El docente como hacedor de didácticas
A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2021
|
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10941 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813306053501124608 |
---|---|
author | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_facet | Ferrer-Corredor, Enrique |
author_sort | Ferrer-Corredor, Enrique |
collection | DSpace |
description | A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-10941 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-109412024-10-14T03:48:03Z El docente como hacedor de didácticas Ferrer-Corredor, Enrique A lo largo de mi vida como docente me he preguntado constantemente sobre lo que significa ser un buen profesor. De un modo sencillo puedo compartir mis conclusiones: un docente es capaz de construir un puente entre la complejidad de sus lecturas previas acumuladas y sus preguntas compartidas con sus discípulos, camino de propiciar la reconstrucción de la pregunta desde cada uno (maestro y discípulo), hasta hacerlas suyas, hasta propiciar nuevos caminos en ellas, hasta promover la complicidad de las preguntas en aras de lograr un horizonte compartido. 2021-02-16 2024-10-10T02:35:38Z 2024-10-10T02:35:38Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 10.54104/papeles.v11n21.594 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10941 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594/510 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO Papeles; Vol. 11 No. 21 (2019) Papeles; Vol. 11 Núm. 21 (2019) Papeles; v. 11 n. 21 (2019) 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v11n21 |
spellingShingle | Ferrer-Corredor, Enrique El docente como hacedor de didácticas |
title | El docente como hacedor de didácticas |
title_full | El docente como hacedor de didácticas |
title_fullStr | El docente como hacedor de didácticas |
title_full_unstemmed | El docente como hacedor de didácticas |
title_short | El docente como hacedor de didácticas |
title_sort | el docente como hacedor de didacticas |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/594 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10941 |
work_keys_str_mv | AT ferrercorredorenrique eldocentecomohacedordedidacticas |