Critical reading in university students

El presente artículo presenta los resultados de una experiencia de investigación enel aula en torno a la lectura crítica, realizada con estudiantes de Licenciatura enEspañol y Filología Clásica de la Universidad Nacional de Colombia y de Españolde la Pontificia Universidad Javeriana. Consideramos qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ochoa Sierra, Ligia, Moreno Mosquera, Emilce
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:spa
Publicado: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2013
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/568
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10919
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo presenta los resultados de una experiencia de investigación enel aula en torno a la lectura crítica, realizada con estudiantes de Licenciatura enEspañol y Filología Clásica de la Universidad Nacional de Colombia y de Españolde la Pontificia Universidad Javeriana. Consideramos que fomentar el pensamientocrítico a través de la lectura crítica es una de las funciones fundamentales de la universidad,dado que posibilita la formación de individuos cuyas decisiones se sustentenen argumentos éticos y racionales. Asimismo, la lectura crítica implica una actitudde evaluación, cuestionamiento, análisis, reflexión e inferencia para valorar lo leído.Para lograr la meta propuesta es esencial el trabajo sobre el dispositivo lingüístico ydiscursivo de los textos con el fin de develar las intenciones comunicativas ocultas dealgunos mensajes.
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros