a connection between the practice and theory in the analysis of our human interaction observations related to the structure of communication from three ontologic categories: subjective, objective and normative-evaluative.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-10991
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2009
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-109912025-03-13T22:58:27Z La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática Muñoz Noguera, Andrés Leonardo Actos de significado, inferencias, contexto, interpretación, horizontes de significado semánticos, horizontes de significado pragmáticos. Meaning acts, inference, context, interpretation, horizons of semantic meaning, horizons of pragmatic meaning. This article reviews the ethnographic research method proposed by Phil Carspecken in his book Critical Ethnography in Educational Research; A Theoretical and Practical Guide. This ethnographic research method is framed in the qualitative critical research field in education. It allows us to establish a connection between the practice and theory in the analysis of our human interaction observations related to the structure of communication from three ontologic categories: subjective, objective and normative-evaluative. Este artículo reseña el método de investigación etnográfica que propone Phil Carspecken en su libro Critical Ethnography in Educational Research: A Theoretical and Practical Guide². Este método de investigación etnográfica se inscribe en el campo de la investigación crítica cualitativa en educación, permite vincular la práctica y la teoría en el análisis de nuestras observaciones sobre las interacciones humanas en relación con la estructura de la comunicación, a partir de tres categorías ontológicas: subjetiva, objetiva y normativa-evualuativa. 2009-06-30 2024-10-10T02:36:14Z 2024-10-10T02:36:14Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/772 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10991 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/772/619 Copyright (c) 2009 admin admin; Andrés Leonardo Muñoz Noguera https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO Papeles; Vol. 1 No. 1 (2009); 107 - 113 Papeles; Vol. 1 Núm. 1 (2009); 107 - 113 Papeles; v. 1 n. 1 (2009); 107 - 113 2346-0911 0123-0670
spellingShingle Actos de significado, inferencias, contexto, interpretación, horizontes de significado semánticos, horizontes de significado pragmáticos.
Meaning acts, inference, context, interpretation, horizons of semantic meaning, horizons of pragmatic meaning.
Muñoz Noguera, Andrés Leonardo
La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
title La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
title_full La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
title_fullStr La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
title_full_unstemmed La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
title_short La investigación etnográfica en educación: análisis reconstructivo desde la semántica y la pragmática
title_sort la investigacion etnografica en educacion analisis reconstructivo desde la semantica y la pragmatica
topic Actos de significado, inferencias, contexto, interpretación, horizontes de significado semánticos, horizontes de significado pragmáticos.
Meaning acts, inference, context, interpretation, horizons of semantic meaning, horizons of pragmatic meaning.
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/772
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10991
work_keys_str_mv AT munoznogueraandresleonardo lainvestigacionetnograficaeneducacionanalisisreconstructivodesdelasemanticaylapragmatica
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros