SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.
Propia
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Estudio descriptivo |
Language: | Español |
Published: |
Universidad Antonio Nariño
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1813940210571935744 |
---|---|
author | Azuero Bueno, Viviana Sofia Gómez Barbosa, Dana Yurlei |
author2 | Bautista Hernández, César Augusto |
author_facet | Bautista Hernández, César Augusto Azuero Bueno, Viviana Sofia Gómez Barbosa, Dana Yurlei |
author_sort | Azuero Bueno, Viviana Sofia |
collection | DSpace |
description | Propia |
format | Estudio descriptivo |
id | repositorio.uan.edu.co-123456789-10094 |
institution | Repositorio Digital UAN |
language | Español |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Antonio Nariño |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uan.edu.co-123456789-100942024-10-21T14:51:05Z SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. Azuero Bueno, Viviana Sofia Gómez Barbosa, Dana Yurlei Bautista Hernández, César Augusto Ambiente escolar Convivencia Conductas disruptivas Inteligencia emocional Resolución de conflictos. School environment Coexistence, Disruptive behaviors Emotional intelligence Conflict resolution. Propia This research study has the general objective of reducing the manifestations of problematic behaviors among fifth grade primary school students through the implementation of the SOPRODIS tool in the classroom. The methodology used included the detailed formulation of the problem, the exhaustive review of research background, the definition of specific objectives, the proposal of research hypotheses, the application of SOPRODIS and a rigorous analysis of the information collected. Este estudio de investigación tiene como objetivo general reducir las manifestaciones de comportamientos problemáticos entre los estudiantes de quinto grado de primaria mediante la implementación de la herramienta SOPRODIS en el aula de clases. La metodología fue Cuantitativa descriptiva transversal, que incluyó la formulación detallada del problema, la revisión exhaustiva de antecedentes investigativos, la definición de objetivos específicos, la aplicación de SOPRODIS y un análisis riguroso de la información recopilada. Psicólogo(a) Pregrado Distancia Investigación 2024-08-22T21:21:17Z 2024-08-22T21:21:17Z 2024-06-07 2024-06-07 Estudio descriptivo Versión final del autor, Versión aceptada para publicar http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/redcol/resource_type/PIC http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094 Español Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 pdf application/pdf application/pdf application/pdf Universidad Antonio Nariño Psicología (Distancia) Facultad de Psicología Bucaramanga instname:Universidad Antonio Nariño Acevedo, Á., & Espinoza, C. (2020). The slow industrial Take-Off of Bucaramanga, Colombia (1857–1929). Apuntes Del CENES, 39. Acosta, L., Alcazar, L. & Rúa, C. (2022). Fortalecimiento de la convivencia escolar a través de la motivación como estrategia pedagógica. Universidad de la Costa [Tesis de grado]. Aguilar, Y., Valdez, J., González, N., Rivera, S., Carrasco, C., Gómora, A., Pérez, A., & Vidal, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20(3), 326-336. Aguilar-Barojas, Saraí (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, 11(1-2),333-338. Arango, M. (2017). Inteligencia emocional en niños de educación primaria: Programa de intervención. Universidad de Extremadura [Tesis de grado]. Baena, Zúñiga, Araceli, Villegas, Urbina, Juárez & Villaseñor (2005). Trastornos del estado del ánimo. Revista Digital Universitaria. Vol. 6 (11), pp: 2 -14. Baqutayan, S. (2015). Stress and Coping Mechanisms: A Historical Overview. Mediterranean Journal Of Social Sciences, 6(2 S1), 479. Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el aprendizaje. Alteridad. Revista de Educación, 4(2), 20-32. Cedeño, W., Ibarra, L., Galarza, F., Torres & Gómez, D. (2023). Clima escolar positivo como factor preventivo ante la violencia entre estudiantes de educación básica. Universidad y Sociedad, 15(5), 239-247. Cely, F. (2021). Educación Corporizada para la Convivencia. Revista Colombiana de Psicología, 30(1), 63-77. Chávez & Norzagaray (2021) Construyendo ciudadanía en la universidad: Una propuesta para la convivencia y resolución de conflictos. Revista Vértice Universitario. Año 23, (92), pp: 28- 37. |
spellingShingle | Ambiente escolar Convivencia Conductas disruptivas Inteligencia emocional Resolución de conflictos. School environment Coexistence, Disruptive behaviors Emotional intelligence Conflict resolution. Azuero Bueno, Viviana Sofia Gómez Barbosa, Dana Yurlei SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title | SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_full | SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_fullStr | SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_full_unstemmed | SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_short | SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases. |
title_sort | soprodis como herramienta para el mejoramiento comportamental en el aula de clases |
topic | Ambiente escolar Convivencia Conductas disruptivas Inteligencia emocional Resolución de conflictos. School environment Coexistence, Disruptive behaviors Emotional intelligence Conflict resolution. |
url | https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094 |
work_keys_str_mv | AT azuerobuenovivianasofia soprodiscomoherramientaparaelmejoramientocomportamentalenelauladeclases AT gomezbarbosadanayurlei soprodiscomoherramientaparaelmejoramientocomportamentalenelauladeclases |