Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
_version_ | 1813306027359076352 |
---|---|
author | García León, David Leonardo Garcia, Javier Hernández, Yolima |
author_facet | García León, David Leonardo Garcia, Javier Hernández, Yolima |
author_sort | García León, David Leonardo |
collection | DSpace |
description | Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-10770 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | spa |
publishDate | 2011 |
publisher | UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-107702024-10-14T03:47:59Z Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. García León, David Leonardo Garcia, Javier Hernández, Yolima creencias de aprendizaje enseñanza de las lenguas extranjeras textos multimodales learning belives foreign language learning multimodal texts Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico. This paper presents the results of a research project the objective of which was tocharacterize the beliefs students have when interacting with multimodal texts andwhen they are involved in a foreign language learning process. The study was conductedat the Centro de lenguas of the Universidad Pedagógica Nacional, with advancedlearners of English. The literature review intended to determine the relation between education, postmodern culture, multimodal texts and students’ believes. To collectthe data, surveys, interviews and field notes were used. Findings suggest that for thestudents, multimodal texts are meaningful and motivational pedagogical tools. It wasalso found that students believe that this type of text improves their communicativeskills and helps them think critically. 2011-07-20 2024-10-10T02:34:10Z 2024-10-10T02:34:10Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/220 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO Papeles; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35 Papeles; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35 Papeles; v. 3 n. 5 (2011); 21-35 2346-0911 0123-0670 |
spellingShingle | creencias de aprendizaje enseñanza de las lenguas extranjeras textos multimodales learning belives foreign language learning multimodal texts García León, David Leonardo Garcia, Javier Hernández, Yolima Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. |
title | Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. |
title_full | Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. |
title_fullStr | Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. |
title_full_unstemmed | Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. |
title_short | Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. |
title_sort | students beliefs multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning |
topic | creencias de aprendizaje enseñanza de las lenguas extranjeras textos multimodales learning belives foreign language learning multimodal texts |
url | https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770 |
work_keys_str_mv | AT garcialeondavidleonardo studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning AT garciajavier studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning AT hernandezyolima studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning |