Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie

Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiante...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Castillo, Rigoberto, Garay Agudelo, María Camila, Segura Soto, Paula
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2017
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10870
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813306142969823232
author Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
author_facet Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
author_sort Castillo, Rigoberto
collection DSpace
description Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-10870
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2017
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-108702024-10-14T03:49:40Z Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie A Ludic and Cultural Space for Beginner English Learners: Studying the Hippie Movement Songs and Lyrics Castillo, Rigoberto Garay Agudelo, María Camila Segura Soto, Paula cultural awareness EFL genre hippie movement lyrics songs consciencia cultural inglés como segunda lengua género movimiento hippie canciones letras Este artículo reporta un estudio de investigación-acción cualitativo acerca de la contribución del uso de canciones y letras para integrar la comprensión cultural y el desarrollo del lenguaje en un salón de clase de inglés como lengua extranjera en educación media. Observamos que nuestros estudiantes tuvieron dificultades para comprender y expresarse en inglés. El contexto social y cultural de la última parte de los 60 del movimiento hippie fue el tema de estudio a través de las canciones y las letras. Ofrecemos a nuestros lectores la bibliografía y síntesis más relevantes del reporte de la investigación sobre el tema para invitarlos a profundizar en ella. Los hallazgos de este estudio cualitativo sugieren que la cultura contextualizó la lengua y mejoró la comprensión de las facilidades de la expresión oral del inglés como lenguaextranjera. This article reports a qualitative action research study on the contribution of using songs and lyrics to integrate cultural understanding and language development in an English as a foreign language (EFL) class at a middle school. We observed that our learners had difficulty to understand and express themselves in English. The social and cultural context of the late 1960’s Hippie movement was the subject of the study through songs and lyrics. We offer our readers the most relevant literature and a synthesis of research reports on the subject to invite them to deepen in this topic. The findings of this qualitative study suggest that culture contextualized language and enhanced comprehension facilitates oral expression in EFL. 2017-04-12 2024-10-10T02:35:01Z 2024-10-10T02:35:01Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489 10.54104/papeles.v9n18.489 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10870 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489/418 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO Papeles; Vol. 9 No. 18 (2017); 11-20 Papeles; Vol. 9 Núm. 18 (2017); 11-20 Papeles; v. 9 n. 18 (2017); 11-20 2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n18
spellingShingle cultural awareness
EFL
genre
hippie movement
lyrics
songs
consciencia cultural
inglés como segunda lengua
género
movimiento hippie
canciones
letras
Castillo, Rigoberto
Garay Agudelo, María Camila
Segura Soto, Paula
Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_full Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_fullStr Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_full_unstemmed Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_short Espacio lúdico y cultural para estudiantes principiantes de inglés: estudio de música y letras del movimiento hippie
title_sort espacio ludico y cultural para estudiantes principiantes de ingles estudio de musica y letras del movimiento hippie
topic cultural awareness
EFL
genre
hippie movement
lyrics
songs
consciencia cultural
inglés como segunda lengua
género
movimiento hippie
canciones
letras
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/489
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10870
work_keys_str_mv AT castillorigoberto espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT garayagudelomariacamila espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT segurasotopaula espacioludicoyculturalparaestudiantesprincipiantesdeinglesestudiodemusicayletrasdelmovimientohippie
AT castillorigoberto aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics
AT garayagudelomariacamila aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics
AT segurasotopaula aludicandculturalspaceforbeginnerenglishlearnersstudyingthehippiemovementsongsandlyrics
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros