Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.

Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimo...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: García León, David Leonardo, Garcia, Javier, Hernández, Yolima
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:spa
Published: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO 2011
Subjects:
Online Access:https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1813306027359076352
author García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
author_facet García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
author_sort García León, David Leonardo
collection DSpace
description Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico.
format info:eu-repo/semantics/article
id repositorio.uan.edu.co-123456789-10770
institution Repositorio Digital UAN
language spa
publishDate 2011
publisher UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
record_format dspace
spelling repositorio.uan.edu.co-123456789-107702024-10-14T03:47:59Z Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning. García León, David Leonardo Garcia, Javier Hernández, Yolima creencias de aprendizaje enseñanza de las lenguas extranjeras textos multimodales learning belives foreign language learning multimodal texts Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación titulado Creenciasde los estudiantes acerca de los textos multimodales en el aprendizaje de las lenguasextranjeras. El objetivo de dicho estudio fue caracterizar las creencias que los estudiantes tienen frente a los recursos multimodales como herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera. Este estudio se desarrolló en el centro de lenguas de laUniversidad Pedagógica Nacional con estudiantes de inglés como lengua extranjera.La información se recolectó a través de diarios de campo y entrevistas. Se encontróque los estudiantes consideran dichos recursos como herramientas motivadoras ysignificativas. Además, los alumnos creen que dichos textos les permiten mejorar lascompetencias comunicativas y activar el pensamiento crítico. This paper presents the results of a research project the objective of which was tocharacterize the beliefs students have when interacting with multimodal texts andwhen they are involved in a foreign language learning process. The study was conductedat the Centro de lenguas of the Universidad Pedagógica Nacional, with advancedlearners of English. The literature review intended to determine the relation between education, postmodern culture, multimodal texts and students’ believes. To collectthe data, surveys, interviews and field notes were used. Findings suggest that for thestudents, multimodal texts are meaningful and motivational pedagogical tools. It wasalso found that students believe that this type of text improves their communicativeskills and helps them think critically. 2011-07-20 2024-10-10T02:34:10Z 2024-10-10T02:34:10Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770 spa https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270/220 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO Papeles; Vol. 3 No. 5 (2011); 21-35 Papeles; Vol. 3 Núm. 5 (2011); 21-35 Papeles; v. 3 n. 5 (2011); 21-35 2346-0911 0123-0670
spellingShingle creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
García León, David Leonardo
Garcia, Javier
Hernández, Yolima
Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_fullStr Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_full_unstemmed Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_short Students’ beliefs: Multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning.
title_sort students beliefs multimodal texts as pedagogical tools in foreign language learning
topic creencias de aprendizaje
enseñanza de las lenguas extranjeras
textos multimodales
learning belives
foreign language learning
multimodal texts
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/270
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10770
work_keys_str_mv AT garcialeondavidleonardo studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning
AT garciajavier studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning
AT hernandezyolima studentsbeliefsmultimodaltextsaspedagogicaltoolsinforeignlanguagelearning
  • Editorial
  • CRAI
  • Repositorio
  • Libros